miércoles, 24 de enero de 2018

Reseña sin spoilers: Guardiana de almas (Laura Tárraga)

Sinopsis

España, siglo XXIII. Lo único que tiene Azel Viaturi en mente es conseguir un trabajo e independizarse de una vez por todas, por ello, cuando por fin recibe la ansiada carta en la que le designan el puesto a ocupar, la felicidad la invade y piensa que su vida ya está encauzada. No obstante, un accidente desafortunado y presenciar una muerte son dos sucesos que hacen tambalear su mundo y sin tener tiempo para reaccionar, acaba envuelta en una misión descabellada como Guardiana de Almas. Pero no será sencillo y Azel tendrá que hacerle frente a sus temores y luchar a través del espacio temporal con un enemigo que hará lo que sea por alcanzar sus objetivos.

 Sopa de Letras: RESEÑA|| Infortunium. Guardiana de almas ...

Opinión

Lo primero que quiero destacar es la labor de autopromoción que ha hecho Laura Tárraga con su bilogía. No conozco demasiados autores autopublicados (y tengo que admitir que tampoco me molesto mucho en hacerlo), así que el hecho de que la haya conocido y me haya decidido a comprar su libro es todo un logro.

Voy a empezar diciendo las cosas que menos me han gustado de este primer libro de la bilogía Infortunium.
El estilo no es el mismo que uso yo para escribir, pero eso no es para nada malo. Además, me he llegado a acostumbrar, y creo que la pluma de Laura va evolucionando a medida que avanza la novela.
Otra cosa que no me ha gustado es que la protagonista se pasa unas cuantas paginas debatiéndose a cada párrafo entre lo guapo que es su ex novio y lo mucho que le odia. Quieras que no, ese trozo en el que solo habla de su ex se me ha hecho bastante pesado.

Por lo demás, es una historia genial. Creo que hay que hacer un buen trabajo de documentación para hablar de distintas épocas del tiempo y mucha imaginación para ambientar una historia en algún momento de dentro de dos siglos, y la autora cumple con ambos requisitos.

La trama me ha parecido muy original y tiene momentos de drama, así como otros en los que me he reído bastante. Nunca había leído nada relacionado con almas, así que es un punto a su favor.
Además, me he sentido identificada en varias situaciones.
El final me ha dejado con muchísimas ganas de leer ya la segunda parte, así que espero hacerlo pronto.

Los personajes son pocos, pero están bien desarrollados; al ser jóvenes, es fácil conectar con ellos.

Todo esto hace que Guardiana de almas enganche mucho y que la recomiende.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado: hay muchos libros autopublicados con una labor de investigación bastante pobre, y que este esté bien trabajado es un puntazo a su favor. Respecto a los puntos negativos, lo del novio me echa para atrás: creo que es un recurso que se está utilizando demasiado y uff… y sobre todo porque estoy intentando huir de las sagas, bilogías, trilogías, etc.
    Voy a pensármelo muy bien, porque no sé si leerlo o no.
    ¡Un besazo y gracias por la reseña (aunque me hayas puesto en un dilema ya que no sé qué hacer ahora)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo del novio no me ha gustado mucho, pero son unas páginas y ya está, no tiene más importancia jaja
      Besoos

      Eliminar
  2. Hola !!!
    No conozco esta autora. Pero si he visto por ahi este libro promocionandolo. Al parecer tiene buena pinta. Quizas le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha sorprendido mucho por los perjuicios contra los autopublicados, pero está muy bien jaja
      Besoos

      Eliminar
  3. Nunca había oído hablar de él, pero tras tu reseña me parece muy original. Si tengo la oprtunidad, le leeré:)
    Por cierto, llevaba mucho tiempo desaparecida del mundo blogger, y le he echado tanto de menos...¡Que he decidido volver! ¡Así que nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que hayas vuelto :)
      Espero que te guste si lo lees
      Un besoo

      Eliminar