miércoles, 10 de enero de 2018

Reseña sin spoilers: El señor de las sombras (Cassandra Clare)

Sinopsis

Emma Carstairs ha descubierto que el amor que siente por su parabatai, Julian Blackthorn, no solo está prohibido, sino que incluso puede destruirlos a ambos. Debe alejarse de él, pero ¿cómo hacerlo justo en el momento en que Julian la necesita más que nunca?
Su única esperanza es el Libro Negro de los Muertos, un compendio de hechizos con un terrible poder. Todos lo quieren, pero solo los Blackthorn pueden encontrarlo. Pero para ello deberán retar y vencer la voluntad del imponente Señor de las Sombras…


Opinión

Me ha costado un poco arrancar con este libro porque, aunque hace relativamente poco que he leído Lady Midnight, había detalles que no recordaba.

Quizás me contradigo un poco si comento que, al igual que en otros libros de la autora, en El señor de las sombras se recuerdan cosas de su primera parte, y eso es algo que no me ha entusiasmado.

En cuanto a trama, ha estado genial; incluso al principio, cuando aún no había entrado en acción, me ha tenido enganchada.
El final ha sido sorprendente, y ya estoy esperando con muchísimas ganas la tercera parte. Aun así, no he acabado de entender del todo el desencadenante de esa situación con la que finaliza el libro.
También he visto similitudes con el Círculo fundado por Valentine; sin embargo, mientras en los primeros libros de la saga principal te lo cuentan como algo lejano, en esta novela lo vives en primera persona, lo que lo hace mucho más interesante.
Aparte de eso, deja algunas cosas abiertas. que te dejan con la curiosidad de saber cómo se resolverán en el siguiente libro.

Los personajes que ya conocíamos siguen igual que en Lady Midnight, aunque podemos saber más de alguno de ellos; me ha gustado que Cassandra Clare se meta más en la psicología de sus personajes, aunque sea de unos pocos. 
Me ha parecido interesante leer desde la perspectiva de personajes nuevos, que son muy buenos y proporcionan un contrapunto perfecto a todo el "buenismo" y el perfeccionismo de los Blakthorn.
Nos encontramos, además, con algunos de la saga principal, sabiendo qué ha sido de sus vidas. Eso me ha gustado, aunque también me gustaría saber de los personajes de la saga anterior que no se mencionan en esta historia.

Creo que ya ha quedado suficientemente claro a lo largo de todas las reseñas que el estilo de la autora me encanta. Consigue engancharte a la historia desde el primer momento y hasta el final.

La ambientación, como siempre, es estupenda; creo que, aunque los libros de Cassandra no tuviesen trama, sólo con estilo y ambientación conseguiría hacer una obra de arte.

El señor de las sombras es adictivo; tanto, que no recomiendo leerlo hasta que salga la tercera parte, porque os aseguro que os vais a quedar con muchas ganas de más.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Buena reseña :D a mí me parece que la estructura de sus libros es muy similar, tal vez demasiado, pero lo salva con la psicología de sus personajes, que crean una ambientación diferenciada. Soy muy fan de Kit y Ty, por cierto, aunque he de decir que ni Emma ni Julian me convencen en demasía. Su relación es la que me echa para atrás, si te digo la verdad.
    Respecto al libro en sí, hubo una muerte en particular que no me esperé y que me rompió el corazón, y la noticia que se da sobre Tessa y Magnus me ha dejado algo angustiada. Quiero el desenlace YA.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado:)
      A mí me gustan las relaciones de los personajes en general, la verdad jaja
      Besoos

      Eliminar
  2. Hola!!

    No sé porque pero nunca me ha llamado la atención Cassandra Clare, creo que he visto ya sus libros por todos lados que incluso conozco la historia sin haberlos leído n.n'

    Recién conozco tu blog y ya te sigo, te dejo el mío por si gustas pasarte :3 https://mi-vida-de-papel.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa con muchísimos libros jajaja así que te entiendo...
      En cuanto pueda te sigo :)

      Eliminar

Reseña sin spoilers: El ruiseñor (Kristin Hannah)

Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella ...