lunes, 27 de febrero de 2017

Reseña: El (sin)sentido del amor (Javier Ruescas)

Sinopsis:

¿Qué harías si tu mejor amiga se enamorase del rompecorazones oficial de tu ciudad?
La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él.
El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona: Jac, quien además va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente.
¿Tiene sentido?

el (sin)sentido del amor-javier ruescas-9788490434345

Opinión:

Últimamente me está dando mucho por la contemporánea, y tenía ganas de leer algo que hubiese escrito Javier Ruescas sólo (lo único que había leído suyo eran novelas conjuntas).

Me ha gustado mucho el estilo con el que está escrito, hace que la novela se lea en nada y te mete bastante en la historia. Además, creo que algunas situaciones tienen el mismo tono que los vídeos de Youtube del autor, y me gusta que se haya reflejado de esa manera.

La trama está bastante bien, y hay un giro hacia el final que me encantó y le dio un poco de dramatismo al libro. Incluso creo que ha sido lo que más me ha convencido de todo.

Eso no ha sido lo único que me ha gustado. En un momento, Lana se da cuenta de que las apariencias no siempre lo son todo, y eso me ha encantado. 

Para lo siguiente, voy a hacer un SPOILER: Un buen punto a su favor es la normalización de la homosexualidad. El tópico del homosexual que sufre interiormente o que es víctima del bullying no me gusta nada, pero en este libro se trata como algo que puede dar algo de miedo exteriorizar, pero que es absolutamente normal.
FIN DEL SPOILER.

Los personajes están bien construidos, pero su personalidad no me ha gustado nada. Lana cambia de opinión con respecto a Jac prácticamente a cada página; además, se mete demasiado en la vida de su amiga. En mi opinión, una cosa es aconsejar y otra es indagar tanto y tratar de convencer a otro de que está en un error, como si no fuese ese otro el que tiene que vivirlo y darse cuenta de su propio error.

Jac tiene sus propios motivos para hacer lo que hace, pero a mí me parecen bastante reprobables, por muy justificados que estén.

El (sin)sentido del amor está muy bien para pasar un buen rato y tener una lectura amena.

jueves, 23 de febrero de 2017

¡Fechas de la BLC!

Sí, señorxs, la famosa Blogger Lit con ya tiene fecha: 2, 3 y 4 de junio. La verdad es que este año me hace especial ilusión, porque espero poder ir. He visto un montón de crónicas de otros años, y pinta genial.

Para el que no sepa lo que es la BLC, es un acontecimiento anual que coincide con la feria del libro de Madrid. Durante todo el fin de semana, se hacen quedadas de blogueros literarios/booktubers,  juegos y actividades varias, charlas, firmas de escritores...

Aquí os dejo el link al blog oficial, aunque para seguir la información más al día podéis seguir la cuenta de Twitter (@BloggerLitCon)

La verdad es que tengo muchísimas ganas de ir jajaja

lunes, 20 de febrero de 2017

Reseña: El piso mil (Katharine McGee)

Sinopsis:

La caída de una joven desde la planta 1000, desvelará los secretos de las escandalosas vidas de unos personajes que el lector jamás olvidará. A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después ya no piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.

La caída de una joven desde la planta 1000, desvelará los secretos de las escandalosas vidas de unos personajes que el lector jamás olvidará.

A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después ya no piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.


Opinión:

Todo el mundo hablaba genial de este libro y la sinopsis pintaba genial así que, como buena fan de las distopías, no podía dejarlo pasar.

El prólogo empieza fuerte, es muy impactante y ya consigue que lo cojas con ganas.
Había leído que tenía muchisimos personajes y que algunos blogueros llegaban a perderse un poco, pero a mí no me ha pasado eso. Al inicio de cada capítulo se especifica bien quién lo narra, y cada uno tiene una voz bien diferenciada. Me ha gustado mucho la profundidad de los mismos; en algunos capítulos había protagonistas que me encantaban, y al siguiente les odiaba.
Me gustaría destacar la impresionante evolución que tiene Leda, una de las protagonistas. Al principio era un personaje que no me decía nada, pero según avanza el libro se convierte en una de mis favoritas.

Está muy bien escrito, y te mete mucho en la historia. Al igual que los personajes,  hay situaciones que me han encantado y otras que me han puesto enferma. Además, tiene capítulos cortitos, lo que ayuda mucho a la lectura.

La trama es genial. Durante todo el libro van pasando muchas cosas que, aunque al principio no te digan nada, se van entrelazando entre sí, haciendo que el ritmo aumente al final. A pesar de que te da bastante información, se plantea de manera ordenada y fácil de seguir.

Aun así, hay algunas cosas que no me han gustado.
En primer lugar, está la parte de Eris. Todos los personajes tienen sus dramas, pero forman una pequeña parte de su vida. Sin embargo, ella se mete demasiado en sus problemas, hasta el punto de que su existencia se reduce a eso.
También me ha resultado difícil imaginarme casas, hoteles, parques etc dentro de una Torre.

Ha sido un libro 100% recomendable.

domingo, 19 de febrero de 2017

Reseña: Al final de la calle 118 (Clara Cortés)

Sinopsis:

Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones, y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana pateala ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan. Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.

al final de la calle 118-clara cortes-9788416429189

Opinión:

No soy muy fan de las novelas de personajes, pero siempre hay excepciones que confirman la regla. Este libro es una de esas excepciones.
No hay nada que no me haya gustado; ni siquiera tengo nada en contra la relación amorosa, y eso que nunca me gustan.


No se profundiza demasiado en la trama, pero sólo la manera en la que se narran los sentimientos de la protagonista lo compensa. Al final de la calle 118 está escrito de una manera muy especial; el lenguaje es muy sencillo, del día a día de una chica de 17 años, pero tiene un no sé qué que te atrapa.
Cuenta una historia muy cruda, y la autora plasma muy bien todos los acontecimientos y lo que provocan en Valeria; ha conseguido que se me encogiera todo en bastantes puntos de la historia y, sobre todo, que no pudiera ni levantar la cabeza del libro.
Además, tiene un final muy impactante, de los que te hacen llorar (por si el resto del libro no lo había conseguido).

Otro punto muy a favor es que los libros y la música tienen un papel muy importante a lo largo de la novela.

Hay algunas situaciones en las que no he acabado de congeniar con los protagonistas, pero en general me han encantado y me han calado hondo.

Desde luego, este libro se merece todas las buenas críticas que tiene; estoy deseando ponerme con el siguiente de la autora. No me arrepiento para nada de haberle dado una oportunidad; a pesar de que ni siquiera se ha acabado febrero, posiblemente acabe entre mis mejores lecturas del año.

martes, 14 de febrero de 2017

Reseña: Ciudad de hueso (Cassandra Clare)

Sinopsis:

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…


Opinión:

Ya había leído parte de la saga, pero no había llegado a acabarla, y tenía ganas de volver a darle una oportunidad. Por eso, cuando me enteré de una lectura conjunta, supe que era mi oportunidad.

Este primer libro es el que más veces he leído, a lo mejor lo he hecho tres o cuatro veces, y por eso no lo he disfrutado tanto como la primera vez. Ya sabía lo que iba a pasar, y muchas veces he leído en diagonal para acabar antes. No es que sea previsible, es que me lo sé casi de memoria.

Sin embargo, eso no quita de que sea un buen libro. El estilo de Cassandra Clare es muy bueno y te mete de lleno en la historia. En algunos puntos me pareció un poco infantil, pero en general me ha gustado mucho cómo escribe la autora.
Además, pasan toda clase de cosas desde el primer capítulo; para ser una primera parte de una saga tan larga, no es nada introductorio. El ritmo de lectura es muy ágil, y no te pierdes en ningún momento.

Me ha gustado que aparezcan vampiros y hombres lobo; la autora no los encasilla dentro de lo típico (además, me encantan los hombres lobo jaja). Sin embargo, me hubiese gustado que la autora explotase más otras criaturas que aparecen a lo largo del libro y que sólo se mencionan de pasada.

En general, los personajes me han encantado. Jace es el único que me ha caído algo mal; la mayoría de las veces es demasiado sarcástico y prepotente, y Clary me ha parecido un tanto infantil en ocasiones. Sin embargo, el resto me han gustado mucho.

La ambientación es genial. Al igual que con el estilo, con las descripciones nos metemos mucho en la historia.

El final ha sido un poco decepcionante, aunque da juego para que la saga continúe.

En general, ha sido muy buena lectura.

Reseña: Normal (Roberto López Herrero)

Sinopsis:

«El asesino era… normal» es la única descripción que Félix Fortea, policía de homicidios, recibe cuando interroga a los testigos de un crimen a plena luz del día. ¿Cómo detienes a un homicida que puede ser cualquiera? ¿Qué es ser "normal"? Un elenco de personajes con sus fallos, rarezas y taras se unen para detener a un criminal que parece camuflarse exhibiendo su aparente normalidad. 


Opinión:

Este libro lo conseguí en digital gracias a Edición Anticipada, aunque llevo muchísimo tiempo sin traer la reseña.

Me sabe mal no haber acabado un libro de Edición Anticipada, pero su lectura estaba siendo infumable. La sinopsis me pareció muy interesante; es un libro policíaco, distinto a lo que leo normalmente, y la trama es original dentro del género (al menos, eso me parece a mí).

El problema lo tiene, en mi opinión, cuando empiezas a leer. El lenguaje se me ha hecho muy pesado, y parece que la trama no avanza. Además, el autor utiliza muchas veces un lenguaje coloquial, con palabras como "la peña", "colega", "madero"... Me gusta que, cuando leo, el lenguaje sea el que usamos normalmente, pero esas expresiones me parecieron demasiado.
En algunas ocasiones te explica todos los pasos que da el narrador; si cuelga el abrigo en el perchero, si se sienta, incluso si los jueves cena carne o pescado.
Sumando todo, no me ha gustado nada el modo en el que está escrito.

El protagonista tampoco me ha gustado. En las pocas páginas que he leído, sólo se habla de la chica 30 años más joven que quiere ligarse, y me aburrió bastante. Ambos se acuestan alegremente, casi sin conocerse, y él está pensando siempre en escribirla, en pasar a buscarla... Como si fuese un acosador,
Aun así, Lara es un buen personaje.

No recomiendo nada esta novela.

lunes, 13 de febrero de 2017

Novedades para San Valentín

Desde la Editorial Sopa de Letras me han preguntado si me apetecía difundir algunas de sus novedades para San Valentín. No he leído ninguno, pero me pareció buena idea hablar de editoriales que yo personalmente no conocía y darles una oportunidad.


Aquí os dejo todas sus novedades. Podéis acceder al link para comprarlos haciendo click en el título. Algo bueno que tienen es que son super baratos, y no descarto leer alguno.


Tango Brujo Laura Nicastro

Javier Centeno-porteño, recién divorciado- a través de su relación con una enigmática mujer entra en el universo del tango. El amor, la sensualidad y la pasión fugaz, pero intensa de la danza le descubren un paraíso subjetivo de tres minutos del que ya no podrá salir. Desde el primer abrazo, Centeno inicia un camino sin retorno. Los personajes de este particular mundo (con quienes ya se había relacionado en "Jueves para Siempre") lo guiarán en un recorrido que entrelaza nuestra música y poética ciudadanas con algunos acontecimientos sociales del Siglo Veinte. El 10 de setiembre del 2001 (un día antes de la caída de las Torres Gemelas), Javier tomará una decisión que cambiará su vida.


Luna de Genevieve Alexina Reborn

Aquella mujer llevaba en su nombre y en su sangre la tradición de los guerreros que trazaron caminos sobre la estepa, en las ancestrales y verdes praderas escocesas. Era una audaz amazona que cabalgaba con el viento. Aquella otra mujer llevaba en su nombre una incógnita que la señalaba bastarda; por su sangre corría la libertad forjada por la rebeldía y el conocimiento. Su hogar era el mundo que muy pocas conocían. Provenientes de dos realidades de finales de siglo XIX totalmente dispares, para las dos el amor y el deseo tenían el mismo significado: la mujer. ¿Qué sucedería si ambas llegaran a encontrarse?


Prostíbulos de Orleáns Clara Carrera

El libro "PROSTÍBULOS DE ORLEÁNS" reúne veinte cuentos de la más diversa temática, que aborda distintas situaciones y variados personajes. El juego literario se mueve entre el drama y el humor, espacios por donde la autora transita con la comodidad de su solvencia. Lo real, lo fantástico, lo mágico, aparecen en estos textos expresados desde una perspectiva real o irreal, como sucesos posibles o imposibles. El tono sosstenido, el ritmo del lenguaje y la calidad para desarrollar y definir las temáticas más dispares hacen que el lector se encuentre enfrentado con hechos posibles e imposibles y pueda disfrutar del universo creativo de una autora excepcional.


La imagen puede contener: texto

Novela de la editorial Umbrales que pinta muy bien.


No hay texto alternativo automático disponible.
Esta novela es de Textosintrusos.

sábado, 11 de febrero de 2017

Reseña: Besos entre líneas (May R Ayamonte y Esmeralda Verdú)


Sinopsis:



Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personasde su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca. Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa?¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?


besos entre lineas-esmeralda verdu-may r. ayamonte-9788408153016


Opinión:

Tenía serias dudas sobre leer este libro. Por un lado, las críticas que ha recibido me habían puesto en lo peor, haciéndome esperar situaciones machistas, personajes infantiles e incluso que no estuviera bien escrito. Sin embargo, también quería leerlo para formarme una opinión propia.

Besos entre líneas es una novela que me ha sorprendido, ya que no me he encontrado lo que me esperaba. Esta muy bien escrito, y la lectura es bastante ligera.
Una cosa que me ha gustado mucho es que se introduzca el tema de los blogs y de booktube; es el primer libro que leo que trata estas cosas, en la que la mayoría andamos metidos hoy en día. Además, introduce el debate de si la literatura juvenil es buena o si, en cambio, sólo merece la pena leer clásicos, y estoy muy de acuerdo con lo que opina Emma al respecto.
También me han hecho gracia las referencias a booktubers famosos.

No me he encontrado situaciones machistas, o al menos no como decían algunxs, pero sí es cierto que, en determinados casos, los protagonistas no me han acabado de caer bien.
Eric está un día bien, pero al siguiente se enfada por algo que ha dicho Emma y ni siquiera se esfuerza en explicárselo para que ella entienda lo que ha provocado el enfado, sino que se limita a enfurruñarse y a irse.
Emma siempre está pensando en Eric. Se arrepiente de descuidar a su familia por culpa del chico, pero sigue queriendo quedar con él. Además, parece que le persigue en la biblioteca, y le sigue el rollo con el problemilla que tienen cuando se conocen (me pasa a mí eso y lo primero que haría sería darle una torta).
Un punto positivo que tienen ambos es la vida que tienen; los dos tienen cargas, culpabilidad, y han pasado por cosas por las que a nadie le gustaría pasar, y menos siendo joven. Los sentimientos de ambos por querer una vida normal me han parecido un punto a favor del libro.

Las autoras meten muchísimos títulos de libros, nombres de autores, etc. Emma da muchas opiniones sobre sus lecturas, y en ocasiones parece que estás leyendo una reseña en lugar de una novela. Además, estar leyendo cómo hace una reseña o se prepara para grabar un vídeo no me ha hecho especial ilusión.

Aunque es cierto que tiene cosas que no me han gustado, ha superado para bien mis bajísimas expectativas. Es un libro entretenido y, sobre todo, actual.

domingo, 5 de febrero de 2017

Breve desaparición

¡Hola chicxs! Sólo quería deciros que ni el lunes ni el miércoles de esta semana habrá entrada; tengo exámenes bastante importantes y voy a estar metida totalmente en el estudio.
Lo bueno es que el jueves acabo (sí, por fin después de media vida de exámenes jajaja), así que ¡nos vemos el viernes!
Besitoos :)

jueves, 2 de febrero de 2017

Reseña: La ciudad desolada (Ransom Riggs)

Sinopsis:

Continúa el viaje extraordinario con la huida de Jacob Portman y sus insólitos amigos en busca de una cura para su querida maestra, Miss Peregrine. Perseguidos por sus enemigos, al llegar a Londres encuentran una ciudad destrozada por las bombas en las que el peligro acecha en cada esquina. A pesar de su valentía y fortaleza, deberán enfrentarse a retos que desafiarán sus asombrosas habilidades. ¿Cómo sobrepasar todos los obstáculos de un mundo en el que humanos y peculiares libran guerras paralelas?

la ciudad desolada (el hogar de miss peregrine para niños peculia res 2)-ransom riggs-9788408149309


Opinión:

Hoy os traigo otro libro que no he conseguido acabarme, y eso que lleva en mi estantería desde septiembre/octubre.

La verdad es que me ha decepcionado un poco no poder acabar La ciudad desolada; leí el primero hace algo más de un año y me encantó, fue una de mis mejores lecturas de 2015, y me esperaba mucho de su segunda parte. Tal vez por eso me he llevado tanto disgusto.

El libro empieza justo donde lo deja El hogar de Miss Peregrine. Al principio me hice un poco de jaleo con los personajes, ya que no me acordaba de quién era quién, pero tengo que decir que las ilustraciones del principio del libro me han ayudado mucho.
Por lo demás, lo que he leído de la novela se me ha hecho super pesado. La verdad es que la sinopsis promete y el estilo del autor es el mismo que el de su primera novela; sin embargo, hay algo que no ha conseguido atraparme.

Me gustaría poder hablaros más de La ciudad desolada, pero entre lo poco que me he leído y el que no sé qué me ha pasado exactamente para no acabarlo, tampoco os puedo decir mucho...
Si alguien lo ha leído, que me diga si me recomienda continuar con él xD