martes, 31 de enero de 2017

Reseña: Marina (Carlos Ruiz Zafón)

Sinopsis:

En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.

marina-carlos ruiz zafon-9788408004349

Opinión:

Tengo que decir que con este libro me ha pasado lo mismo que con los clásicos; pensé que no me iba a gustar y que iba a ser aburrido, pero decidí leerlo porque algunos booktubers hablaban mucho del autor, y la verdad es que no ha sido lo que esperaba.

La única cosa que no me ha gustado ha sido que la relación entre Marina y Oscar es demasiado rápida; en dos días, Oscar se convierte en parte de la familia de ella.
Además, todos los involucrados en la historia confían también muy rápido en dos adolescentes, sobre todo teniendo en cuenta que es un caso bastante oscuro.


Quitando eso, la historia me ha encantado. Me he metido mucho en ella, hasta el punto de que me ha llegado a dar miedo en algunos puntos.
Engancha mucho y, además, no es demasiado extenso, por lo que se lee en nada. El autor tiene un estilo particular que le da un aire especial a la historia, a pesar de que haya cosas que no me hayan gustado.


Ha sido un buen comienzo con la obra de Zafón y, sobre todo, una buena sorpresa; espero leer pronto algo más del autor. Desde luego, lo recomiendo bastante, sobre todo si os gustan las novelas de misterio con un aire algo tétrico.

domingo, 29 de enero de 2017

Rapid fire booktag

En primer lugar, quiero decir que ¡ya somos 200! ❤ puede no parecer un número increíble, pero para mí es demasiado, así que os quería dar las gracias por seguirme y, sobre todo, a los que comentáis con frecuencia. Quiero hacer algo especial, pero no sé el qué; si hay algo que os gustaría ver, decídmelo jaja.

Hoy os traigo un tag que he sacado del canal Libros por leer (aquí el vídeo). Consiste en responder a una serie de cuestiones de manera rápida, sin pensar.
Las preguntas son:
¿Libro físico o ebook?: Por supuesto, el físico, a pesar de las ventajas del ebook.
¿Tapa blanda o dura?: Aunque soy un desastre y se me acaban doblando, prefiero la pasta blanda; es mucho más cómoda.
¿Comprar por internet o en librería?: En librería, ya que no tienes que esperar a que te lleguen los libros y puedes ver el estado en el que están.
¿Trilogías o sagas?: Trilogías; muchas veces, se hacen sagas para sobreexplotar la historia (aunque hay sagas de muchísimos libros que son maravillosas).
¿Héroes o villanos?: Villanos. Creo que tienen un trasfondo más interesante que los héroes.
Libro que quieres que todo el mundo lea: Las crónicas lunares, de Marissa Meyer; es una saga increíble.
Libro infravalorado: No se me ocurre ninguno jaja
Último libro que leíste: Completo, El mapa de huesos (Francesca Haig)
Último libro que compraste: Los últimos que compré con mi dinero fueron La verdad sobre el caso Harry Quebert (Joel Dicker) y Neverwhere (Neil Gaiman)
Cosa más rara que has usado como marcapáginas: Un billete de autobús.
Libros de segunda mano, ¿sí o no?: Sí, no me importa comprar libros usados.
Tres géneros favoritos: Distopía, fantasía y algo tipo Cazadores de sombras, que mezcle ambas cosas (no sé si se incluye dentro del urban fantasy del que habla Josu en el vídeo).
¿Libros prestados o comprar libros?: Prefiero pedirlos prestados la primera vez que los leo y, si me gustan muchísimo, comprarlos.
¿Personajes o trama?: Soy de trama, aunque los personajes tienen que ser mínimamente coherentes (véase la reseña de La maldición del ganador)
¿Libros cortos o largos?: Aunque depende de la historia, cuanto más largos mejor.
¿Capítulos cortos o largos?: Cortos.
3 pirmeros libros que estes pensando: Marina, La sombra del viento y Cinder, mis lecturas actuales.
¿Libros que te hagagan llorar o reir?: Ambas me gustan, porque para mí lo importante es que los libros me provoquen algo, no importa el qué. Además, para cada tipo hay un momento.
Nuestro mundo o uno imaginario: Mezcla de los dos o imaginario.
Audiolibros, ¿sí o no?: Nunca he escuchado uno, pero tampoco me llaman.
¿Juzgas a los libros por su portada?: No, o por lo menos procuro no hacerlo.
¿Adaptacion de libro para película o serie?: Para serie; creo que se puede explotar mejor una historia en varios capítulos que en una hora y media de peli.
Película o serie que prefieras antes que los libros: Pequeñas mentirosas
¿Autoconclusivos o sagas?: Yo considero saga de bilogía en adelante jaja. Depende mucho de la historia, pero normalmente prefiero sagas de 3-5 libros.

jueves, 26 de enero de 2017

Reseña: La maldición del ganador (Marie Rutkoski)

Sinopsis:

Conseguir aquello que deseas podría costarte todo lo que amas
Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.

la maldicion del ganador-marie rutkoski-9788416429707


Opinión:

Tardaba mucho en traer una reseña de un libro que no he conseguido acabarme. Sinceramente, empecé esta lectura porque la premisa me recordaba a Legend: chica rica, pariente de un alto cargo del ejército, conoce a chico de los barrios marginales que oculta algo. 
Además, le encantó a todo el mundo que lo leyó.

Tengo que decir que la idea me gusta mucho; como ya he dicho, se parece a la de Legend, que me gustó. Además, tiene una subtrama detrás de Arin, el esclavo, que puede resultar muy interesante,

No me han gustado los personajes y la relación que tienen entre ellos
Por un lado tenemos a Kestrel, la chica. Entiendo que le coma la conciencia por haberse gastado tanto dinero en Arin, pero que trate con esclavos todos los días de su vida y se encariñe de él de la noche a la mañana y le dé un trato privilegiado así como si nada no me hace especial ilusión. Se fía del chico enseguida, a pesar de su actitud y de ser el nuevo.
Por otro lado está Arin, el esclavo. Es hosco, confiado y contestón, pese a su condición de esclavo. Creo que con esa actitud llama demasiado la atención, lo que podría llevarle problemas en cuanto a la subtrama que he mencionado al principio; yo, por lo menos, intentaría ser más discreta. Sin embargo, como su jefa no dice nada, todos contentos.
Los demás personajes están, según mi opinión, poco explotados, a pesar de que pueden dar mucho juego, ya que el libro se basa en esa relación tan bonita y tan poco extraña de los protagonistas.

Seguramente acabe esta historia por pura curiosidad, pero a mi propio ritmo. Sinceramente, no la recomiendo demasiado.

martes, 24 de enero de 2017

Reseña: El mapa de huesos (Francesca Haig)

Sinopsis:

Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, la sociedad se divide entre la élite formada por los alfas, físicamente perfectos, y sus oprimidos gemelos omegas, marcados con algún tipo de deformidad. Pero a pesar de su proclamada superioridad, los alfas no pueden escapar a su destino: cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.La resistencia omega ha sido brutalmente atacada y los supervivientes han tenido que esconderse. El plan alfa para la contención permanente de los omegas ha empezado.Perseguida por sus visiones del pasado, Cass ve cómo la obsesiva crueldad de su gemelo Zach amenaza con destruir todo lo que le importa. El país se dirige hacia una guerra civil y Cass aprenderá que para cambiar el futuro, antes debe descubrir el pasado. Pero nada puede prepararla para el secreto que está a punto de salir a la luz.



Opinión:

Llevo meses para completar esta lectura; entre exámenes y que me daba pereza leer en digital, me he estancado un poco. Sin embargo, hace poco retomé el libro y lo he leído prácticamente del tirón.

Tengo que decir que lo he disfrutado muchísimo, no sé si por el libro en sí o que he salido de esa pereza que os comentaba y lo he cogido con muchas ganas.
Algunas veces, sobre todo al principio, me he perdido un poco porque no recordaba cosas de la primera parte, pero me he ido acordando a medida que avanzaba. En El mapa de huesos hay mucha acción y, a pesar de que se habla mucho de estrategias militares y puestos de vigilancia, no se me ha hecho para nada pesado.

He redescubierto algunos personajes de la primera parte que me han encantado, como Piper o Elsa, que son de 10. Que yo recuerde, sólo han aparecido dos nuevos, Sally y Xander, y son aún más geniales que los que acabo de mencionar. Sally es, básicamente, la piedra angular de toda la resistencia, a pesar de que tiene más de 90 años, y esa fuerza y carácter es algo que me ha sorprendido mucho. A su vez, me parece que Xander es mucho mejor de lo que parece, dada su condición.

Creo que la mezcla de personajes, acción y algunos secretos que tiene este libro es perfecta; la verdad es que me ha gustado mucho más que el primero, al menos de lo que me acuerdo de El sermón de fuego. Ya os digo que no sé si es porque es el libro que me ha sacado de una especie de bloqueo lector, pero lo recomiendo mucho.

Lo único que no me ha acabado de convencer ha sido Cass, la protagonista. Pasa mucho tiempo recordando su infancia, a su hermano y lo que sucede hacia el final del primer libro, así como lo que le espera en su futuro como vidente (si habéis leído el primer libro, sabréis a lo que me refiero).
Tanta repetición me ha aburrido bastante.

En definitiva, tenéis que haceros con este libro ❤

sábado, 21 de enero de 2017

Novedades enero y febrero 2017

Como he hecho otras veces, he escogido sólo las novedades que más me llaman la atención. No voy a poner las sinopsis porque sería una entrada larguísima, pero si hacéis click en los títulos os lleva directamente a la página de la editorial.
En enero no ha habido apenas novedades que quiera leer, por lo que las he juntado con las que saldrán en febrero.
Decidme si os gustan estas entradas o si preferís que las haga al principio o al final de mes jaja.




Esta novela sale hoy lunes. Tuve la ocasión de leerla en Wattpad y, por lo que recuerdo, me encantó y me pareció suuper divertida.



Las marcas de la muerte - VERONICA ROTH

A pesar de que me parece que la saga Divergente fue decayendo con cada libro, el primero me gustó mucho y tengo ganas de darle una nueva oportunidad a la autora. Salió el 19 de este mes.


megustaleer - Rojo y Oro - Selene M. Pascual / Iria G. Parente

Esta novela nos habla de mitología, que es algo distinto a lo que nos tienen acostumbradxs las autoras, así que quiero ver cómo lo han llevado. En España saldrá el 19 de febrero.



Me declaro fan de Laura Gallego desde mi más tierna infancia, y además hace mucho que no leo algo suyo, así que os podéis imaginar las ganas que tengo de que llegue el 28 de febrero.

jueves, 19 de enero de 2017

Reseña: La verdad sobre el caso Harry Quebert (Joel Dicker)

Sinopsis:

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. Intentémoslo: Una novela de suspense a tres tiempos —1975, 1998 y 2008— acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor —Harry Quebert, autor de una aclamada novela— y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

la verdad sobre el caso harry quebert-joël dicker-9788420414065

El arrepentimiento es un concepto que no me gusta; significa que no asumimos lo que hemos sido.

Opinión:

Prometo que con esta reseña voy a dejar de dar el coñazo con este libro, pero necesitaba hablar de él. Es una relectura que he disfrutado muchísimo.

La vida es una larga caída, Marcus. Lo importante es saber caer.

El caso policial es muy complejo; cada poco van saliendo nuevas incógnitas, y no se resuelve hasta el mismísimo final del libro. Creo que hay que tener una cabeza impresionante para escribir todo eso; personalmente, yo sería incapaz de escribir una novela la mitad de sencilla.
Joel Dicker consigue cerrar todas las incógnitas, sin dejar ni un solo cabo suelto, y el que lo haga al final sólo consigue darle intriga al libro.

Ese es el mundo de hoy: lleno de códigos y lleno de reglas, pero son reglas negras que encierran y oscurecen el corazón de la gente.

Los personajes están muy bien hechos; cada uno es diferente y está bien delimitado. Aun así, he notado actitudes algo retrógradas por parte de algunos, sobre todo de las mujeres. Algunas son más "comprensibles", puesto que parte del libro se ambienta en 1975, pero en pleno 2008 había algunas frases que me chirriaban un poco (sobre todo, la actitud de la madre del protagonista), y eso no me ha acabado de convencer.

Aprenda a amar sus derrotas, Marcus, pues son las que le construirán.

Los flashbacks no son para nada confusos, sobre todo porque el autor siempre especifica la fecha en que se narra esa parte del libro.
El autor tiene un estilo bastante accesible. No se lía con términos técnicos, haciendo la lectura más fácil.

Para acabar, voy a decir otro par de cosillas que no me han gustado. En primer lugar, creo que le cuesta un poco arrancar y coger el ritmo; el principio me pareció un poco lento.
Por último, no me ha convencido que haya algún pasaje que se repita. Por todo el tema de los flashbacks, hay algunas frases que aparecen en varias partes del libro, y yo muchas veces llegué a saltarme esas partes porque me parecían algo aburridas.

martes, 17 de enero de 2017

Reseña: Quidditch a través de los tiempos (J. K. Rowling)

Sinopsis:

Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario.
Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a Comic Relief, que utilizará tu dinero para continuar salvando y mejorando vidas, un trabajo que es aún más importante y sorprendente que los tres segundos y medio que tardó Roderick Plumpton en capturar la snitch dorada en 1921.

quidditch a traves de los tiempos-j.k. rowling-9788498382693


Opinión:

La verdad es que este libro no tiene demasiada trama, ni personajes, ni nada de eso, y además es muy finito, por lo que es un poco difícil opinar sobre él y la reseña va a ser algo breve. Sin embargo, siempre hace ilusión tener algo de "material extra" de Harry Potter en las estanterías.
Me ha hecho mucha ilusión leerme un libro que se menciona en la saga y saber más sobre el quidditch. Este libro contiene toda la historia de este deporte, las infracciones y los equipos más famosos de Inglaterra, así como algún pasaje algo más divertido. Está genial conocer todos esos datos curiosos.
A pesar de que tengo ganas de leerme algo más denso, este libro está genial para épocas de exámenes o bloqueos lectores. Lo recomiendo mucho para todos los fans de la saga.

sábado, 14 de enero de 2017

Cuando el arte no vale

La verdad es que llevo tiempo planeando esta entrada, que es un poco más reflexiva. Yo relaciono el tema con libros, que es lo que más me toca, pero vale para todo el arte y la rama de las letras en general.

Muchas veces, se reduce el arte a un cuadro o a una obra literaria. ¿Para qué sirven un par de trazos de pincel, o un coñazo de libro, cuando se pueden construir edificios o salvar vidas?
Ya desde el instituto, enseñan que las letras son la opción fácil, la opción para "tontos". Como si la inteligencia matemática fuese la única válida. Sin embargo, incluso los más "listos" admiten que les sería difícil estudiar historia, geografía o literatura.

Más allá de eso, el arte no es sólo lo que la gente se piensa. Detrás de cada edificio impresionante que vemos, hay arte (sí, señores, la arquitectura también es un arte). Detrás de cada grafiti con el que nos sacamos una foto, hay un artista. Detrás de la película más taquillera de la historia, hay multitud de artistas: guionistas, maquilladores, actores, directores... Puede que incluso haya un coñazo de escritor, cuya historia inspiró lo que tú ves en la pantalla. Detrás de tu canción favorita hay músicos, compositores, cantantes, y eso, queridxs, también es arte.

El arte enseña. Yo no estudio una carrera en esta línea, pero haciendo reseñas he aprendido mucho. El blog me ha enseñado a ser crítica; a que no me encante todo lo que leo, a ir al trasfondo de los personajes, la ambientación y el contexto.

Aun así, mucha gente considera el arte como algo estúpido. 

viernes, 13 de enero de 2017

Tag Best Blog

Empezamos el año con un premio, que sabéis que me encantan jajaja. Me han nominado desde el blog Un capítulo más (aquí su entrada) así que mil gracias. Siento si mis respustas son repetitivas, pero no tengo demasiado tiempo libre y no quería dejaros sin entrada.

Las reglas son:
- Dar las gracias y por supuesto seguir al blog que te ha nominado
- Responder a las preguntas que ese blog te ha realizado
- Realizar 11 preguntas a 11 blogs con menos de 200 seguidores
- Comunicar a otros blogs que han sido nominados
- Decir 11 cosas sobre nosotros



Las preguntas que tengo que responder son:
¿Comes o bebes mientras lees? No suelo; he aprendido por las malas que no hay que manchar los libros.
¿Saga favorita? ¿Por que? Diría Los Juegos del Hambre. Tampoco será la mejor saga, pero  para mí transmite un montón de valores: amistad, fuerza, unión familiar, rebelión contra la opresión...


¿Personaje literario femenino favorito? ¿Por qué? Elegiría de nuevo a Katniss por lo mismo, porque significa una revolución.


¿En cuanto tiempo te sueles leer un libro? Depende del libro y de si estoy liada con cosas de la Facultad, pero normalmente tardo unos 5 días.
¿Que libro has reelegido innumerables veces? Bajo la misma estrella, me lo sé casi de memoria.


¿Que libro es el que mas recomiendas? Últimamente he recomendado mucho La verdad sobre el caso Harry Quebert y El libro de los Baltimore.


¿Personaje con el que te hayas identificado completamente? Ava, de Otoño en Londres. No me he identificado al 100 % con ella (si habéis leído el libro, sabréis el secreto que guarda) pero sí que creo que somos bastante parecidas en personalidad.


¿Si pudieses elegir un mundo distópico en el cual entrar, cuál elegirías? Escogería el de Filtro, de Amy Alward; me parece el menos peligroso de todos los ambientes distópicos jajaja.


¿Has sufrido el Síndrome del personaje secundario? ¿Con que personaje? Ni siquiera sabía que existía este síndrome jajaja, así que no.
¿Escribes en tus libros? No; de hecho, hace poco fui a subrayar una frase de un libro y no fui capaz.
¿Sagas o Autoconclusivo? Sagas, por supuesto.

Las 11 cosas sobre mí son:
1.He publicado un libro (con una editorial pequeñita, pero algo es algo jaja).
2.Me encanta la naturaleza, el deporte al aire libre...
3.Amo demasiado el chocolate. Y cuando digo demasiado, me refiero a algo exagerado.
4.Mi deporte favorito es la natación.
5.Me encanta la música; siempre ando con los auriculares colgados de las orejas.
6.Relacionado con la música, suelo llevar el volumen bastante alto, y normalmente no escucho cuando alguien me habla.
7.Odio las discusiones; no soporto escuchar a la gente gritándose
8.Hablo exageradamente alto y gesticulo mucho.
9.Me gusta el arte; en bachiller estudié Historia del Arte y fue una asignatura que me gustó mucho, aunque ya no me acuerde de nada.
10.Me gustaría tener más fuerza de voluntad para leer clásicos; me da muca pereza empezar, pero me acaban gustando.
11.Estudio Derecho.

La verdad es que no me apetece mucho pensar las preguntas ni nominar blogs, así que nomino a los que quieran hacerlo con las mismas preguntas que he respondido yo.
Besoos :)

lunes, 9 de enero de 2017

Tag de Harry Potter

Últimamente os estoy bombardeando a tags, pero este particularmente me hacía especial ilusión, ya que soy demasiado fan de Harry Potter.
He sacado las preguntas del vídeo de Javier Ruescas. Seguramente haga spoilers de la saga, así que si por alguna incomprensible razón no habéis leído los libros, no sigáis leyendo (o, por lo menos, saltad la cuarta pregunta).

1.¿Cuál es tu libro preferido? El príncipe mestizo, dado que explica todo el pasado de Voldemort, los horrocruxes...



2.¿Cuál es tu película favorita? El prisionero de Azkaban. Es mi segundo libro favorito, y he elegido su película por no repetir El príncipe mestizo.



3.Libro que menos te ha gustado. La orden del fénix. Además de ser el más gordo, o uno de los más gordos, de la saga, me pareció un coñazo absoluto.



4.Partes de los libros/películas que te han hecho llorar. Con todas las muertes se me encogió todo, pero de soltar la lagrimilla me pasó con la de Cedric y la de Ojoloco (no preguntéis por qué con esas dos, cuando las hay de personajes más importantes de la saga).



5.¿Cuál es tu personaje preferido? Sería difícil escoger a un solo personaje, aunque yo destacaría los personajes femeninos. Luna, Hermione, Ginny, Cho, Tonks, Fleur... todas me parecen muy capaces y fuertes, y me encantan.

6.¿Cuál sería tu patronus? Un gato. Yo soy la loca de los gatos, me encantan.



7.Si tuvieras alguna de las tres Reliquias de la Muerte, ¿con cuál te quedarías? Con la capa de invisibilidad; para mí, es la más útil de las tres.



8.¿Cuál sería tu casa? Aunque en Pottermore me salió Ravenclaw, yo me identifico muchísimo más con Hufflepuff. Y no, en Hufflepuff no hay solo inútiles xD



9.Si pudieras jugar al quidditch, ¿en qué posición jugarías? Guardiana; creo que tengo bastantes reflejos y sería la posición que mejor se me daría. Al menos, jugando a fútbol la posición que más me gustaba era portera.



10.¿Estás feliz con el final de la saga? Creo que se le dio bastante buen final, pero no estoy feliz porque supone el final de mi infancia y preadolescencia; si por mí fuera, J. K. Rowling seguiría sacando libros como churros.



11.¿Cuánto ha significado Harry Potter para ti? Como ya he dicho, Harry Potter ha supuesto buena parte de mi infancia y adolescencia. He crecido leyendo los libros y viendo las películas hasta el punto de saberme partes de memoria, así que significa muchísimo para mí.

miércoles, 4 de enero de 2017

Reseña: Rebelión en la granja (George Orwell)

Sinopsis:

Esta sátira de la Revolución rusa y el triunfo del estalinismo, escrita en 1945, se ha convertido por derecho propio en un hito de la cultura contemporánea y en uno de los libros más mordaces de todos los tiempos. Ante el auge de los animales de la Granja Solariega, pronto detectamos las semillas del totalitarismo en una organización aparentemente ideal; y en nuestros líderes más carismáticos, la sombra de los opresores más crueles.


Opinión:

Este libro es de los típicos que me parecían interesantes pero que, como no es juvenil, no tenía ninguna prisa por leer. Sin embargo, cuando me llegó por un intercambio de libros, decidí ponerme con él y ha sido lo mejor que he podido hacer.
Jamás pensé que un libro que se sale de lo que leo normalmente me fuese a gustar, y menos tanto.

Cualquiera que desafíe la ortodoxia dominante se ve silenciado con una eficacia sorprendente.

Tengo que decir que ando un poco floja en Historia. Por eso, no he sabido adaptar las metáforas al contexto concreto al que se refiere el libro, y estoy segura de que más de una referencia se me ha escapado.
Sin embargo, el mensaje general del libro se entiende perfectamente.

Y, sin embargo, ningún animal debe tiranizar a su propia especie.

El lenguaje es claro y mucho más sencillo de lo que me esperaba. No hay ninguna palabra que se usaba hace siglos, ni expresiones extrañas. Además, el que esté contado a modo de fábula y que sea un libro cortito ayuda a que la lectura sea ligera.
Además, tiene frases bastante certeras que incluso se pueden extrapolar al siglo XXI. 

Creo que se aprende bastante con este libro, no sólo del contexto histórico en el que fue escrito, sino también de la sociedad en general.
Si os interesa este tema, lo recomiendo sin duda.

Disney tag

¡Hola! Hoy os traigo un tag que me hace mucha ilusión, como buena fanática de Disney, y es el Disney tag. He sacado las preguntas del canal El olor a libro nuevo (aquí el vídeo).
Espero que os guste :)

1.Escena Disney que te gustaría experimentar. Me encantaría subir a la alfombra mágica y visitar todos los sitios que quisiese (modo pasteloso ON).


2.Si pudieras elegir a un solo personaje para que fuese tu amigo, ¿quién sería? Mushu, de Mulán; me lo pasaría genial.


3.Mi princesa Disney favorita. Me gustan las que son tipo Mulán, Jamine, Rapunzel... que no aceptan el destino que se les ha impuesto y que al final consiguen liberarse y hacer lo que quieren.


4.Momento o escena Disney que siempre te hace llorar. Esta película es de Pixar, pero bueno jaja. En Inside Out, lloré con el momento en que Ding Dong "desaparece" de la memoria de Riley.


5.Primera película de Disney que recuerdas haber visto. Tarzán, en el cine. No me acuerdo exactamente porque era muy pequeñita, pero me lo han contado tantas veces que me he hecho el recuerdo en la mente.


 

6.Película Disney favorita. La verdad es que me gustan muchísimo todas, pero de elegir elegiría Aladdín (la primera y la última, la segunda no me gustó nada).



7.Película Disney infravalorada. Anastasia; es un peliculón, y la gente habla muy poco de ella.



8.Villano preferido. No tengo un villano que me guste especialmente.

9.Canción favorita. Si digo que todas, no estoy exagerando. Me encanta la banda sonora de Disney, me sé la mayoría de las canciones de memoria y de vez en cuando me pongo la lista de Spotify solo por escucharlas de nuevo.

10.Personaje secundario favorito. Voy a repetirme y voy a escoger a Mushu; es taaaaan genial que me encanta.



11.Personaje clásico favorito. Con personaje clásico, se habla de Mickey y compañía. Daisy es un personaje que siempre me ha gustado, no sé por qué.



12.Personaje con el que estarías toda tu vida (románticamente hablando). La verdad es que es un poco complicado responder a esta pregunta, ya que los personajes masculinos no me entusiasman demasiado en el modo romántico. Si me gustasen las mujeres, probablemente saldría con alguna de las princesas que he mencionado en la tercera pregunta.

martes, 3 de enero de 2017

Novedades que espero para 2017

Para los que no me sigáis en Twitter, os he dejado una encuesta en la parte de arriba del margen izquierdo. Tiene que ver con el blog y su contenido, así que os pido que porfi respondáis (además, a vosotros también os interesa decirme qué queréis ver por aquí jaja).

Ahora sí, vamos a por la entrada. 2017 viene tan cargadito de novedades literarias que creo que mis bolsillos van a sufrir lo suyo... Aquí os dejo las novedades que más espero para este año que entra. Seguramente me deje alguna, pero bueno jaja

El juego de la corona (Evelyn Skye)


Un libro que parece mezclar Los jóvenes de la Élite con Los juegos del hambre y que tiene una pinta genial.

La ira y el amanecer (Renée Ahdieh)


Esta novela tiene toda la pinta de ser un retelling de Las mil y una noches. De pequeñita leí una versión adaptada para niños y he escuchado hablar mucho de esa historia, que me encanta, así que le tengo muchas ganas.

La flor del fuego (Alba Quintas)

novedades literarias de Nocturna

No he leído La chica del león negro, otro de sus libros, pero también tengo muchas ganas. Este tiene muy buena pinta, y sobre todo parece distinto a lo que leo normalmente.

Rojo y oro (Iria G, Parente y Selene M. Pascual9



Iria y Selene y mitología antigua. ¿Qué puede salir mal?