lunes, 11 de diciembre de 2017

Reseña sin spoilers: Siega (Neal Shusterman)

Sinopsis
Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar.
Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir.
Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla?
Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean.
Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.
Siega

Opinión
No sé qué tienen los libros que saca esta editorial que absolutamente todos me encantan (y no me pagan por decir esto).

El único fallo que le he visto a Siega es por qué se elige a Citra y a Rowan como aprendiz de segador, y no a cualquier otra persona. Al principio me preguntaba cómo se iban a unir sus tramas, pero luego surgió con mucha naturalidad.
Otra cosa que no me ha entusiasmado es que hay algo de atracción física entre ambos protagonistas, pero no se dan datos suficientes para que resulte creíble. Lo bueno es que el autor no hace de eso una trama principal, así que apenas se nota.
El paso del tiempo es un poco confuso, ya que entre un capitulo y otro puede haber pasado fácilmente medio año.
Aunque no lo parezca, esta novela da para reflexionar, sobre todo, y evidentemente, acerca de la muerte. Al ser los humanos los únicos capaces de causar la muerte, te preguntas quién es realmente capaz de decidir sobre la vida y la muerte ajenas y cuál es el mejor criterio para matar (los distintos criterios de los segadores me han parecido súper interesantes). También se ve cómo podría afectar la inmortalidad y la ausencia de enfermedades a las personas (algunos se creen dioses, otros han pasado a hartarse y limitarse a exitir).

Dejando a un lado las reflexiones filosóficas, la trama nunca deja de sorprender. Siega no es absolutamente nada introductorio, y eso que es el primero de una saga. Es un libro que tiene de todo: acción, giros, profundidad en los personajes, reflexiones morales...

Todos los personajes me han encantado; son muy diferentes entre ellos, lo que aporta muchísima variedad, además de estar muy bien construidos.
La trama se alterna con partes de los diarios de distintos segadores, lo que nos permite conocerles más. Sabéis que me encanta cuando se incluyen diarios, mensajes en redes sociales etc en los libros, así que ese aspecto me ha encantado.

No puedo fangirlear demasiado para no estropearos el libro, pero sí puedo recomendaros encarecidamente que lo leáis; ha sido un de las mejores lecturas que he hecho últimamente.

14 comentarios:

  1. Holaaa
    Este libro me encantó, mucho mucho :D
    Necesito la 2º parte ya jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Ays va a ser una de mis siguientes lecturas, que ganas le tengo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola !! Por lo que dices tiene muy buena pinta el libro.
    Seguro que lo tendre entre mis proximas lecturas. Gracias por la reseña.
    Saludos !!

    ResponderEliminar
  4. ¡Necesito este libro! Me llama muchísimo la atención desde que leí su sinopsis por primera vez y con cada reseña que veo las ganas aumentan un poquito más. Espero hacerme con él pronto, porque me parece una idea muy original y, según lo que decís la gran mayoría, está muy bien llevada.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que lo necesitas jajaja es increíble
      Espero que lo puedas leer pronto y te guste
      Besoos

      Eliminar
  5. Jo pues ya tenía unas ganas increíbles de leerlo y después de tu reseña todavía más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. woooooow me ha llamado mucho la atencion, es una lastima que no este en argentina ahora mismo aunque espero que lo hagan porque sino me iria corriendo ahora mismo a la libreria a comprarlo. Excelente reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer pronto, de verdad, porque es genial
      Besoos

      Eliminar
  7. ¡Hola! Pues este libro lo tengo pendiente y la verdad es que las expectativas son demasiado altas, tengo muchas ganas de ponerme con el, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que tú, trataría de ponerlo entre mis próximas lecturas, porque es muy muy bueno
      Un besoo

      Eliminar

Reseña sin spoilers: El ruiseñor (Kristin Hannah)

Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella ...