Reseña sin spoilers: Pandemonium (Lauren Oliver)

Sinopsis

CONTIENE SPOILERS DEL FINAL DEL PRIMER LIBRO. SI NO QUERÉIS LEERLA, PASAD DIRECTAMENTE A MI OPINIÓN.

Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.

301 Moved Permanently

Opinión

SIN SPOILERS

Aquí os dejo la reseña de mi ultimísima lectura de 2017 (literal que la acabé el mismo 31 de diciembre por la mañana), y es la segunda parte de Delirium

¿Sabéis esos libros que en realidad no son nada del otro mundo pero te acaban gustando? Eso es lo que me ha pasado con Pandemonium.

La narración se divide entre el antes y el ahora. Me ha parecido interesante, ya que, al estar cambiando la trama constantemente, no te llegas a aburrir en ningún momento.
Además, podemos ver a dos Lenas distintas: la que aún está marcada por el final del primer libro y la que ya lo ha superado y tiene una nueva misión.
Aun así, no entiendo por qué Delirium está narrado en una sola línea temporal y Pandemonium en dos; llamadme rara, pero me da poca sensación de unidad entre las distintas partes de la trilogía, y no me acaba de gustar.

Este libro no tiene demasiada trama hasta el último cuarto de la novela, que es donde empieza lo interesante (hay mucha más acción y un par de giros que tengo ganas de ver cómo se resuelven). El resto se pasa bastante rápido, porque no te pierdes más que algo de drama y poca acción. A mayores, los temas que trata el primer libro y que me gustaron tanto apenas se tratan en esta segunda parte.
Si bien al final del todo es donde se plantea uno de los giros de los que os hablo, la última frase del libro me ha cabreado bastante. Evidentemente no voy a hacer spoilers, pero esa frase justo al final me ha dejado un sabor de boca un poco amargo.
Aun así, a pesar de todo, ha estado entretenido. Te mantiene enganchada por el "a ver qué pasa ahora".

Me ha gustado mucho la Lena del final del libro; creo que es una persona fuerte y decidida, y que ha tenido una muy buena evolución a lo largo de los dos libros (ha sido bastante marcada, pero creíble). Lo que no me ha gustado de ella es que la he visto algo anclada en el pasado.
Sinceramente, el resto de personajes me han dado bastante igual. Sé que eran necesarios para la historia, pero para mí no han aportado gran cosa.

En cuanto a ambientación, ha sido una historia bastante monótona, pero la autora te mete bastante en ella porque su estilo es muy bueno.

Aunque no ha sido para tanto y siento que la trilogía ha decaído un poco, os recomiendo leer Pandemonium si os interesa la idea del primer libro.

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Creo que a mí Pandemonium fue el que más me gustó de los tres, aunque es cierto que tampoco tiene mucha acción hasta más bien el final.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, de momento, ha sido el que menos... Aún queda ver el tercero jaja
      Un besoo

      Eliminar
  2. No he leído la saga, pero odio que vayan decayendo, así que no creo que la lea por esa razón :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco ha sido la peor segunda parte que he leído... A ver si Requiem desempatar jaja
      Un besoo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña sin spoilers: El piso mil (Katharine McGee)

Reseña sin spoilers: Prohibido creer en historias de amor (Javier Ruescas)

Reseña sin spoilers: El bestiario de Axlin (Laura Gallego)