Mejores lecturas de 2017

2017 ha sido un año en el que he tenido lecturas bastante buenas.
Si queréis saber cuáles son y mi opinión sobre ellas, aquí os las dejo.


la verdad sobre el caso harry quebert-joël dicker-9788420414065

Se me olvidó meter los libros de Joel Dicker en mis mejores lecturas del año pasado, pero lo compenso haciéndolo este. La relectura de este libro fue incluso mejor que la primera.


El brillo de las luciérnagas de [Pen, Paul]

Si queréis leer una novela con un toque de misterio, con unos personajes muy bien construidos y que te mantenga pegado a las páginas, El brillo de las luciérnagas es el libro perfecto.



Para mí, esta trilogía ha ido muy en aumento; el primer libro no me gustó, el segundo me encantó (diría que es mi preferido) y este último ha sido genial. Desde luego, un cierre de serie genial.



Tengo que admitir que tenía bastantes prejuicios contra esta autora, pero la primera novela que leí de ella me encantó. Es muy intensa, con una relación amorosa creíble, drama y buenos personajes. Además, trata un tema bastante delicado.


La caída de una joven desde la planta 1000, desvelará los secretos de las escandalosas vidas de unos personajes que el lector jamás olvidará.

A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después ya no piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.

Sólo voy a decir que tenéis que leer este libro, sí o sí; es alucinante. La segunda parte lleva más de un mes esperándome en casa, y estoy deseando darle una oportunidad pronto.


al final de la calle 118-clara cortes-9788416429189

Otro libro muy intenso, emotivo y con el que vais a llorar seguro. También tiene una relación amorosa muy tierna y un trasfondo muy interesante.



Se me hace raro meter este libro aquí, ya que apenas recordaba detalles de la primera parte y al principio estaba un poco perdida. Sin embargo, he considerado necesario hablar de él porque me sacó de un bloqueo lector impresionante que tuve a principios de año,


Siega

Podría estar fangirleando de este libro durante horas, y no es plan. Sólo digo que es una novela increíble que hace reflexionar muchísimo. Id a la reseña para leer mi opinión más extendida (o id a comprarlo directamente, porque merece la pena).


megustaleer - Rojo y Oro - Selene M. Pascual / Iria G. Parente

Normalmente los libros de estas autoras me encantan, pero Rojo y oro es, para mí, el mejor. Lo tiene todo: trama, acción, situaciones oscuras, personajes profundos, mitología...



Ambientación, personajes, acción, estilo... a este libro no le falla absolutamente nada.


No soy un monstruo: Premio primavera de novela 2017 de [Chaparro, Carme]

Sabéis que no soy muy fan de la resolución que se les da a esta clase de novelas y que en general sólo las considero entretenidas, así que imaginad lo que me ha gustado No soy un monstruo para apareccer en esta entrada.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de entradas :D creo que se puede aprender mucho de una persona por sus gustos literarios del año ;)
    Además, me has dado ideas para posibles regalos…
    ¡Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado :) espero que aciertes si regalas libros, éstos o cualquiera, y que a ti también te traigan muchos
      Besoos

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Sólo he leído La verdad sobre el caso Harry Quebert y me encantó, hubiera estado entre mis mejores lecturas del año sin duda ajja
    Muchos de los que mencionas los tengo pendientes o me llaman la atención y me alegra encontrarlos aquí ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joel Dicker es genial :) Ojalá muchos de estos libros te gusten tanto como a mí
      Un besoo

      Eliminar
  3. Hola !!! De estos solo he leido "El piso mil" y los demas se ven muy interesantes. Ya los anote para mis proximas lecturas.
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  4. Por favor lee la segunda parte de El piso mil (se que he sido super pesada con esto), me encantó!!! y me gustaría ver una entrada viendo tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún tengo que releer la primera parte jaja mínimo hasta que acabe los exámenes no me pongo...
      ¡Ya te contaré!

      Eliminar
  5. No he leído ningún libros de los que nombras, pero tendré que leerlos JAJA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña sin spoilers: El piso mil (Katharine McGee)

Reseña sin spoilers: Prohibido creer en historias de amor (Javier Ruescas)

Reseña sin spoilers: El bestiario de Axlin (Laura Gallego)