Reseña sin spoilers: Lady Midnight (Cassandra Clare)

SINOPSIS

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.


OPINIÓN

Repito lo que digo en el título, y es que esta reseña NO contiene ABSOLUTAMENTE NINGÚN SPOILER, ni de este libro ni de cualquier otro de la saga.

Este libro es, posiblemente, de los mejores que haya leído del mudo de los cazadores de sombras, compitiendo con el cuarto de la saga principal.

No me ha gustado que, en alguna situación puntual, refresca lo que pasa en Ciudad del fuego celestial.
Hay un pequeño detalle relativo a Jace (cómo no) que me ha dado ganas de entrar en el libro y darle una torta con la mano abierta, y es que dice que, ahora que Jules es el parabatai de Emma, tiene la responsabilidad de que ella acabe con un chico que valga la pena. Es como si ser parabatai le concediese un privilegio especial para decidir con quién sale Emma y hasta cuándo va al servicio.
Me ha chirriado que, mientras que los nephilim saben usar los móviles (además de electrodomésticos y otros aparatos que me imagino que tengan), se diga que apenas tienen enchufes y vean los ordenadores como si viniesen de Marte.

También he echado de menos a los antiguos personajes, pero los de esta nueva trilogía (o saga, o lo que vaya a ser) me han enamorado.
Creo que las relaciones que tienen entre ellos son muy puras y humanas, además de que tienen problemas reales y llevan mucho peso sobre los hombros.
Me ha encantado la profundidad que se les ha dado, y que se traten temas como la falta de aficiones por dedicarse a la guerra, la vergüenza por enseñar cicatrices y las consecuencias mentales, y no solo físicas, que tienen los actos de los que les rodean sobre ellos.
Además, hay un par de personajes que plantean una cierta (aunque escasa) diversidad cultural, y se habla de distintas sexualidades.
El libro trata algunos temas más que me han parecido interesantes, pero no voy a entrar a describirlos por no enrollarme.
Emma me ha parecido muchísimo mejor protagonista que Clary, sin duda. La veo mucho más madura y decidida y, a pesar de que conserva parte de ese punto temerario que caracteriza a la otra, me ha encantado. La veo como el punto medio perfecto entre Clary y Jace.

He visto un guiño a Ciudad de hueso que me ha hecho mucha gracia, sobre todo porque no pensé que me fuese a acordar de esa expresión que se utiliza en la primera entrega.

Lady Midnight está genial escrito, como todos los libros de la autora. Creo que su estilo le da un toque especial a todo lo que escribe.

La trama no tiene demasiados giros, solo uno al final, pero es adictiva debido a toda la intriga que hay. Tengo que decir que no me esperaba el final para nada, sino que estaba yéndome por un camino muy distinto, y eso me ha gustado.

Os recomiendo muchísimo leer la saga sólo por llegar a Lady Midnight, porque es brillante.

Comentarios

  1. Sé que estos libritos están gustando mucho pero yo no me animo con ellos, no es una saga que me fascine. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes ser de las pocas a las que no les guste esta saga jajaja
      Personalmente, yo la recomiendo mucho
      Besoos

      Eliminar
  2. Tengo que retomar la saga y el año pasado releeí el primero y ahí me he vuelto a quedar, que desastre!!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Leí el primero de Cazadores de Sombras hace un tiempo (este año) y creo que la continuaré pero poco a poco así que me queda MUCHO por llegar hasta aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me apunté a una lectura conjunta en la que hemos leído uno al mes, y la verdad es que ha sido un buen ritmo
      Besoos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña sin spoilers: El piso mil (Katharine McGee)

Reseña sin spoilers: Prohibido creer en historias de amor (Javier Ruescas)

Reseña sin spoilers: El bestiario de Axlin (Laura Gallego)