lunes, 27 de noviembre de 2017

Reseña sin spoilers: Ladrondes de libertad (Iria G. Parente y Selene M. Pascual)

Sinopsis

La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsquedas de riquezas; en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie. Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A menos, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse... Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada. Ante un tesoro tan valioso como la libertad, cualquier precio parece escaso.


Opinión

Es la primera vez que tardo tanto en leerme un libro de las autoras, pero no porque el libro sea malo, sino por una falta de organización por mi parte.

Ladrones de libertad es un punto medio entre Sueños de piedra y Títeres de la magia; es una novela muy de personajes, pero tiene mucha más trama que el primer libro de la saga, yendo ambas cosas bastante más a la par.
Además, me ha parecido muchisimo más maduro. No sé si es cosa mía pero me parece que, en estos dos años que han pasado desde Sueños de piedra, las autoras han evolucionado mucho en su forma de pensar y se han formado mucho, y también lo transmiten mejor al papel.

Los personajes son muy profundos y, aunque no te hayas visto en la misma situación que ellos, se narran sus sentimientos y todo lo que han pasado de una forma que duele mucho.
No se trata únicamente el tema del feminismo, como en la primera entrega, sino que también se habla de la búsqueda de la identidad personal en todos los ámbitos.
También se habla de más cosas que no voy a decir por no hacer spoilers, pero la más importante es, sobre todo, la identidad sexual y/o de género.

Aunque estos libros se pueden leer de manera independiente, se hacen guiños a situaciones de los anteriores, y aparecen algunos personajes. Incluso aparecen personajes de Faesia, lo que me ha hecho especial ilusión a pesar de que esa trilogía no sea mi favorita de las autoras.
También he podido ver paralelismos entre los personajes de Ladrones de libertad y otros de las autoras, ya que muchos tienen el mismo humor o están en la misma situación.

Esta novela es la más coral de todas las que tienen. Es cierto que preveía la aparición de algún personaje, pero me ha gustado que se lean tantos puntos de vista.
Creo que no puedo elegir un solo personaje, ya que todos me han llegado de una manera u otra.

Si os gustan las novelas de personajes o estáis pasando por un mal momento, creo que este libro es adecuado; mucha gente puede encontrar apoyo en alguna de las páginas, o incluso descubrirse a sí mismo en caso de que esté perdido.
Eso sí, vais a llorar desde el principio hasta el final.

10 comentarios:

  1. Hola !!! A pesar que no he leido nada de estas autoras vi bastante propaganda de este libro por las redes y con lo que dices aca me dan mas ganas de leerlo, sobre todo por el tema del feminismo y la identidad sexual.
    Me lo apunto.
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy positivo que hayas encontrado una evolución tan marcada en el estilo de las autoras y el desarrollo de la historia, dan ganas de leer este libro y los anteriores. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sueños de piedra no es tan bueno, pero Títeres y Ladrones son muy buenos jaja te los recomiendo
      Besoos

      Eliminar
  3. Yo todavía no he podido leer el primero pero espero hacerlo algún día porque me llaman muchísimo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa, qué padre que finalmente lo hayas leído y disfrutado tanto yo tengo mucha curiosidad con las autoras, así que a ver si pronto me puedo poner con ellas porque el hype ja, ja, ja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te las recomiendo mucho, son geniales, al menos la saga Marabilia
      Un besoo

      Eliminar
  5. No me animé a leer la opinión porque no leí ninguno de los libros de la serie, pero escuche que son muy buenos. Que tal están? No han llegado a Argentina pero me dan mucha curiosidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis reseñas siempre van sin spoilers, nibdel libro ni de la saga, salvo que diga lo contrario jaja
      Sueños de piedra fue el que menos me gustó, pero los otros están genial
      Un besoo

      Eliminar