Reseña sin spoilers: El sótano (Natasha Preston)

Sinopsis

Tienes que conocerle para escapar de él.
Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano? 


Opinion

Siempre me pasa lo mismo con estos libros; me parece que la trama está bien, cuanto menos, y el final me parece poco impactante. Sin embargo, este libro me ha decepcionado de varias maneras.

Como ya he dicho, la trama está bastante bien. No tiene muchos giros ni es demasiado intensa (de hecho, es algo plana), pero quieras que no las novelas de secuestros, etc siempre tienen un elemento que engancha.
También podemos apreciar unas pinceladas de la mentalidad del secuestrador y los empeños que pone la gente en la búsqueda de la protagonista.
A mayores, podemos leer desde distintas perspectivas, y también desde el momento actual y desde el pasado, siempre bien indicado al inicio de cada capítulo.

Aun así, no ha sido, ni de lejos, para tanto como decía todo el mundo (no sé cuándo dejaré de fiarme de las opiniones de los booktubers).
Ya he comentado que la trama es un poco plana, pero lo que menos me ha gustado es el final. Parece que a la autora le entró la prisa de golpe, y decidió que tenía que acabar el libro. No se explica nada, tan solo se resuelve el caso por arte de magia y todo el mundo a vivir su vida.
Además, el secuestrador tiene ideas muy retrógradas y machistas, que no veo justificables por muy mal que se esté de la cabeza. No sabemos nada de por qué acaba así, sólo unas pinceladas muy leves.
Te deja mucha intriga con el secuestrador y sus motivos, y luego no lo resuelve.

Algo que sí me ha gustado es que muestra las consecuencias mentales del machismo y de acercamiento físico indeseado e un hombre.

No recomiendo este libro para nada, no ha sido para tanto como lo pintan.

Comentarios

  1. Hola !!! Pues pude leer este libro y en realidad no me parecio tan malo. Coincido en que el final es algo apresurado y los motivos de porque actua el secuestrador asi quedan en el aire, pero es un libro que sirve para pasar el rato.
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me pareció para tanto como decía la gente...
      Besoos

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Suele pasar que las expectativas jueguen una mala pasada, yo, sin haberlo leído, también lo veo un poco más plano de lo que van diciendo por ahí. Una pena lo del final, odio cuando los autores se precipitan de esa forma. ¿Qué más dan 50 páginas más?

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto jaja, he hechado en falta algunas páginas de más...
      Un besito

      Eliminar
  3. ¡Holaa!
    A mí me ha ocurrido también que, creando altas expectativas, al final me han acabado decepcionando muchos libros. Es una pena, porque ese libro me llamaba mucho la atención. Quizás me anime a leerlo para poder comparar opiniones ;)
    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien eso de comparar las opiniones jakaa
      Besooos

      Eliminar
  4. Uff el secuestrador me resultó terrorífico pero creo que es un personaje muy completo sobre el que merece la pena reflexionar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá hubiese estado bien llevado, porque hubiese podido ser muy interesante...
      Besoos

      Eliminar
  5. Yo no lo he leído, pero suele suceder cuando todo mundo tiene una opinión favorable de un libro, lo lees y piensas que es genial y luego nada... ahora que tampoco me fío mucho de las opiniones concretas de otros, puesto que cada uno tiene sus propios gustos y a veces decepcionan. Es una pena que no pudieras disfrutarlo del todo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña sin spoilers: El piso mil (Katharine McGee)

Reseña sin spoilers: Prohibido creer en historias de amor (Javier Ruescas)

Reseña sin spoilers: El bestiario de Axlin (Laura Gallego)