Reseña: Meteoro (Eduardo J. Lledó)

Sinopsis

No hagas ruido o morirás.
Si los ves, huye.
No confíes en nadie.


Opinión

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

No me esperaba que el libro fuese a tener la trama que tiene; la verdad es que la sinopsis, aunque llama mucho la atención, no desvela nada del argumento.
Aparte de que el resumen me atrapó bastante, tengo que decir que me terminé de decidir por la portada, que es preciosa.

Aun así, esa trama está muy bien. Hay muchísima acción, aunque no hay demasiados giros. Continuamente están pasando cosas, lo que te mantiene pegada al libro.

Los personajes están bastante bien. Ambos protagonistas son muy fuertes, y no es siempre el hombre el que salva a la chica, sino que Iria se mete en situaciones muy peligrosas para salvar a Eric.
En lo que he leído, no hay ninguna relación amorosa entre ambos, lo que ha estado genial.
Me hubiese gustado saber más de su historia antes de la trama, como su relación con sus familias, cómo han llevado todo lo ocurrido... En el libro se dan algunas pinceladas, pero no se sabe casi nada de los protagonistas.
También hubiese estado genial que se supiese más de los otros personajes que aparecen.

A pesar de que el libro es muy cortito y de toda la acción que tiene, no he conseguido acabarlo. 
El estilo no me ha gustado nada por el simple hecho de que los signos de puntuación están puestos aleatoriamente (en serio, no sé qué le pasa a la gente con las comas, pero muchos libros tienen bastantes errores de puntuación). Puede que os parezca una tontería, pero yo no puedo leer un libro entero así.
Además, llegué a un punto en el que la trama era demasiado enrevesada como para seguir leyendo. Es una pena, ya que hasta ese momento me estaba gustando bastante, a pesar de todo.

En definitiva, ha sido una decepción bastante grande, y no se lo recomiendo a nadie.

Comentarios

  1. Hola !!! Es una pena que a estas alturas de la vida todavia publiquen libros con sendos errores ortograficos. En mi opinion, tampoco leeria un libro asi, seria muy dificil llegar a comprenderlo.
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  2. Con toda la sensibilidad del mundo, confieso mi confusión:

    Por un lado "(...) Aun así, esa trama está muy bien. Hay muchísima acción, aunque no hay demasiados giros. Continuamente están pasando cosas, lo que te mantiene pegada al libro."

    Por otro lado te lamentas de los errores de puntuación del mismo, cosa imperdonable en cualquier editorial o "escritor" que se precie. No sé si los errores están en todo el libro, o en una parte y ello ha decantado tu opinión negativista sobre el mismo (justificada), pero dar una de cal y ahora una de arena... no sé.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre intento poner las cosas que me gustan y las que no, para hacer una reseña completa... no sé, creo que ser 100% sincera está bien
      Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña sin spoilers: El piso mil (Katharine McGee)

Reseña sin spoilers: Prohibido creer en historias de amor (Javier Ruescas)

Reseña sin spoilers: El bestiario de Axlin (Laura Gallego)