Reseña: La reina del desastre (Miriam Meza)

Sinopsis

Cuando tu madre es una loca obsesionada con la suerte y tu papá es el típico hippie, con cabello largo y el cuerpo lleno de tatuajes, es posible que no seas lo que la sociedad tiende a calificar como normal. Pero está bien, porque al fin y al cabo lo normal, además de eludir con vehemencia el ADN de mi familia, es jodidamente aburrido.
Aprendí el significado de la palabra desastre a muy temprana edad. Era algo para lo que parecía tener un talento especial. Si se tratara de un concurso, yo sería la reina. Creo que mi madre incluso tiene guardada mi corona en algún lugar. 
Sin embargo, y pese a mis antecedentes, terminé como columnista en una revista ofreciendo consejos sobre romance y relaciones. Mi trabajo es bastante genial, si me preguntan. El único problema es la montaña de músculos enfundada en trajes pasados de moda con la que comparto cubículo: Samuel Mendoza.

La Reina del Desastre: Murphy ataca de nuevo (Spanish Edition) by [Meza, Miriam]

Opinión

En primer lugar, quiero agradecer a la autora que me haya enviado el ebook de su novela. Si os llama la historia y queréis apoyar a Miriam, podéis comprar el libro aquí.

Lo primero que tengo que decir es que está escrito en español latino. No es algo que me moleste, pero igual a alguien que lea esta reseña sí que le cueste un poco.

La reina del desastre es una novela cortita y muy rápida de leer, sobre todo porque las situaciones qe vive la protagonista son súper locas y entretenidas. Entre ellas, cabe destacar que da las instrucciones para un anillo para penes, que es de lo más surrealista que he leído nunca.

Me ha gustado que se vayan intercalando los puntos de vista de Melina y Samuel, y también que sean tan distintos.
Melina aporta el toque surrealista con esas situaciones que ya os he comentado, pero Samuel es un hombre con problemas y preocupaciones bastante reales, que cualquiera podría tener en su vida. 
Lo único que no me ha acabado de convencer es que a veces, con el cambio de personaje, se repite el mismo pasaje en dos capítulos.

La autora hace referencias a la serie Juego de Tronos y a canciones actuales pero sin resultar forzado, como me parece que pasa con el resto de autores que hacen esto.

He observado cierto paternalismo por parte de Samuel hacia Melina; siente la necesidad de protegerla de los niños que se metían con ella en el colegio, e incluso ante un policía porque les diga que no se besen en medio de una comisaría. Todo con mucho sentido y muy necesario.
También se dan clichés un pelín (solo un poquito) tóxicos, como el que si un hombre te "tortura" (el típico "si un niño te levanta la falda y te tira del pelo" pero versión adulto) es que le gustas, y el que solo con ser guapo e inteligente ya significa que las mujeres tengan que caer rendidas a los pies de un hombre.

Lo recomiendo bastante para leer entre libros densos, pero andando con ojo con estas cosas que os acabo de mencionar.

Comentarios

  1. Hola! Muchas gracias por tomarte el tiempo para leer y comentar la historia <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi me parece un libro muy llamativo como para la resaca lectora, también me parece que puede ser muy divertido, si la narración es tan fresca como lo que se lee en la sinopsis creo que puede resultar muy bien. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa, qué bueno que te haya gustado el librito, con todo y los detalles que le has visto, sí, puede llegar a ser cansino lo de ver ciertos clichés, pero si funcionan o son bien llevados, pues puede funcionar :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este libro no me ha gustado mucho lo de los clichés... peto bueno, ha sido entretenido
      Un besll

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña sin spoilers: El piso mil (Katharine McGee)

Reseña sin spoilers: Prohibido creer en historias de amor (Javier Ruescas)

Reseña sin spoilers: El bestiario de Axlin (Laura Gallego)