Spoilers

Todo el mundo odia los spoilers, creo que no hay debate posible sobre eso. Sin embargo, sí hay un tema sobre el que quería hablar acerca de los spoilers.

Creo (si me equivoco, corregidme) que fue Josu Diamond, del canal Josu Diamond (hasta hace poco, Libros por leer), el que dijo que hablar en profundidad sobre libros como Harry Potter o Los Juegos del Hambre no puede considerarse spoiler porque tienen ya muchos años (¿soy la única que se siente mayor?), y por tanto todo el mundo "debería" haberlos leído ya.

Sin embargo, yo no estoy nada de acuerdo con eso.
Sé que hay gente más joven que yo que puede no haber leído aún Harry Potter o cualquier otro libro. Incluso sé que puede haber gente de mi edad, o más mayor, que aún se está iniciando en la lectura y lee/ve reseñas para saber qué libros le pueden gustar para empezar.

Por eso, aunque el libro tenga diez o cincuenta años, creo que sí que se pude considerar spoiler desvelar parte de la trama de esa novela.
Es como si yo quisiera leerme una novedad, pero un blogger al que sigo me destripa toda la trama.

Sé que yo soy la primera que he hecho reseñas con spoilers, aunque me enorgullece decir que son muy pocas, pero odio a las reseñas que los tienen.

¿Vosotros qué pensáis?

Comentarios

  1. Pienso como tu spoiler es spoiler ahora bien estoy en un foro de Harry Potter en la época de los merodeadores y ya queda claro quien muere XDXD o todos los sabemos pero fuera de ese tipo de excepciones es spoiler, creo que hay sitios donde se puede hablar con spoiler y lo dejan claro. Es más en mi blog tengo una sección para ese tipo de libros que son reseñas con spoiler porque necesito fangirlear mucho pero dejo bien avisado de que hay mucho spoiler, y ya quien lo lea sea consciente
    Pero si dejo de enrollarme que tienes toda la razón
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Puedo entenderlo, pero al fin y al cabo los juegos del hambre y harry potter son libros enteros cargados de magia, fantasía y acción, una muerte o un hecho no define esos libros, que sepas quien muere o no, no quiere decir que vayas a disfrutar mas o menos leyendo.
    saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier cosa es spoiler, por mínimo que sea y por viejo que sea el libro
      Un besoo

      Eliminar
  3. Yo ODIO los spoilers con toda mi alma. No quiero que me cuenten nada de lo que estoy leyendo (y también se puede extrapolar a las series, películas etc) Pero si por ejemplo sé que algún libro no le voy a leer porque no es de mi interés me da un poco igual saber qué pasa (véase aquí el final de divergente). Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aunque no vaya a leer el libro, odio los spoilers
      Besoos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña sin spoilers: El piso mil (Katharine McGee)

Reseña sin spoilers: Prohibido creer en historias de amor (Javier Ruescas)

Reseña sin spoilers: El bestiario de Axlin (Laura Gallego)