Reseña: El sendero a Oeria (Alex S. Agüera)

Sinopis

«Tu destino está escrito en esa carta. . .»: Esas fueron las últimas palabras que Erien Larhan, un joven de diecisiete años, escuchó en el lecho de muerte de su padre. En la carta mencionada, descubre que él realmente pertenece a un mundo llamado Oeria. Cierto día, un misterioso chico llamado Kai, se presenta en su casa alegando que él es el encargado de llevarle hasta su nuevo mundo. A partir de ese instante la vida de Erien cambia por completo, y es inmerso en un emocionante viaje en el cual nada es lo que parece. Tras unos acontecimientos, descubre que su acompañante es alguien con unas capacidades increíbles y a la vez aterradoras. Oeria es un mundo que desborda fantasía y peligros a partes iguales, y que pondrá a Erien a prueba; llevándole hasta el límite de hacer cosas que jamás habría podido imaginar.

El sendero a Oeria

Opinión:

El autor se puso en contacto conmigo para mandarme esta historia, y como no puedo decirle que no a una novela de fantasía, tuve que aceptar la colaboración.
Muchas gracias a Alex S. Aguera por tener en cuenta mi blog.

Volvemos a uno de los temas que más me apasionan, junto a la fantasía medieval con elfos, hadas y castillos: un protagonista que viene de otro mundo.
Sólo con eso, cualquier novela parte de una buena base.
La trama está muy bien y mezcla todo lo que me gusta: magia, acción, fantasía, una academia...

El estilo del autor está bastante bien. Es cierto que el libro es muy descriptivo; te cuenta prácticamente cada paso del protagonista. Sin embargo, durante la mayor parte del libro no se me hizo muy pesado.

Aun así, creo que hay algún detalle que podría haberse llevado mejor. Me parece que Erien asume demasiado rápido todo lo que le pasa, desde la muerte de su padre hasta la verdad sobre su origen. Apenas se hace preguntas, ni se queda en shock al enterarse de todo. 
La verdad es que no me he sentido demasiado identificada con el protagonista, tal vez porque yo reacciono a las cosas de manera algo más exagerada.
Además, parece que le dan la vida resuelta; no tiene que ocuparse de organizar el funeral de su padre, ni el papeleo del piso ni de la academia... Todo le sale redondo.
Por último, al principio del libro no conocemos a Erien ni a su padre lo suficiente como para lamentar la muerte de este último. 

En general, es un libro que está muy bien, aunque le ha faltado algo para ser perfecto.

Comentarios

  1. Pues no tiene mala pinta y no me sonaba de nada. Gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola !!! Me llama la atencion este libro y por lo que dices no tiene muchas cosas negativas.
    De mi parte lo anotaré entre mis pendientes.
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro lo tengo pendiente, a ver si me animo pronto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Parece que es una historia muy bonita al igual que la portada del libro. Me lo apuntaré como mis posibles lecturas :)

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro pero me lo apunto :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña sin spoilers: El piso mil (Katharine McGee)

Reseña sin spoilers: Prohibido creer en historias de amor (Javier Ruescas)

Reseña sin spoilers: El bestiario de Axlin (Laura Gallego)