Reseña: El mago de Oz (L. Frank Baum)

Sinopsis

Más allá del arcoíris, allí se encuentra el mundo mágico donde nos adentra esta fascinante historia.
Acompañados por Dorothy, seguiremos el camino de baldosas amarillas hasta la Ciudad Esmeralda, y junto al valiente Totó, el descerebrado Espantapájaros, el oxidado Hombre de Hojalata y el León cobarde, partiremos en busca del misterioso Mago de Oz en una inolvidable aventura.

El maravilloso Mago de Oz, Frank L. Baum - Comprar libro ...

Opinión

Tenía muy buen recuerdo de este cuento de cuando era pequeña, pero esta vez me ha decepcionado un poco.

La trama es muy original, aunque todo pasa muy alegremente. Es como en el resto de cuentos, en los que todo pasa porque tiene que pasar, aunque no tenga ningún sentido.
Además, Dorothy es la típica protagonista confiada de los cuentos; se fía de la gente, de que la comida del país de Oz no sea venenosa... Para rematar, no se inmuta cuando su casa es arrancada por un tifón, sino que se acuesta a dormir como si nada.
A mayores, sabe hacer un globo aerostático como quien sabe andar en bibicleta.

Las ilustraciones de inicio de capítulo de la edición que tengo yo (no es la de la imagen que veis más arriba, pero es que no he encontrado la portada) te spoilean lo que va a pasar en ese capítulo.
Aun así, creo que hay puntos que son previsibles igualmente.

Los personajes aprovechan cada página para recordar lo que van a pedirle al mago de Oz; considero que no era necesario repetirlo mínimo una vez en cada cara.

El autor utiliza un estilo bastante formal, pero que se entiende perfectamente. Me gusta bastante cómo escribe, ya que le da cierto toque mágico a la historia.

Me he llevado una decepción con este libro, como veis. Lo recomiendo para niños más pequeños, pero no para gente más mayor.

Comentarios

  1. Hola !!! Pues ese cuento no lo he leido pero pude ver la pelicula original y la verdad si es para niños, una historia bastante fantasiosa.
    Ademas, que la protagonista es muy confianzuda, cosa que es todo lo contrario en el retelling de este cuento, "Dorothy debe morir".
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siempre me ha gustado mucho El mago de Oz, pero nunca he leído la historia original. La tengo pendiente, aunque ya voy con la idea clara de que es una historia infantil xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca la he leído, y acabo de comprar el libro en agosto, aunque aún no lo leo, así que igual lo tendré que hacer tarde o temprano y espero que no me decepcione, igual puede ser que no, porque tu ibas con las espectativas de tus recuerdos que siempre son más gloriosos que la realidad, sobre todo si van relacionados con la feliz infancia. Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña sin spoilers: El piso mil (Katharine McGee)

Reseña sin spoilers: Prohibido creer en historias de amor (Javier Ruescas)

Reseña sin spoilers: El bestiario de Axlin (Laura Gallego)