Reseña: Ciudad del fuego celestial (Cassandra Clare)

Sinopsis

Erxhomai, había dicho Sebastian. Estoy de camino
La oscuridad vuelve al mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su sociedad se está derrumbando a su alrededor, Clary, Jace, Simón y sus amigos deben unirse para luchar con el mayor mal que los Nefilim nunca han enfrentado: El hermano de Clary. Nada en el mundo puede derrotarlo - ¿deben viajar a otro mundo para encontrar la oportunidad? Vidas van a perderse, sacrificios de amor, y el mundo entero cambiará en el sexto y último libro de la saga Cazadores de Sombras.

22450140

Opinión

Admito que he tenido una relación de amor odio con este libro.

Por un lado, he estado perdidísima, ya que no me acordaba de casi nada de lo que pasó en el quinto libro (creo que, al gustarme tan poco, mi subconsciente ha decidido borrármelo de la mente). Por eso me ha costado un poco engancharme a él.
Además, introduce a nuevos personajes ya desde el principio, y eso me ha descolocado.

Ciudad del fuego celestial tiene muchísima acción, guerras, batallas... Eso me ha gustado, pero a mí me cuesta mucho imaginarme todas esas escenas, y por eso me ha resultado aburrido en algunos puntos. También he notado una ocasión en la que meten a un personaje sólo porque tenía que pasar algo interesante, o al menos me ha dado esa sensación.
Aun así, tiene cosas que me han dejado con la intriga de seguir leyendo hasta el final. También tiene situaciones que me han dejado muy impactada.

Como siempre, haber leído antes Princesa mecánica me ha hecho captar muchos guiños y cosas que, de otra manera, me hubiese perdido.

En cuanto a personajes, Jace y Clary siguen siendo igual que en el resto de libros, creyendo que tienen que "sacrificarse" por los demás y que tienen que liderar todo lo que se hace.
Sebastian me ha parecido uno de los personajes más interesantes. En este libro puedes comprender mínimamente sus motivos, aunque me ha sorprendido, sobre todo, por la repugnancia que me ha provocado. Aunque lo veáis como algo negativo, a mí me ha gustado porque muy pocas veces un personaje me había hecho sentir algo tan real.
Me he llevado una pequeña decepción con Alec, que siempre me había encantado, pero podría haber sido peor.

Con el final de este libro he sufrido más que con el de Princesa mecánica, por mucho que la gente diga. Las últimas 60 páginas, aproximadamente, duelen mucho, me han dado casi hasta ganas de llorar..

Ha sido un cierre genial para esta saga; os lo recomiendo mucho.

Comentarios

  1. Hola Sara, me dejas con la intriga de leer esta saga, que por cierto tengo pendiente desde hace mucho.
    Me parece que merece la pena darle la oportunidad a este tipo de libros.
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo muchísimo, a mí en general me ha gustado mucho
      Besoos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña sin spoilers: Antes beso a un hobbit (Carla Crespo)

Reseña sin spoilers: El piso mil (Katharine McGee)

Reseña sin spoilers: Prohibido creer en historias de amor (Javier Ruescas)