sábado, 2 de septiembre de 2017

Reseña: Una buena chica (Mary Kubica)

Sinopsis:

"He estado siguiéndola estos últimos días. Sé dónde hace la compra, dónde trabaja. Nunca he hablado con ella. No sé de qué color son sus ojos, ni qué aspecto tienen cuando se asusta. Pero lo sabré."
Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida.
Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.
Un thriller adictivo y cargado de tensión. Una buena chica, el fulgurante debut literario de Mary Kubica, pone de manifiesto que incluso en una familia aparentemente perfecta nada es lo que parece.

 una buena chica (ebook)-m. kubica-9788416502493

Opinión:

Una buena chica se ha convertido en un libro bastante famoso, y me daba mucha curiosidad leerlo. Lo cierto es que es bastante adictivo; está muy bien escrito y los capítulos son cortos, lo que hace que lo leas prácticamente de una sentada.
Tiene múltiples puntos de vista y se narra tanto durante la investigación de la desaparición de Mia como después de la misma. Este hecho no despista nada, ya que se especifica al inicio de cada capítulo qué personaje está hablando y en qué momento. Además, te ayuda a entender e hilar mejor la historia. 
Los personajes están muy bien diferenciados, y cada uno tiene una voz propia.
Aun así, la trama no es demasiado atrapante. Si lo he acabado es por es facilidad con la que se lee, no porque me diera curiosidad saber lo que pasa. El final me ha parecido muy complicado y, si tengo que admitirlo, no me he enterado de mucho.
Además, tiene unas cuantas expresiones que me han molestado bastante, como que "por ser un barrio de blancos es más seguro pasear por la calle de noche", que "esta persona ha tenido problemas porque seguro que su familia no iba a la iglesia" o que "estar embarazada es el sueño de toda niña". A mayores, uno de los personajes habla como si sólo él tuviese problemas por ser pobre, como si la gente rica fuese totalmente feliz y no le pasasen cosas malas, a pesar de que se le ha demostrado que no siempre es así.
No sé si la autora lo ha hecho así a propósito para concienciar de algo, pero muchas veces me han entrado ganas de gritar que estamos en el siglo XXI.
Como libro entretenido y ligero está muy bien, pero no ha sido para tanto como me esperaba.

10 comentarios:

  1. Ay pues yo no pienso como tú...
    Lo leí cuando salió y tengo que decir que a mí me encantó, se convirtió en uno de mis libros favoritos y la historia me atrapó desde la primera coma. Si la autora ha usado un registro diferente ha sido por el tipo de trama que estaba retratando...
    En su otro libro 'una chica desconocida' la prosa es sencilla y muy abierta. Te recomiendo mil veces esa novela.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, no me pareció para tanto... Quiero leer la otra novela de la autora, pero voy a dejar pasar algo de tiempo
      Un besoo

      Eliminar
  2. Hola!!
    A mí la verdad que me gustó mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me ha disgustado, pero tampoco ha sido lectura especial
      Besoos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo y espero ponerme con él en breves.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le tenía ganas, pero no creas que me ha emocionado demasiado...
      Un besoo

      Eliminar
  4. Holaa, es una pena que no te haya convencido del todo, yo tengo bastantes ganas de leerlo y tenía las expectativas bastante altas pues había leído muy buenas reseñas sobre él, pero después de leer la tuya creo que cuando lo lea (espero que sea pronto) me esperaré algo menos de él.
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha decepcionado un poco, me esperaba más... espero que lo disfrutes más que yo jaja
      Un besoo

      Eliminar
  5. Pues, se lee interesante pero es una pena que no me gusten para nada los libros que hablan sobre secuestros y asi, Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar