viernes, 29 de septiembre de 2017

Reseña: Princesa mecánica (Cassandra Clare)

Sinopsis

El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía, besteller del New York Times, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amas, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los Cazadores de Sombras en la entrega final de Los Orígenes.

Descargar el libro Princesa Mecánica gratis (PDF - ePUB)

Opinión

Me ha costado muchísimo cogerle el ritmo a esta novela, y eso que Cazadores de sombras me está encantando, tanto la saga principal como la de los orígenes. Simplemente me daba pereza leerlo.

Se ve mucho parecido entre los personajes de esta saga y los de la principal, y no sólo entre Will y Jace.
Además, Will sigue igual de insoportable en buena parte del libro.
Sigue habiendo machismo, pero es bastante más reducido que en los otros libros; los personajes femeninos son bastante más decididos y fuertes.

Me hubiese gustado que vampiros y hombres lobo tuviesen más presencia a lo largo de la novela. En otra de las reseñas de la saga comenté que me gustó saber cómo se organizaban en la época vitoriana.

Sí que es cierto que hay bastante acción desde el principio, y te mantiene con la intriga sobre la verdadera naturaleza de Tessa y el ángel mecánico.
Además, me ha gustado que muchas de las cosas que se ven en la saga principal tienen su base en los inventos de Henry y en las cosas que pasan en los orígenes.

También ha estado bien ver la diferencia de clases entre un cazador de sombras y un mundano o un brujo, y los problemas que planteaba en aquel entonces.

El final del libro es tan bonito como decía la gente. Me ha encantado, e incluso me han entrado ganas de llorar.
En definitiva, ha sido un buen cierre de la saga y una lectura recomendable.

8 comentarios:

  1. Hola Sara, esta es una de las sagas que tengo pendiente por leer. Me alegra que te haya gustado.
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que lo hagas pronto, está genial :)
      Besoos

      Eliminar
  2. Hola guapa!

    De los Cazadores leí hasta la tercera parte pero con el tiempo demasiado corto se me hizo imposible seguir con la saga principal. De momento está aparcada en mi estantería pero quiero seguir leyendo los libros en las vacaciones. Los Origenes creo que me gustará, tiene elementos interesantes y la época victoriana me parece tan interesante. Espero ponerme al día con esos libros pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te pueden gustar, están genial :)
      Un besoo

      Eliminar
  3. Hola.

    Esta es una serie que tengo pendiente de leer, aún estoy con el 6º libro de la saga original, pero espero poder leerla pronto, pues he leído reseñas que dicen que es incluso mejor que la primera saga, así que me muero de ganas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 6 es el único que me falta jaja espero que esté bien :)
      Un besoo

      Eliminar
  4. Hola, he pasado muy por encima de la reseña porque aún no leí el segundo libro y no quiero spoilearme. Pero si puedo decir que me muero de ganar de terminar la trilogía, ya me dijeron que el último es como una daga al corazón.

    besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suelo hacer spoilers en las reseñas, y si los hago aviso jajaja
      La verdad es que el final es tremendo, hace sufrir mucho jaja
      Un besoo

      Eliminar