viernes, 8 de septiembre de 2017

Reseña: Nosotros después de las doce (Laia Soler)

                                                                                   Sinopsis


Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones, las pérdidas y los desengaños... 
Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida,  ¿lo harías? 
Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia. 
La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o… no.


Opinión:

Nosotros después de las doce es el primer libro que leo de Laia Soler, y la verdad es que no me ha defraudado para nada.
Creo que me ha llegado en el momento adecuado, cuando necesitaba una historia realista. A pesar de eso, conserva un toque de fantasía que me ha encantado.

Es vuestra magia, la que creáis sin daros cuenta, la que hace que vuestro mundo sea verdaderamente extraordinario

No he llegado a empatizar del todo con los personajes, pero eso fue, sobre todo, por el tema de la edad que tienen; están a punto de empezar la universidad, mientras que yo casi estoy acabando, y por tanto no me encuentro en su misma situación ni tengo sus preocupaciones.
Además, el protagonista masculino, Teo, ha tenido momentos en los que me hubiese gustado darle una colleja por insoportable. Aun así, no es un mal protagonista, y esos momentos han sido muy puntuales durante el libro.

Eso está bien. Haber vivido ya todo lo que puedes vivir y seguir sintiendo pasión por algo, quiero decir

Aurora me ha parecido un poco contradictoria. A veces dice que no le gusta que le llamen "la rompecorazones", que ya le había dejado clara la situación a todo el mundo, pero otras veces dice que le gusta ser la rompecorazones y tener el control de su vida.

Creo que esta novela trata dos temas muy importantes: por un lado, las decisiones que se toman sobre el futuro cuando se empieza la universidad, las dudas, etc, y por otro lado la forma de enfrentarse a los problemas.
Sinceramente, el último ha sido el que más me ha llegado. Repite el mismo mensaje que la película El rey león: podemos enfrentar el pasado o huir de él.

El estilo de la autora es realmente bueno, lo que me ha sorprendido mucho. Para ser una novela con personajes con los que no me he identificado, me ha atrapado muchísimo. Lo leí en nada, y está lleno de citas preciosas.

6 comentarios:

  1. Hola!
    tiene una hermosa portada, y la verdad ya me lo quiero leer.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo bastante, a mí me vino justo en el momento adecuado...
      Un besoo

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Yo tengo muy pendiente el libro porque leí otro de la autora (Heima es hogar en islandés) y me encantó. Me alegro que te haya gustado (aunque no te hayas sentido identificado con los personajes).

    Un abrazo lector!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de todo, ha estado muy bien ;) a ver si me leo Heima dentro de poco
      Un besoo

      Eliminar
  3. Hola!
    Mira qie al libro desde hace un buen le tengo ganas, pero debido a que quiero esperar hasta adquirirlo en físico para leerlo, todavía no lo he hecho. Espero hacerlo muy pronto.

    ResponderEliminar

Reseña sin spoilers: El ruiseñor (Kristin Hannah)

Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella ...