Entrevista a Marina de León

Últimamente me han contactado algunos autores noveles, y no me cansaré de traer reseñas de sus libros entrevistas sobre sus experiencias publicando porqu me parece demasiado interesante.

Hoy os traigo una entrevista a Marina de León, autora de un par de novelas que mezclan la historia con el suspense: La sombra de la Alhabmra y El destino del tiempo. 



La autora, licenciada en Historia, publicó su primera novela en 2006. Sin embargo, la novela histórica no ha sido el único género que ha tocado, sino que también tiene diversos textos sobre el mundo animal. Aquí tenéis el enlace a su página web, por si queréis saber más de ella.



Y, ahora, vamos con la entrevista.

Sé que eres graduada en historia, pero ¿de dónde viene esa afición por el suspense que se ve en tus obras? Te puedo decir que desde muy joven sentí cierta predilección tanto por los libros como por las películas de suspense y misterio y a eso puede que se deba, en parte, dicha afición.

¿Cómo es el proceso para escribir novela histórica (o, al menos, con elementos históricos)? Investigación, documentación… Es una ardua tarea que requiere de muchas horas de trabajo. Por ejemplo, para la documentación del mi novela “El Destino del Tiempo” viajé a Alemania, el mismo país en el que está ambientada parte de la trama, solo con la intención de obtener la información que requería.

¿Por qué decidiste enviar tus obras a una editorial? ¿Cuál fue la sensación al saber que una editorial confió en esas novelas? Por una cuestión de tradición. En mis tiempos de adolescencia no existía la autopublicación, si alguien quería ver su libro publicado debía pasar irremediablemente por una editorial. Esa idea la llevaba inculcada desde joven y fue la razón primordial de optar por una de estas empresas. Tuve suerte, lo reconozco, a la primera se publicó “La Sombra de la Alhambra” y eso me ofreció una formidable confianza en el trabajo que había realizado.

En tu biografía dice que has escrito proyectos relacionados con el mundo de los animales. ¿Qué fue lo que te llevó a ello? Estudié durante varios años todo lo relacionado con el mundo canino y me titulé en Etología Canina. Para quien no conozca el tema, se correspondería a lo que podríamos llamar el estudio de la psicología del perro. Por otra parte, me convertí en criadora de dos razas: Leonberger y Golden Retriever. Toda la experiencia que adquirí en esos años decidí plasmarla en forma de libros para que otras personas amantes de los animales pudieran beneficiarse de mis conocimientos.

¿Tienes algún proyecto en mente en estos momentos del que quieras o puedas hablar? Sí claro, en realidad son dos proyectos. El primero, que espero tener terminado para presentar a la editorial nada más acabe el verano, es una novela romántica que escribí cuando contaba con diecisiete años. Gracias a las insistencias de algunas personas de mi entorno, adquirí el reto de corregirla empleando el tiempo necesario para hacer un buen trabajo.
Por otra parte, para el próximo año dos mil dieciocho, saldrá a la venta, si todo sale según mi programación de trabajo, una nueva novela, que continúa en la misma línea que los dos libros anteriormente publicados, en la cual llevo casi un año trabajando.

¿Repetirías tu experiencia publicando? Sí, sin lugar a dudas. Aunque llevo poco tiempo dentro de este mundo de la publicación, no me puedo quejar, todo lo contrario, me siento feliz de haber logrado alcanzar uno de mis sueños. De continuar todo de este modo, probablemente me dedicaré profesionalmente a escribir.

¿Cómo ha sido el llegar a lectores de varios lugares distintos? Ha sido muy emocionante. Lo que más me agrada es recibir mensajes de personas que han leído mis libros y les ha encantado. Además, ahora tengo un nuevo aliciente ya que para el próximo año mi primera novela “La Sombra de la Alhambra” será traducida al idioma alemán y confío en que muchas personas de ese país puedan disfrutar de mi obra tanto como yo mientras la escribía.

Para concluir con esta entrevista, te agradezco tu labor como bloguer, es una tarea muy importante que ayuda mucho a los escritores.
También quiero mandar un abrazo muy fuerte a todos los que estáis leyéndome.

Comentarios

  1. Hola!!
    No conocía a la autora, así que gracias por la entrevista.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la conocía jaja pero está bien descubrir gente nueva
      Un besoo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Muy interesante la entrevista, sobre todo en el tema de publicar y de informarse para una novela histórica.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Sí que es interesante las experiencias de distintos autores y lo que le impulsó a escribir y a publicarse (de la manera que sea...) Dan ganas de seguir escribiendo y de intentarlo sin parar hasta conseguirlo.

    Un saludo!
    Lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, y ver que publicar con editoriales pequeñas está bien también es genial
      Un besoo

      Eliminar
  4. Hola!
    Mira que no conocía a la autora, pero tiene pinta de sus libros se muy bueno así que espero ponerme con ella pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoconla conocía, pero puede ser interesante jaja
      Un besoo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña sin spoilers: Antes beso a un hobbit (Carla Crespo)

Reseña sin spoilers: El piso mil (Katharine McGee)

Reseña sin spoilers: Prohibido creer en historias de amor (Javier Ruescas)