sábado, 5 de agosto de 2017

Reseña: La maldición del maestro (Laura Gallego)

Sinopsis:

El Amo de la Torre juró venganza antes de morir. Ningún aprendiz de mago debe rebelarse contra su Maestro y, sin embargo, Dana, la actual señora de la Torre, y Fenris, el elfo, lo hicieron.
Ahora, aprovechando que hay nuevos discípulos en la escuela, la muerte no va a impedirle al Maestro a cumplir su promesa.
En el Valle siguen aullando los lobos.

Cronicas de La Torre II La maldición del Maestro

Opinión:

Continuamos con la saga de Crónicas de la Torre. Este segundo libro es bastante simple, al igual que el anterior, pero sí he notado que tiene mucha más trama, incluso algún giro, y evolución en cuanto a los personajes. Además, tiene un toque algo más oscuro, que me ha encantado.
A pesar de ser muy fino, lo he disfrutado bastante por esa trama más llena de acontecimientos.
Nos encontramos con una Torre más llena de vida y a alumnos en distintos grados de aprendizaje con su propia historia.

La maldición del maestro nos presenta más personajes, cosa que me ha parecido muy interesante, ya que el libro no se reduce a los pocos que había en la primera parte.
Cada uno es muy distinto a los demás, aunque siempre dentro de es sencillez que os comento.
No sé si la protagonista, Salamandra, me ha gustado o no. Me gusta porque es fuerte, rebelde e independiente, al contrario que Dana, y le da algo más de interés al libro; sin embargo, en otros aspectos me ha recordado a America (La selección), siempre con las narices metidas donde no la llaman.

Algo que no me ha entusiasmado es que retoma la historia unos cuantos años después del final del primer libro. Me hubiese gustado saber cómo evolucionaron las cosas en ese tiempo, cómo llegaron a la Torre los demás aprendices, su historia, su adaptación a la magia...
También me hubiese gustado saber cómo se han adaptado Dana y Fenris a su nueva vida en la Torre.

Además, creo que el final es demasiado bonito y rebuscado; hay alguna cosa que sobra, en mi opinión. De nuevo, ese final es calcado a Memorias de Idhún. Si bien en El valle de los lobos me recordaba todo en general a esa trilogía, en este libro ha sido muchísimo más evidente el paralelismo entre Kai y Jack.

A pesar de todo, me ha gustado muchísimo más que el primero. Espero ponerme pronto con la tercera parte y ver el desenlace.

16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Crónicas de la Torre es una de mis sagas favoritas :) Los personajes me gustan un montón -sobre todo Fenris y Dana adulta- y la trama simplemente me encanta. Me sorprendió mucho que el segundo libro se desarrolle años después, y en un principio no me terminó de gustar, como a ti. Pero la saga merece mucho la pena ♥

    Te espero por mi blog :) ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El estilo me gusta mucho, pero en cuanta trama no está muy allá...
      Un beso jaja

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    De todos los libros de la saga creo que el que más me gustó fue el que estaba dedicado a Fenris. Para mí, es el mejor personaje de la saga. Hace mucho que me los leí así que no recuerdo con precisa exactitud la historia que contaba pero sí recuerdo que me gusto (sobre todo porque es corto y se lee rápidito)

    Un saludo!
    Lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy leyéndome el tercero, así que en breves leeré el de Fenris, a ver qué tal
      Besoos

      Eliminar
  3. Yo aún no me he estrenado con la autora pero no me apunto esta trilogía hasta que haya leído los dos que tengo de la autora en casa
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes ser de las pocas personas en este mundo que no ha leído a Laura jajaj
      Espero que lo que leas te guste
      Besos :)

      Eliminar
  4. Hola!
    parece que es un libro interesante pero no se porque me da la impresión de que se parecerá Al señor de los anillos jajaja no se porque pero no me mates jajajaja, sin embargo por ahora lo dejare pasar.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el señor de los anillos me parece muchísimo mas pesado jajaja
      Un besoo

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    solo he leído un libro de Laura Gallego y es Omnia, la verdad que me encantó... jeje. Gracias por la reseña y espero leer más libros de ella :).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omnia es de los pocos que nonhe leído de Laura, me alegro de que te haya gustado jaja
      Besoos

      Eliminar
  6. Hola! Nunca me he animado a leer a esta autora y la verdad es que no creo que lo haga, tiene cosas que no terminan de llamarme. Espero que termines disfrutando de el final de esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí es una autora que me encanta jajaja
      Un besoo

      Eliminar
  7. Hola nunca he leído algo de Laura Gallego, pero espero hacerlo algún día, aunque no sé con cuál de sus obras hacerlo :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todos sus libros están genial jaja te los recomiendo
      Besoos

      Eliminar
  8. Se lee bastante interesante, ya me hace falta retomar las sagas, me apuntare esta. ;D

    ResponderEliminar