domingo, 27 de agosto de 2017

Reseña: La lección de August (R. J. Palacio)

Sinopsis:

August Pullman tiene diez años y nunca hasta ahora ha ido a la escuela. Nació con una deformidad facial severa y ha pasado por muchas operaciones; prácticamente no sale de casa y si su madre ha sido la responsable de su educación. Él es un chico normal y corriente, por eso sus padres deciden que ha llegado el momento de que vaya a la escuela. August sabe bien que no todo el mundo es capaz de ver más allá de su cara y, en este primer año de escuela, le tocará convencer a sus compañeros de clase que no tienen por qué tratarle como si fuera especial. En ocasiones, deberá incluso convencerse a sí mismo….

La lección de August

Opinión:

Últimamente me está dando muy fuerte por libros de este estilo. Además, me apetecía leer La lección de August antes de ver la película (si alguien sabe si se ha estrenado en España que me lo diga porfa jaja).

Creo que la única razón por la que no soy normal es porque nadie me ve como alguien normal

He disfrutado muchisimo de este libro. Los capítulos son cortitos, por lo que se lee en nada, y está muy bien escrito, sobre todo teniendo en cuenta que los narradores son niños.
La autora nos cuenta la historia desde varios puntos de vista, lo que me ha parecido genial.

Son más importantes que lo que decimos o nuestro aspecto. Las cosas que hacemos duran más que nuestras vidas

También me ha gustado mucho el mensaje que transmite. O, mejor dicho, los mensajes.
August tiene miedo de empezar el colegio y cree que los demás son más guapos que él, pero también sabe que su cara es la que es, asumiendo su deformación con una normalidad con la que gente con el doble de edad no podría asumir.

Podríamos pasearnos por ahí y conocernos antes de conocer qué aspecto tenemos debajo de las máscaras

También habla del bullying, la amistad y de cómo, a veces, los padres son peor que los hijos.

Jack, a veces no hace falta que uno quiera hacerle daño a alguien para hacerle daño

El personaje de Via, la hermana de August, es, posiblemente, el personaje que más me ha gustado. Tiene mucha profundidad, sobre todo para tratarse de una novela tirando un poco a lo infantil. He comprendido muchísimas veces sus sentimientos y lo que le pasaba por dentro.

Quizá sea una lotería, pero el universo acaba compensándolo. El universo cuida de todos sus pájaros

Aun así, como le tengo que sacar pegas a todo, me ha sentado mal que en un punto del libro se distinga entre "cosas de niña" (sirenas y princesas) y "cosas de niño" (Darth Vader).

Creo que es un libro recomendable para absolutamente todo el mudo, pero sobre todo en colegios e institutos.

10 comentarios:

  1. Hola Sara, este es uno de los mejores libros que he leido, sobretodo porque transmite un mensaje tan profundo y trata un tema muy comun hoy en dia como lo es el bullying.
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Vi el trailer de la película y, desde entonces, tengo muchas ganas de verla. ¡No sabía que había un libro! (como no xD). Pues ahora me han entrado muchas ganas de leerlo. Creo que en España se estrena en noviembre o diciembre (creo, no me hagas mucho caso xD)
    Puf, pues a lo mejor lo leo y todo porque es una historia que me llama mucho la atención.
    Un saludo!
    Lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que se van a cargar el libro con la adaptación, pero aun así tengo ganas de verla...
      Un besoo

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! Me gustó mucho la lectura de este libro porque tocaba tantos temas interesantes, y sin dudas, toca el tema de la inclusión en personas distintas a nosotros. Ojalá la adaptación no la cague...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha estado genial :) yo también quiero que la peli sea buena, pero no tengo muchas esperanzas...
      Besoos

      Eliminar
  4. Hola!
    he oido muchas cosas buenas de este libro y sinceramente yo me quiero ver la peli pero antes quiero leerme el libro cosa que no se cuando vaya a suceder jajajaj. Espero leerlo pronto.
    Me alegro que te haya gustado mucho y gracias por la reseña.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro porque considero que nos deja enseñanzas muy importantes :) Me encantó la reseña ;)
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar

Reseña sin spoilers: El ruiseñor (Kristin Hannah)

Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella ...