domingo, 20 de agosto de 2017

Reseña: Fenris, el elfo (Laura Gallego)

Sinopsis:

Fenris es un elfo muy especial. Tiene grandes poderes y, en las noches de luna llena, una fuerza inexplicable lo arrastra hasta convertirlo en un ser asombroso. El amor por Shi-Mae y su enfrentamiento con personajes poderosos en el Reino de los Elfos van a determinar su futuro. Aquí comienza su viaje hasta la Torre, situada en el Valle de los Lobos.

Crónicas de La Torre

Opinión:

Creo que Fenris, el elfo no aporta mucho a la trama de la saga. Aun así, me ha parecido un muy buen libro.
Está muy bien escrito y engancha mucho, a pesar de que la trama no es complicada. Me ha gustado encontrarme con personajes que aparecen en otras novelas y conocer mejor a Fenris.
Me ha parecido ver algún guiño a otros libros anteriores, eso me parece genial.

También me ha encantado ver que Fenris no tiene una vida fácil. Sobre todo en los dos primeros libros de Crónicas de la torre los personajes tienen una suerte increíble y todo les sale a pedir de boca, pero para el elfo es todo lo contrario.
Creo que Laura ha creado un personaje muy interesante y bastante profundo, a pesar de ser una saga tirando a infantil y tratarse de un libro cortito.

Aun así, ha habido momentos un poco aburridos, y el final es demasiado abierto; personalmente, me hubiese gustado que continuase algo más.
También me hubiese gustado saber las historias de muchos otros personajes de la saga, por mucho que no aporten nada a la trama.
Como siempre, no puedo evitar ver cierto paralelismo con Memorias de Idhún, a pesar de que Kai no aparece por ningún lado. Sin embargo, no me ha disgustado para nada, porque la trama se lleva por un camino algo distinto al de la otra trilogía.

Podéis no leer este libro y no va a afectar para nada a la saga, pero si os gusta conocer el pasado de los personajes y saber algunos de los misterios que rodean a Fenris, os lo recomiendo.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí este es el que más me gustó de todos en su momento. Me lo mandaron para leer en primaria, yo no sabía que existía y me llevé una alegría porque ya me había leído los anteriores, y fue el que más me gustó con diferencia, ya que me parece más maduro y con una historia algo más trabajada que la trilogía original.
    Tendría que releerlo para confirmarlo, sin embargo, ya que hace muchos años que no lo hago y solo tengo el recuerdo…
    ¡Un beso!

    Camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó más el tercero, pero éste estuvo muy bien jaja me gustó mucho
      Besoos

      Eliminar