martes, 29 de agosto de 2017

Reseña: 4 jinetes (Anxo Fariña)

Sinopsis:


Quizá nunca lo hayas pensado. Quizá nunca te hayas planteado que algo así pueda ocurrir. Así que inténtalo. Intenta imaginar por un momento qué sentirías si un día descubres que vas a ser el causante de la muerte de seis mil millones de personas. Imagina que eres un Jinete del Apocalipsis.


Opinión:

Ya habréis leído varias veces en mi blog que un libro o película me ha provocado sentimientos encontrados, pero en pocas ocasiones me había pasado eso tanto como ahora.

La idea de los Jinetes del Apocalipsis me ha parecido muy interesante, y además es bastante nueva para mí (llamadme rara, pero nunca había leído ni visto películas sobre ellos).
El estilo está muy bien, aunque he notado algunos fallitos si  mucha importancia en cuanto a la puntuación; 4 jinetes es de esos libros que son especiales sólo por la forma en la que están escritos.
También alterna texto con partes en las que se intercambian mensajes en las Redes Sociales.

Me ha encantado el toque de oscuridad que tiene la novela. Eso, junto al buen estilo del autor, ha hecho que el libro sea adictivo (me ha durado un día y medio).

Los personajes me han gustado bastante. Cada uno de los nuevos Jinetes reacciona de manera distinta a la situación que vive, y me ha parecido interesante el ver los diferentes caminos que toma cada uno.
Además, el que parte de la novela transcurra en Japón aporta cierta diversidad étnica.
Tengo que destacar el personaje de Nora. La chica fingía sentirse fatal con lo que hace, pero me parece despreciable, ruin y con una conducta deleznable (igual no es para tanto, pero de verdad que me cayó fatal).

Creo que, con cada personaje, el autor ha tratado de reflejar distintas maneras en las que los humanos reaccionamos cuando tenemos algo de poder.
Me parece que el libro tiene algún otro mensaje: por ejemplo, el cómo estamos todo el día conectados a las redes sociales, o cómo alguien con carisma y un discurso medianamente convincente puede convencer a millones de personas para que le sigan.

A pesar de todo esto, creo que el libro no está muy bien llevado y, por lo que he visto en las reseñas de Goodreads, no soy la única que lo piensa.
Hay alguna cosa, también relacionada con Nora, que, si bien tiene su sentido a lo largo de la novela, viene muy de sorpresa. También hay alguna cosa un tanto rebuscada.
Me parece que la trama tiene unos cuantos agujeros, como la fuente del "poder" de los chicos, por qué son precisamente ellos los elegidos, por qué en ese momento... además de más cosas que no voy a comentar porque podrían ser spoiler.

En general ha estado entretenido y me ha provocado mucha curiosidad por saber más acerca de los Jinetes, pero poco más.

6 comentarios:

  1. ¡Hey! Pues en un primer momento me ha llamado la atención, pero viendo que el libro tiene bastantes fallos lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene varios agujeros en la trama, y me decepcionó por eso...
      Besoos

      Eliminar
  2. Tu reseña me tiene así: Como que si me lo leo, como que no me lo leo. jajajaja estoy indecisa, tal vez le de una oportunidad! gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha decepcionado bastante, no te pierdes mucho jaja
      Un besoo

      Eliminar
  3. Hola!
    una cosa esta clara y es que necesito este libro !!!!
    Saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es buena, pero no está muy bien llevada...
      Un besoo

      Eliminar