martes, 29 de agosto de 2017

¿Qué opino de las colaboraciones?

El tema de las colaboraciones es bastante controvertido, aunque en Blogger y booktube no he visto tanta discusión, sino que, sobre todo, se ve en los comentarios de infuencers de moda y belleza cuando una marca les envía cosas.

En primer lugar, tengo que decir que no me gustan las colaboraciones que no sean sinceras. Hay gente que opina que el libro que le ha mandado una editorial es maravilloso, o que no sé qué crema se ha vuelto fundamental en su rutina, y muchas veces no es así.
Cuesta decir que no te gusta algo que te han mandado gratis, pero yo prefiero la sinceridad que vender algo que no es.

Sin embargo, las colaboraciones en sí no me parecen mal.
Como ya os he dicho, donde más críticas he visto a las colaboraciones es en los vídeos de moda y belleza, en el tono de "podías avisar de que es una colaboración, entonces no vería el vídeo". No entiendo mucho esa actitud, ya que se está enseñando un producto y esa opinión te puede interesar antes de comprarlo o no. ¿Qué importa si es una colaboración o no?

Creo que esos comentarios están, más que nada, teñidos por la envidia. A todos nos gusta que nos manden cosas gratis sin hacer ningún esfuerzo, en lugar de gastar dinero de nuestro bolsillo.
La gente parece que no ve el trabajo que hay detrás de un blog o un canal hasta llegar al punto de que las marcas colaboren contigo: conseguir un número decente de seguidores, grabar y editar/preparar las entradas, pensar en qué contenido traer... Supongo que los que me estáis leyendo me entendéis y no hace falta explicaros lo difícil que es.

Me molesta más esa gente que sólo se dedica a criticar que esas colaboraciones "de mentira" que os decía al principio.
¿Vosotros qué pensáis?

16 comentarios:

  1. Holaa
    Yo colaboro con editoriales y siempre he sido sincera. Es mas, es una de ellas, me mandaron un libro erótico y les dije claramente que me parecía una autentica basura. ( con respeto,claro) La sinceridad, ante todo.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es la gente que se enfada con la gente que colabora por el simple hecho de colaborar jaja
      Besoos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo no colaboro. Sin embargo, entiendo el trabajo que hay detrás y no me importa ver un vídeo de maquillaje en el que me digan el nombre del producto y sus ventajas (se supone que para eso veo un vídeo de ese estilo...) Igual pasa con los libros, lo que se busca es recomendaciones u opiniones de un libro que no sabes si leer o no... De eso va, para eso está creado. Así que ese tipo de actitud no logro entenderla pero bueno, en el mundo, por suerte o desgracia, hay de todo un poco. Hay que aprender a vivir con ello...
    Un saludo!
    Lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien que entiene a la gente que colabora jajaj por fin
      Besoos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo empece a colaborar con una editorial hace un mes, pero concuerdo con que la base es la sinceridad. He dejado de seguir a booktubers porque solo por colaborar vendian como una maravilla los libros y a fin de cuentas no eran eso, considero que es una falta de respeto y tiempo para todos.
    En caso de youtubers de moda, no me puedo quejar ya que todas las que he visto han hablado a veces horrores de algunos productos y en caso de corresponder, maravillas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, la base también es siempre la sinceridad. Lo que me fastidia son los comentarios de algunas personas hacia los que hacen colaboraciones...
      Besoos

      Eliminar
  4. A mi me ha costado bastante llegar a la cantidad de seguidores que tengo y estoy muy orgullosa de que algunas editoriales quieran colaborar conmigo. No veo mal las colaboraciones ni mucho menos,pero lo que veo mal es que la gente mienta en su opinión como tu dices.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo veo las colaboraciones, aparte de como una especie de trabajo, como una recompensa por todo lo que se ha conseguido jaja
      Un besoo

      Eliminar
  5. Yo colaboro con editoriales y tal como decís vos, esto no sucedió hasta que alcance cierta suma de seguidores tanto en instagram como en el blog. Y además del trabajo que implica mantener un blog o una cuenta de instagram, también se trata de la perseverancia y la pasión que uno tenga. Hay personas que no tienen blogs y no están muy metidas en la lectura que dicen "me voy a crear un blog para que me den libros gratis" y eso no es así. Pienso que si ya tu meta en el blog es conseguir que las editoriales te manden libros, vas por el camino equivocado.

    Buenisima entrada! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la entrada :) y estoy muy de acuerdo con lo que has dicho
      Besoos

      Eliminar
  6. Hola.

    Yo abrí el blog sin saber nada de esto de los libros gratis entre comillas, y digo entre comillas porque es verdad que hay mucha controversia con esto, yo que tengo ya el blog más de dos años me ha costado muchísimo trabajo de miles de horas cada día para llegar a colaborar con ciertas editoriales importantes. Lo que más me molesta es que compañeros de blog te critiquen porque ellos colaboran con unas editoriales y tú si, es lo que más me pesa, porque el que no tiene blog no sabe que trabajo hay detrás, pero los que si lo tienen lo saben. Una entrada muy buena, me gusta ver que no todo son críticas a las colaboraciones, algo que para los blogs que no tenemos para comprar tantos libros para tantas reseñas nos viene muy bien, yo desde luego soy sincera con las críticas, me da igual que me lo hayan dado, la sinceridad ante todo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo algo más de 4 años en el mundo de Blogger y no empecé a tener idea de las colaboraciones hasta hace relativamente poco
      Colaborar me parece una recompensa y una manera de que se te conozca, que tampoco es malo
      Un besoo

      Eliminar
  7. Holaa, muy interesante debate, sobre todo porque ando en todos los medios ja, ja o sea que también sigo a gente de belleza y cosas así, así que he notado cuando les hacen esos comentarios, y no los entiendo, porque muchas veces ellos avisar de qué trata el vídeo, pero digo que si varios están opinando bien, pues ha de ser por algo, y los libros, sí, a veces también me he encontrado con gente que opina maravillas de cierto libro, y lo tomo por perspectiva, puede que a mí no me guste, pero a mí. Yo colaboro con editoriales, ahora más esporádicamente, y tengo contacto con autores, y siempre doy mi opinión, con el respeto del mundo, por más que no me haya gustado, me merecen respeto, o cuando me encanta, también lo digo :D
    ¡Beeesos! :3
    PD. Ya tienes una nueva seguidora :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto jaja todo el mundo merece respeto, ya compre las cosas o las consiga gratis...
      Un besoo

      Eliminar
  8. ¡Hola! Este tema de las colaboraciones me parece que es complicado, porque claro, si te regalan algo para que des tu opinión es normal que quieras quedar lo mejor posible con quien te lo envía, pero a veces es necesario decir que no te ha gustado. Yo he colaborado en algunas ocasiones y menos mal que todos los libros me han gustado porque si no, no hubiera sabido qué hacer la verdad.

    Pero en el tema de belleza es otra cosa porque hay personas que hacen ver que llevan toda la vida usando ese producto y es maravilloso cuando en realidad no lo habían usado en su vida, y muchas veces no hay aviso de que es una colaboración.

    El caso es que la gente se está dando cuenta y ya no se fían de esas opiniones, así que supongo que llegará un momento en que las marcas dejen de enviar tantas cosas gratis.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre da cosa decir que algo bo te gusta, pero mejor eso que mentir jajaaj
      Un besoo

      Eliminar