lunes, 24 de julio de 2017

Reseña: Juego de tronos (George R. R. Martin)

Sinopsis:

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.


Opinión:

Si os digo que llevo más de un mes con este libro, no estoy exagerando, y eso que yo leo bastante rápido. Es de esos libros que hay que leer bastante despacio y poniendo muchísima atención, porque tiene muchas tramas y personajes.
Esto lo veo bien y mal al mismo tiempo. Yo defiendo que determinados libros son para leer sin prisa, pero hay veces en las que cansan un poquito y tienes más ganas de coger otra cosa que continuar leyendo.

La primera vez que lo leí, algo más pequeña, tuve tal jaleo con los personajes que este libro pasó sin pena ni gloria (por eso decía lo de prestar mucha atención); sin embargo, ahora que lo he leído con calma, lo he disfrutado mucho. Incluso los personajes secundarios tienen su importancia y sus propias historias. Creo que hay que tener muchísima habilidad para darle a tantísimos personajes un destino y una trama.
Hay muchísimas intrigas, tramas, misterios... Hubiese echado en falta algo más de fantasía, aunque tampoco me ha importado demasiado.

En Juego de tronos encuentras frases bastante machistas, así como violaciones, guerras, matanzas... El autor no tiene ningún pudor a la hora de hablar de estas cosas. 
La verdad es que, en este aspecto, me ha provocado sentimientos encontrados. Por un lado, no me gusta nada ver el machismo y la violencia, y me parece casi aberrante ver, por ejemplo, a niños hablando con total naturalidad de si su padre ha matado a alguien o viendo decapitaciones de hombres como si nada.
Aun así, creo que eso es precisamente lo que le da autenticidad al libro; Juego de tronos tiene una ambientación medieval, y en aquella época esas cosas eran el pan de cada día. Además, posiblemente habría mucha menos trama de faltar alguno de esos detalles.

A rasgos generales, os recomiendo muchísimo que leáis este primer libro. Decidme si merece la pena ver la serie (he empezado millones de veces el primer capítulo, pero me ha parecido aburrido y siempre lo acabo dejando).
Un beso, nos leemos.

14 comentarios:

  1. Hola! Me ha gustado mucho tu reseña.... la verdad tengo el ejemplar del primer libro en mi estantería hace más de un año y nunca me había interesado leerlo, pero hace unos días me puse a ver la serie y me encanto así que estaba pensando en leerme los libros... y ahora me ha convencido a hacerlo, aunque la "dificultad" a la hora de leerlo me echa un poco para atrás. Te recomiendo que veas la serie.... o que al menos te termines el primer capítulo.... el final de la primera temporada es increíble 😉


    Besos!!! ¡Nos leemos!


    Caos Estrellado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libris son densos, pero yo creo que merece la pena leerlos jaja
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Lo cierto es que no he leído ninguno de los libros (ni he visto la serie). Pero por ahora no me apetece nada leerlo. No le quito mérito al autor ya que ha creado una historia complicada de narices. Debe tener bien apuntado los nombres de todos los personajes y sus tramas porque si no... seguro que se le olvida alguno xD. Pero es tanto el hype (y la cantidad de spoilers que me he tragado) que no me apetece ni siquiera oír el nombre de esta saga/serie. Quizá cuando caiga en el olvido sea el momento para mi de curiosear la historia xD

    Un saludo!
    Lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, los spoilers son lo peor, una pena que te hayan quitado de leer los libros...
      Un besoo

      Eliminar
  3. La reseña es buena, tu reconoces que es un libro para tomarselo con tiempo y claro te entiendo porque siendo el género que es la cantidad de personajes que hay, y todo, yo creo que debe ser una locura.
    Aún así yo ni lo he leído, y debo ser de las pocas que no ha visto la serie :( pero bueno, algún dí.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un caos jaja pero al final del libro te viene un apéndice con todas las casas y los personajes, lonque ayuda bastante jaja
      Besoos

      Eliminar
  4. Hola!
    la verdad no me interesa la saga por ahora pero me alegro de que te haya gustado y espero en un futuro leérmelo.Buena reseña!
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!!! Lo tengo pendiente que me lo dejó mi primo hace años pero no me animo a ponerme con él >.<
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da bastante pereza, pero yo creo que merece la pena jaja
      Espero que te guste si lo lees :)

      Eliminar
  6. Holaaa
    Yo me he leido todos y el primero es muy bueno, pero el mejor para mi es Tormenta de espadas^^
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento voy por Choque de reyes y me queda libro para rato jaja y Tormenta de espadas es el más grande, así que lo voy a pasar mal con la lectura...
      Besoo :)

      Eliminar
  7. ¡Holaaa! Ve la serie pero si planeas leer la saga pronto, mejor deja la serie para luego. A mi me encantó el primer libro, pero es bastante lento, se gasta unas 200 páginas mas o menos en introducirnos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo hace un rato me he comido un spoiler majo jaja pero bueno, quería leerme al menos los tres primeros antes de la serie
      Besoso

      Eliminar