viernes, 28 de julio de 2017

Reseña: El valle de los lobos (Laura Gallego)

Sinopsis:

La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la tratron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente.
Su vida cambió para siempre el día en que el Maestro la llevó con él a la Torre, en pleno valle de los lobos.
Allí le serán desvelados los secretos de la magia más ancestral.


Opinión:

Volvemos con otra historia de Laura Gallego, una de mis autoras preferidas en el ámbito nacional.
Una amiga mía me la había recomendado hace años, pero nunca la hice caso, y eso es raro, con lo que me gusta a mí esta autora.

En cuanto a trama, la historia no es demasiado compleja; tiene una sola línea argumental y es sencillito de leer. A esto también ayuda el estilo de la autora, que le ha dado a El valle de los lobos un toque de simplicidad.

No he podido evitar que los personajes y algunos toques de la historia me recuerden a Memorias de Idhún, la trilogía más famosa de la autora, pero también tienen sus diferencias.

Puede que lo que estoy escribiendo parezca una reseña negativa, pero en absoluto. Es cierto que no es nada del otro mundo, pero el libro tiene un toque especial y delicado (no sé si me explico, pero la manera en que está escrito convierte al libro en una de las típicas lecturas de otoño,  con una manta y algo caliente). Te mete mucho en la historia,  y personalmente la he disfrutado mucho, a pesar de lo simple que es. 

Sí que es cierto que tiene sus cosas malas. El final me ha parecido bastante cursi y empalagoso,  y hay un pasaje que no me ha gustado nada: hay un momento en el que se dice que las mujeres trabajan igual que los hombres, y que Dana no va a tener más derechos que nadie (entendiéndose por derechos que le suban el desayuno, que se la trate de especial por ser mujer y esa clase de cosas). No quiero entrar en debates, pero me ha parecido una expresión bastante machista que me ha estropeado el libro y la idea que tenía de la autora. 

En definitiva, os recomiendo mucho este libro que,  aunque pueda parecer para gente más pequeña,  creo que todo el mundo lo puede disfrutar. 

8 comentarios:

  1. Hola!!
    No me termina de convencer, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que hace diez años me hubiese encantado jajaja pero bueno
      Besoos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Es normal que te recuerde a Memorias de Idhun: Kai es casi una copia de Jake.
    Me alegro de que te haya gustado. Laura también es una de mis autoras preferidas aunque el único problema que tengo con ella es que me cuesta adentrarme en la historia. Hasta que no llega al punto en el que todo cambia, me es difícil seguir leyedo. Pero es cierto que es una autora muy buena.
    Un saludo!
    Lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dana y Fenris tambien me han recordado a Victoria y Kirtash, respectivamente jaja y lo del unicornio y todo es idéntico, pero bueno jaja
      Un besoo

      Eliminar
  3. ¡Hey! Tuve las mismas impresiones que tú al leer esta trilogía: es muy simple todo, aunque eso no quiere decir que los libros no sean buenos.
    Y normal que hayas pensado en Memorias de Idhún, ya que Kai fue como el prototipo de Jack para la autora.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También Fenris y Dana tienen toques de Kirtash y Victoria, o eso me pareció a mí, y también la trama jaja
      Besoos

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Le tenía ganas a estos libros, pero de tantas reseñas que leí que me decían que era demasiado simple, terminé dándome por vencida.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es simple, pero no por ello peor jaja está muy bien
      Besoos :)

      Eliminar