jueves, 22 de junio de 2017

Mejores y peores adaptaciones cinematográficas

Hoy vengo, cómo no, con otro debate de la Iniciativa Bloggeros Soñadores (en la que, por cierto, se está haciendo una renovación total; os recomiendo que le echéis un ojo).


En concreto, voy a hablar de las que me parecen las mejores y las peores adaptaciones cinematográficas de libros.
Primero de todo, tengo que decir que para mí una buena adaptación es aquella que es muy fiel al libro; para reversionarlo, mejor inventarse una historia de cero y no fastidiar un buen libro.

Bajo la misma estrella

Bajo la misma estrella - Película 2014 - SensaCine.com

Por si alguien no se había enterado, el libro es una de mis historias de cabecera, y la película es casi un calco literal de la novela. Siendo así, ¿cómo no me iba a encantar?

El corredor del laberinto

Cartel de la pelcula El corredor del laberinto. Pster en alta ...

Ahora toca hablar de una mala adaptación. Es cierto que en la película hay muchísima acción y que los efectos especiales están muy bien, pero se inventan la mitad de la trama. Esto me da mucha rabia, porque el libro me gustó mucho.

Divergente

Divergente - Película 2014 - SensaCine.com

Hablando sólo de la primera parte de la trilogía, la adaptación cinematográfica me pareció muy buena. Se parece mucho al libro, que me gustó mucho.
Sin embargo, según tengo entendido, la segunda película es bastante mala.

Lo cierto es que no soy muy de películas, y no sabría deciros más. ¿Me recomendáis alguna película buena basada en un libro?

10 comentarios:

  1. La adaptación de Divergente tampoco me gustó nada
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera está bien, la segunda es ya bastante peor jajaja
      Besoos

      Eliminar
  2. La unica que me gusta de esas es "Bajo la misms estrella"fue preciosa *-* un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lloré con el librl y con la peli jaja es adorable
      Besoos

      Eliminar
  3. La adaptación de "La Quinta Ola" cambia por completo a la protagonista y de esa chica guerrera y obstinada nos entregan a una tonta y temerosa chica, uff, que mala adaptación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún tengo pendiente el libro jaja pero me fío de tu criterio para la adaptación
      Un besoo

      Eliminar
  4. ¡Holaa! En general las adaptaciones no me suelen disgustar pero va más que nada con que mi memoria es malísima y no se acuerda de todos los detalles entonces para mí algunas adaptaciones son hermosamente buenas como ''Miss peregrine'', y para la mayoría es horrible.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo malo de tener buena memoria jajaja que recuerdas muchas pequeñas cosas...
      A ver si veo Miss Peregrine, aunque me han dicho que es un poco más infantil que el libro
      Un besoo

      Eliminar
  5. Mi favorita fue Bajo la misma estrella y Divergente.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas dos son muy buenas jaja me gustaron mucho
      Besoos

      Eliminar