domingo, 14 de mayo de 2017

Reseña: Mi isla (Elisabet Benavent)

Sinopsis:

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes…

Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza…

Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado…
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos…
hasta que conoce a Alejandro…
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones…
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empesar de nuevo.



Mi isla

Opinión:

No suelo leer libros de este estilo, pero todo el mundo hablaba tan bien de la autora, concretamente de este libro, que me decidí a leerlo.

Tengo que admitir que me ha enganchado. La trama es bastante fresca y, como dije, distinta a lo que suelo leer habitualmente. Además, el estilo de la autora es muy ligero de leer.

Mantiene el misterio de saber las cosas de las que huye cada uno. La historia de Alejandro no me ha parecido demasiado fuerte, si bien le entiendo perfectamente.
Maggie me ha gustado mucho, sobre todo por la historia que esconde detrás. No quiero decir nada porque sería un spoiler gigantesco, pero tiene una vida de la que se puede aprender muchísimo.

La relación entre ambos no me ha parecido muy sana. Es cierto que tiene su razón de ser, que se descubre en el último cuarto del libro, pero aun así no me ha gustado. Creo que se hacen mucho daño, y que el tira y afloja que se traen no es bueno.
Las actitudes de Maggie son comprensibles por esa razón que os digo, pero durante las primeras partes del libro no me han parecido demasiado bien.Además, reconoce todo lo que le pasa en medio párrafo y, si bien yo nunca he pasado por nada parecido, creo que es algo difícil de asumir.
Aquí describo una breve escena del libro. No es spoiler, pero aviso por si agluien no se quiere enterar: En un momento se van a una playa nudista y ella le pide que no la desnude, pero él le desabrocha el bikini igual. ¿Hola? ¿Quién se cree que es para hacer eso? Fin del "spoiler".

Tiene escenas de sexo, con un lenguaje muy explícito. No soy muy de erótica (si es que esto se puede calificar de erótica), pero reconozco que las escenas están muy bien escritas y no resultan forzadas.

El final es feliz pero, sinceramente, yo hubiese acabado el libro de otra manera.

En general, a pesar de todas esas cosillas, engancha muchísimo y se lee en nada. Os lo recomiendo bastante.

14 comentarios:

  1. Me gustó mucho, es uno de los libros de la autora que más me gustó
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el único que he leído de la autora jaja así que no sé decirte
      Besoos :)

      Eliminar
  2. Hola !! La verdad que no me llama nada la antencion este libro , pero gracias por la reseña !! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada, sinceramente tampoco soy de este tipo de libros. Pero lo dejaré por si algun dia me animo. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre distopía y distopía viene muy bien jajaja
      BBesoos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Veo que aunque ha tenido varias cosas que no te han convencido, te ha enganchado de mala manera. Yo de momento no me he estrenado con la autora, ya veré :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, es un vicio malo jajaja
      Ojalá ñea pronto algo de la autora, ya me dirás
      Un besoo

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    He visto este libro por los blogs y he visto que a la gente le ha gustado en general. A mí no termina de llamarme la atención, así que lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    tengo el libro en pendientes, a ver si baja un poco la lista y lo leo pronto. Gracias por tu reseña.
    Nos leemos.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy adictivo, sólo por eso te lo recominedo jaja
      Gracias a ti por pasarte :)
      Besoos

      Eliminar
  7. Hola! pasé un poquito la reseña por encima evitando los spoilers porque tengo ganas de leer esta novela. de esta autora solo me leí dos libros y me encantaron y estoy deseando leer más
    Soy nueva por aquí y me ha encantado tu blog, tienes una nueva seguidora!
    Un beso desde http://betweenthebeautifulbooks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que te lo recomiendo :) yo a ver si leo algo más de la autora
      ¡Muchas gracias por seguirme! Un besoo

      Eliminar