miércoles, 3 de mayo de 2017

Reseña: La estrella de medianoche (Marie Lu)

Sinopsis:

Adelina Amouteru está harta de sufrir. Le ha dado la espalda a aquellos que la traicionaron y ha llevado a cabo la mayor de las venganzas: vencer. Su reinado como Lobo Blanco ha sido triunfal, pero con cada conquista su crueldad aumenta.
La oscuridad de su interior ha empezado a perder el control y amenaza con destruir todo lo que había conseguido.
Cuando un nuevo peligro aparece, Adelina se ve forzada a revisitar viejas heridas. Ahora ya no está solo ella en peligro, sino todos los Élites. Con tal de conservar su imperio, Adelina deberá consentir una alianza entre sus Rosas y los Dagas para participar en una singular aventura. Sin embargo, esta compleja alianza puede convertirse en el mayor de los peligros.


Opinión:

Para mí, esta saga ha ido ascendiendo con cada libro. Los Jóvenes de la Élite me gustó, pero no fue del todo lo que esperaba, pero con La Sociedad de la Rosa conseguí engancharme del todo a la historia.
De hecho, apenas he apuntado notas para hacer la reseña, porque estaba tan enganchada al libro que no quería soltarlo ni para eso.

Los personajes son muchos y muy distintos.
Nos encontramos con una Adelina muy oscura, aunque, a raíz de lo que sucede en el segundo libro, logramos entender el por qué, algo que me flojeó en la primera parte. Creo que tiene una evolución impresionante a lo largo de toda la saga, que se nota muchísimo en La estrella de medianoche. A pesar de su oscuridad, ha sido un personaje con el que he empatizado mucho.
Ya lo comenté en la reseña de La Sociedad de la Rosa, pero Magiano es un personaje brutal. En este libro ha mantenido esa personalidad arrolladora, alegre e incansable, pero ha acabado de hacerse un hueco dentro de mí (sí, soy una cursi, pero no sé cómo decir lo mucho que me ha gustado el personaje). Además, hay un capítulo narrado por él en el que conoces un poquito más de su historia, que me encantó.
Me hubiese gustado que Marie Lu ahondase más en Sergio, porque también me ha gustado mucho y creo que tenía más potencial del que le ha dado la autora.
Los Dagas, al igual que Adelina, también evolucionan mucho a lo largo de esta novela, y eso me parece un punto a favor.

El estilo engancha; no he podido dejar el libro para nada, literalmente, desde que lo empecé hasta que lo terminé. Como siempre, me ha resultado un poco difícil imaginarme las escenas de acción; no sé cómo decir cómo las veo para que me entendáis.

En cuanto a la trama, siempre están pasando cosas. Prácticamente en cada página encuentras algo nuevo que te hace querer saber más.

Si queréis mi opinión sincera, tenéis que leer esta saga cuanto antes porque no os va a decepcionar en absoluto.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Paso un poco de puntillas porque es mi actual lectura, pero opinio lo mismo que tú. Va in crescendo. Los jóvenes de la élite no fue todo lo que esperaba pero La sociedad de la rosa me maravilló y me atrapó por completo.
    Ha sido una trilogía genial.
    Muuacs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy raro que yo haga spoilers y siempre aviso, así que puedes leer tranquila jajaja
      Me alegra que te esté gustando :)
      Un besoo

      Eliminar
  2. Compré la primera parte hace nada y la verdad es que estoy deseando leerla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No entendía la reseña hasta que mencionas que forma parte de una saga(risas) la verdad no había escuchado hablar de esta serie y por ahora creo que voy a pasar de ella.
    Te sigo de la iniciativa de blogs asociados. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien jaja te la recomiendo :)
      En cuanto pueda te sigo
      Besooos

      Eliminar
  4. Hola!!!

    Esta trilogía me está encantando. Hace poco terminé el segundo y estoy deseando leer el último, porque menudo final que se marca esta mujer!
    De las mejores que he leído últimamente.

    Por aquí me quedo!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El último está a la altura del segundo jajaja espero que puedas leerlo pronto
      ¡Gracias por seguirme! Un besoo

      Eliminar