martes, 16 de mayo de 2017

Reseña: Ángel mecánico (Cassandra Clare)

Sinopsis:

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. 
Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Ángel mecánico

Opinión:

La saga de Los Orígenes de los Cazadores de Sombras está ambientada en la época victoriana. Por eso, podemos ver alguna expresión referente a que las damas no deben hacer tal o cual cosa.
Eso no me ha molestado, pero sí el hecho de que Tessa, la protagonista, tiene algunos de estos pensamientos pero, en otras ocasiones, no quiere que se le menosprecie por ser mujer. Me ha parecido algo incongruente.
Con todo, y como siempre, la ambientación está muy bien lograda.

En cuanto a los personajes, he notado muchos paralelismos entre Will y Jace, aunque también se diferencian en bastantes cosas.
Todos están conseguidos y diferenciados, aunque me hubiera gustado conocer más a Thomas y Agatha.
Además, me ha encantado encontrarme a personajes o leer apellidos que ya conocía de los otros libros y la mezcla tan interesante entre su mundo y el de los humanos corrientes.

La trama está muy bien, aunque me parece que pasan muchas cosas sin que Tessa se pregunte el por qué; es como si ella fuera un elemento accesorio o no le importase lo que sucede a su alrededor.
Tiene muchos giros, acción y un poco de misterio, y los libros tienen mucha importancia.
Podemos ver las diferencias entre los cazadores de sombras de Estados Unidos y los de Londres. También se aprecia que los nefilim no son siempre perfectos, y que también cometen errores.
El final es como una pequeña bomba que te deja con la intriga de saber más.

6 comentarios:

  1. Hola Sara

    Yo aún no pude empezar con este libro, no sé si llegaré a tiempo este mes, aunque espero para Junio estar al día con la LC... Tengo muchas ganas de empezar Los Origenes, justamente porque todos me han dicho que está mejor que la saga principal (ya lo veremos...). Me alegra saber que te ha gustado pese a los pequeños peros con Tessa.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está bastante bien jajaja ojalá puedas ponerte al día pronto
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Hola! De todos los libros de esta saga o serie (no sé muy bien como llamarla, quizá mundo, jejeje) esta trilogía es la que más me llama la atención. He intentado varias veces empezar con los libros principales, pero siempre me quedo atascada, así que no descarto pasarme directamente a estos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la saga va mejorando segun avanza jajaja. Supongo que leeré tus reseñas si al final te decides por alguna de las "series"
      Un besoo :)

      Eliminar
  3. Excelente. Me los apunto para mi proxima lectura.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga en sí está bastante bien jaja :)
      Un besoo

      Eliminar