lunes, 15 de mayo de 2017

¿Presión por leer?

Hace ya un tiempo vi en el canal de Los libros de María Antonieta un vídeo que trataba un tema muy interesante, y es el de la culpabilidad por leer pocos libros.

Ella decía que vemos cómo los booktubers leen muchísimos libros al año, y eso nos causa culpabilidad al resto de los mortales.

Sí que es cierto que a mí muchas veces me ha impresionado cuando, en los típicos vídeos de mejores y peores lecturas del año, algunxs dicen haber leído más de 80 libros.

Sin embargo, no creo que el número de libros que uno lea o la velocidad a la que lo haga le conviertan en un mejor lector.
Personalmente, como ya he dicho, me causa más asombro que presión. 

Aun así, sí que hay algo que me causa presión por leer más, y es llevar el blog. Las reseñas, aparte de ser lo que más me gusta hacer, es lo que más fácil me parece; sólo tienes que leer el libro y soltar tu opinión. También me ahorra pensar en qué contenido traigo. Por eso, tengo que admitir que tengo presión por leer, aunque por razones distintas.

6 comentarios:

  1. Muy cierto lo que dices, en mi caso desde que tengo un blog, he mejorado las cantidad de libros que leo. Es como dices, la presion por llevar el blog y hacer las reseñas. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el blog muchas veces da una presión... Jaja
      Un besoo

      Eliminar
  2. Hola! Al principio a mi si me daba cosita cuando yo leia muy poco... Pero luego me di cuenta que cada uno tiene su ritmo de lectura y deje de sentirme "culpable" por eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto jaja cada uno disfruta los libros de una manera distinta...
      Besoos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Es un tema controvertido el que tocas, por lo menos para mi, porque tengo una opinión bastante escéptica respecto a que una persona pueda leer 8-10 libros (algunos con mas de 400 paginas) en un mes y se entere de algo, o los disfruten. Es mi mas sincera opinión,así que tengo que decir que a mi malestar no me causa ninguno, porque, si bien yo no leo más de 4-5 libros en un mes, por lo menos sé que los estoy disfrutando y me estoy tomando mi tiempo en asimilar la historia. No es ningún tipo de envidia ni mucho menos, simplemente es que no lo llego a entender xD.
    Pero es cierto que desde que llevo el blog leo más, supongo que tendrá alguna relación, aunque presión por reseñar no es xD.
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí es controvertido jajaja. Yo tampoco suelo disfrutar mucho si leo muchas historias a la vez jaja
      Besoos

      Eliminar