lunes, 17 de abril de 2017

Reseña: Rojo y oro (Iria G. Parente y Selene M. Pascual)

Sinopsis:

Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.
Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.
El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.
Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.
Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.
El poder de hacer algo depende de con cuánta fuerza lo desees y cuánto estés dispuesta a arriesgar para conseguirlo.

megustaleer - Rojo y Oro - Selene M. Pascual / Iria G. Parente

Opinión:

Lo último que leí de estas autoras me encantó y,  sinceramente, algo me decía que los siguientes libros que publicaran no iban a estar a la altura. Sin embargo,  me equivoqué completamente. 
Aunque Títeres de la magia me encantó, me gustan más las novelas de trama, y con esta novela las autoras han conseguido atraparme.

Rojo y oro es la novela más de trama y menos de personajes que han publicado Iria y Selene hasta el momento,  aunque eso no quita para que los mismos tengan mucha importancia.


Cuando alguien llora lo hace con la esperanza de que cuando el llanto se detenga sólo quede paz

He notado referencias al feminismo y a la depresión, así como una protagonista abierta a toda clase de cosas en el amor y en el sexo, cosa que no había leído nunca.
Además, al hablar, Asteria hace las generalizaciones en femenino en lugar de en masculino, que es lo corriente hoy en día. Se me ha hecho un poco raro por la costumbre de hablar en masculino, pero creo que ha sido una idea genial.

En Rojo y oro podemos vivir la mitología desde dentro. Al principio tuve un poco de jaleo con identificar a los Dioses y de quién son familia, pero una vez se va cogiendo el ritmo se ve fácilmente quién es quién. 
No sólo se narra la historia desde el punto de vista de los protagonistas, sino que los capítulos se alternan con cantos, en los que se cuenta el punto de vista de otros personajes.
En cuanto a secundarios, quiero destacar a los otros hijos de Eris que aparecen durante la novela. Me han parecido muy oscuros y bien logrados; aunque aparezcan poco, me han encantado.

Las luchas que merecen la pena son aquellas en las que creemos de corazón

La trama te mantiene en vilo durante toda la lectura. Están pasando cosas continuamente, lo que hace que no quieras soltar el libro hasta que lo acabes y, a la vez, no querer acabarlo.
Aun así, ha habido alguna cosa que no me ha acabado de convencer, como que Asteria y Orión llegan a un acuerdo sin conocerse de nada, habiéndose visto en persona una sola vez.
La novela tiene un final precioso, como todos los de las autoras.

Como siempre, el estilo de Iria y Selene es genial. Sinceramente, he notado mucha evolución entre Sueños de Piedra, que fue la primera novela suya que leí, y Rojo y Oro.

Deja de dudar. No vas a conseguir nada de lo que deseas mientras lo sigas haciendo

En cuanto a la edición, no estoy segura de si me gusta la portada o no. En lo que respecta al interior, está muy cuidada, y las ilustraciones son una maravilla.
Lo único malo que le pondría es que en las ilustraciones en las que hay mucha tinta, la misma ha manchado la página anterior/siguiente. Lo mismo me ha pasado a la hora de marcar frases con post-its; cuando los quería mover de sitio, resulta que las palabras se habían quedado impresas en el post-it.

Por si no había recomendado a Iria y Selene hasta la saciedad, lo vuelvo a hacer. Rojo y oro ha sido una lectura estupenda.

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Que ganas de leerlo, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelo en cuanto tengas oportunidad, es genial :)
      Besoos

      Eliminar
  2. Hola,
    Que bien que te haya gustado tanto. Yo también la he disfrutado muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar