martes, 18 de abril de 2017

Reseña: ¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une (Janeth G. S.)

Sinopsis:

Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde él le pide ayuda para averiguar quién lo mató. En una trepidante investigación, Hannah descubre que hay muchas personas involucradas en su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.

portada ¿Quién mató a Alex?: El misterio que nos une

Opinión:

Últimamente, Wattpad está que arrasa; no dejan de salir novelas de esta plataforma. En este caso, nos encontramos ante una novela paranormal. Este género no se suele ver mucho aunque, si soy sincera lo compré pensando que podía servirme de inspiración para una idea de novela que se me ocurrió.

Lo cierto es que tiene una premisa muy buena y, como ya he dicho, original. El tema paranormal está muy bien llevado, hasta el punto de que, en las primeras escenas, llega a ser un poco creepy.
La trama está bastante bien; poco a poco, se añaden detalles que aumentan la intriga. El final me ha parecido bastante apoteósico, y me ha dejado con ganas de leer el segundo.

Pero las decepciones no siempre son malas. Nos hacen abrir los ojos.

Con todo, se nota que es la primera o de las primeras obras de la autora. El estilo no me ha gustado mucho porque creo que da vueltas e información innecesarias, y crea algún diálogo un tanto bobo. Por otra parte, hay signos de puntuación que no están donde yo los pondría (llamadme exquisita y lo que queráis, pero no puedo con los libros que no están bien puntuados). Aun así, no ha sido una cosa exagerada; no tiene errores gramaticales ni nada por el estilo.
Además, cuando describe a los chicos, siempre son guapos y con/sin músculos, aparte de establecer el estereotipo de chico malo (moto, chupa de cuero, pendientes). También repite millones de veces lo guapo que es Alex y lo bonitos que son sus ojos.

Al final del libro, cuando la trama se desenreda un poco, creo que trata temas importantes bastante por encima, y me hubiese gustado que profundizara más en algunos aspectos.

A pesar de todo, seguramente le de una oportunidad al segundo por la intriga que me ha causado la trama.

12 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad que le tengo muchas ganas, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Mmmm soy bastante quisquillosa para los thrilles y aunque la trama me llama, esos pequeños detalles que mencionas hacen que se me quiten las ganas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tiene cosillas, pero creo que la autora tiene potencial jajaja
      Un besoo

      Eliminar
  3. Yo siento mucha curiosidad por estos libros, creo que conseguirían atraparme por completo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trama está bien, el estilo no tanto jajaja
      Besoos

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de ponerme con este libro, parece muy interesante :)

    ResponderEliminar
  5. Ami me gustaron y sobre todo me entretuvieron, anímate a por el segundo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haré sólo por ver quién es el asesino jajaja qué nerviooos
      Un besoo

      Eliminar
  6. Hola.

    A mi si me encantó, la verdad es que no sé no le encontré muchos fallos en narración, no me fijé en lo que comentas porque al ser primera persona me metía más en los pensamientos de la protagonista y pienso que es lo que ella pensaba, me gustan los libros que no te metan muchas descripciones. Los temas que trata por encima yo creo que se nos aclararan en el siguiente tomo, me alegro que pese a los fallos que has encontrado tan solo por la intriga ya te leas el siguiente.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no te aburre contando todos los detalles jajaja
      Me alegro de que te gustase :) un besoo

      Eliminar