lunes, 24 de abril de 2017

Reseña: Por trece razones (Jay Asher)

Sinopsis:

Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra una misteriosos caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que él es una de las trece personas escogidas para escuchar su historia, en la que se detallan las trece razones por las cuales ha decidido poner fin a su vida.

1518_portada

Opinión:

Tenía muchas ganas de leer este libro, así que me decidí cuando salió la serie (con la que me pondré en breves, y de la que también os hablaré).

En general, ha sido muy buena lectura. Te metes mucho en la historia, y entiendes la angustia de Clay por conocer los integrantes de la lista o qué hizo él para estar dentro de ella.
Refleja cómo puede afectar a una persona el ser víctima de acoso y rumores constantes, o cómo podemos hacer daño a alguien sin ni siquiera proponérnoslo. También se introducen notas de acoso machista, y sabéis que, en mi opinión, eso nunca se refleja lo suficiente.

Aun así, no considero que algunas de las razones sean justificativas de un suicidio (y sí, he sido víctima de bullying, así que me he podido identificar con la protagonista bastante bien); además, considero que algunas cintas son injustas con los "responsables".
Sin embargo, sé que no todo el mundo reacciona igual a las cosas, por lo que no quiero decir que Hannah no tuviese razones para hacer lo que hizo.

Hubo una frase que me dejó marcada, y es que se dice que a Hanna "no le hace falta llevar maquillaje" porque ya es guapa. ¿Alguien me explica el sentido de esa oración? ¿Una chica guapa no necesita maquillaje, y las feas sí? ¿Una no puede maquillarse porque le da la gana?

Quitando esas cosas que no me han gustado, tengo que decir que el libro me ha enganchado; me lo he leído en apenas dos días, y la parte de los efectos del bullying es muy importante.

4 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Tengo pendiente la lectura de este libro como he dicho por el grupo de Whathsapp, pero quiero que sea una de mis próximas lecturas.
    No me había atrevido a leerlo porque vi unas cuantas reseñas reguleras de él, así que me decanté primero por ver la serie y me ha gustado mucho. Así que tengo que dar la oportunidad al libro sí o sí porque los temas que aborda me interesan mucho y son de actualidad.

    Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo bastante, está interesante y trata un tema genial
      Un besooo :)

      Eliminar
  2. "una chica como Hanna no necesita maquillarse, porque es guapa"

    ResponderEliminar