domingo, 2 de abril de 2017

Reseña: Mi plan D

Sinopsis:

Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca. Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto? Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar. 

24861379

Opinión:

Cuando me enteré de que una de las pocas novelas que conseguí acabar en Wattpad se iba a publicar, fui corriendo a pedirlo.
La verdad es que, a pesar de sus más de 400 páginas, se lee en un suspiro. Es una novela fresca y divertida, que se sale de las distopías que acostumbro a leer.
Aunque por fuera la edición es demasiado rosa para mi gusto, por dentro me ha parecido que está bastante bien, con páginas en negro y los dibujitos para señalar los cambios de escena.

No habla solo desde el punto de vista de MacKenzie, sino que tenemos la oportunidad de conocer a otros personajes a través de algún capítulo suelto. Creo que son esos capítulos los que más me han llegado, a pesar de ser muy poquitos.

La trama es bastante sencilla y se sigue con facilidad. Algo que me ha gustado es que no se centra únicamente en el drama de la lista, sino que mete alguna subtrama que está bastante bien.

Con el estilo que tiene, Andrea consigue que te metas de lleno en la historia. En muchos puntos, me he llegado a sentir exactamente igual que MacKenzie, con sus agobios y sus dramas.
La forma en que está narrado también ayuda a que sea tan ágil de leer.

En cuanto a personajes, tengo sentimientos encontrados.
Como ya he dicho, en muchas ocasiones me he sentido identificada con la protagonista. Aunque a veces pueda parecer exageradamente torpe o un imán para lo malo, pasa por muchas cosas que bien podrían pasarme a mí (sí, yo también soy muy muy torpe xD). Me ha gustado la forma que tiene de afrontar determinadas cosas que le pasan, pero en algunas ocasiones me ha parecido bastante infantil.
Los chicos también me han parecido bastante contradictorios. Ambos son muy tiernos y tienen sus motivos para hacer lo que hacen, pero pasan de "soy tu mejor amigo y voy a estar para ti escojas a quien escojas" a "estoy celoso de cualquiera que se te acerque" en dos segundos.
Tienen peleas de gallos por MacKenzie, en las que por poco no la degradan a categoría de premio que conseguir, y cada uno se cree el mejor para protegerla.
Al principio, James me pareció insufrible. Era demasiado plasta, y se interesaba por lo que quería MacKenzie sólo cuando le venía bien (ella no quiere que se convierta en su plan A, pero él lo sigue intentando; sin embargo, cuando interviene Mason, la voluntad de Kenzie es lo más importante de todo el libro).
Sin embargo, hacia la segunda mitad me han gustado mucho; empiezas a descubrir cosas con las que no he podido evitar enternecerme.
Leslie me ha parecido un personaje brutal; puede que sea el que más me ha gustado, a pesar de que tiene sólo doce años. Es muy divertida, y tiene cada ocurrencia que me encanta.

En general, es una novela genial que recomiendo mucho.


6 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente leerla, a ver si me animo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. No es un libro que esté deseando leer pero aún así me gustaría darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Nos da un poco de miedo que sea demasiado juvenil para nosotras. Parece que te ha gustado y en algún momento quizás le demos una oportunidad
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para pasar el rato está bastante bien jaja
      Besoos

      Eliminar