domingo, 23 de abril de 2017

Reseña: Ciudad de cristal (Cassandra Clare)

Sinopsis:
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?


ciudad de cristal (ebook)-cassandra clare-9788408097587

Opinión:
Mucha gente coincide en que Ciudad de Cristal es el mejor libro de la saga y yo, de momento, coincido en que está muy bien.

No tengo nada que añadir en cuanto al estilo de Cassandra Clare que no haya dicho ya en las anteriores reseñas. En algunas ocasiones, sobre todo en escenas de acción, el libro se me ha hecho un poco pesado (no sé por qué, siempre me cuesta un montón escribirlas y/o imaginarlas), pero la manera de escribir de la autora sigue siendo igual de buena.

La ambientación es maravillosa. Me gusta cómo consigue construir la ciudad de Idris de la nada, con todas sus particularidades y detalles.

Los personajes, como siempre, son geniales. Incluso Jace ha conseguido gustarme, a pesar de que muchas veces es demasiado sobreprotector con Clary, como si ella tuviese cinco años. También hay escenas bastante cursis entre ambos, pero todos sabemos cómo soy yo cuando leo sobre relaciones amorosas, así que puede que no sea tan exagerado.
Consigues conocer bastante mejor la vida de los cazadores de sombras, cómo viven continuamente con el riesgo de morir o de no volver a ver a sus seres queridos. Ese aspecto me ha gustado mucho, ya que en los dos libros anteriores se les presenta como guerreros casi sin sentimientos.
También se introduce algún personaje nuevo, que le da un puntazo a la historia. Algunos de los que ya conocemos también tienen puntos que me han encantado, como por ejemplo Luke, que deja de tener a Clary entre pañitos y le deja las cosas claras al principio del libro.

La trama tiene bastantes hilos que te dejan con la intriga de saber qué pasa y te hacen seguir leyendo. Aun así, considero que algunas explicaciones son demasiado rebuscadas.
También tiene algunas cosas, aparte de las escenas cursis, que no me han gustado. Ejemplos de ello son que Clary "se ponga elegante para Jace" o que "los hombres no consuman bebidas rosas" (transcripción prácticamente literal de las expresiones del libro).

Al igual que los otros dos libros, Ciudad de Cristal está lleno de acción, traiciones, misterio... y eso es lo que más me gusta de la autora.

El final no ha sido demasiado impactante; se nota que pretendía escribir una trilogía en lugar de una saga tan larga, y que por eso lo dejó así.

En general, es un libro muy recomendable. Ya tengo ganas de que llegue mayo para continuar con la LC.

16 comentarios:

  1. Hola!!
    Es una de mis sagas favoritas!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sara!
    Por el momento me está gustando. Justo acaba de leer un plot twist increíble que no me esperaba.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Dios, hace un tiempo que he leído este libro y coincido con los que dicen que es el mejor de la saga que sin duda para mí se tenía que haber acabado en este libro.
    Me alegra de que lo hayas disfrutado :)
    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me acuerdo del resto, así que no sé decir si debería haber acabado aquí jaja
      Besoos

      Eliminar
  4. Por ahora solamente leí los dos primeros de esta saga y, aunque no es de mis favoritas, tampoco está mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Solo he leído el primer libro de esta saga y no he seguido con ella ya que aunque el libro me gustó, me costaba mucho coger el libro para seguir con la lectura. De momento no creo que siga con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general está bien, aunque es un poco larga jaja
      Un besoo

      Eliminar
  6. De momento esta siendo mi preferido de la saga principal sobretodo por todos los giros de trama
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trama es lo mejor jajaja. Tengo que leer el resto, a ver si es verdad que es el mejor
      Besoos

      Eliminar
  7. Hace una eternidad que me metí en esta saga, y la recuerdo muy muy disfrutada
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la estoy disfrutando bastante jajaja
      Besoos

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Pues no he leido aun la saga y dudo mucho qud lo haga. Es una saga que aunque tenga buena crítica no me termina de convencer.

    PD: Acabo de describir tu blog y ya te sigo desde http://millibrosyunte.blogspot.com.es/?

    ¡Nos leemos! Me quedo por aqui 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí me está gustando bastante, por lo general jaja
      Besoos y gracias por seguirme :)

      Eliminar