domingo, 2 de abril de 2017

Mejorar la actividad en tu blog

En el grupo de la iniciativa Granitos de arena, hemos hablado más de una vez sobre cómo aumentar el feedback o los seguidores de un blog.
Yo tengo un blog pequeñito y el tema de los seguidores, si bien creo que cuantos más mejor, no es algo que me quita el sueño; cada cosa va a su ritmo. La verdad es que me interesa bastante más el tema del feedback.

En total, he reunido algunas cositas bastante útiles. Obviamente,  hablo desde mi punto de vista y no soy ninguna experta, pero espero que a alguien le sirva de ayuda. 

Blog sencillo y bien estructurado: Si tienes un fondo mareante, es difícil encontrar las cosas o las entradas están mal redactadas, es raro que alguien se quede leyendo hasta el final (a mí, por lo menos, me ha pasado muchas veces).

Constancia: Si pasas algún tiempo sin subir, la gente va a acabar por olvidarse de ti, o va a dejar de seguir tu blog pensando que lo vas a dejar. Encuentra tu propio ritmo, y mantenlo.

Redes sociales: Desde que separé el Twitter personal del Twitter del blog, he crecido un montón, y me ha ayudado a encontrar a bloggers que no conocía, escritores noveles... y a interactuar más con escritores y editoriales.

Comentar otros blogs: Así es más fácil que te conozcan y que te devuelvan los comentarios.

Apuntarse a iniciativas: Aparte de conocer a gente genial de otras ciudades/países, que nunca está de más, consigues que te conozcan y conocer a nuevos bloggers.

No se me ocurre mucho más que contar jajaja, aunque espero que os haya servido.

4 comentarios:

  1. Me parecen muy buenos consejos, sobre todo el de las redes sociales y la constancia. Lo de las iniciativas me suelo animar menos la verdad
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí descubrir la existencia de las iniciativas me ha salvado la vida jaja
      Me alegro de que al menos alguno te haya servido :) besoos

      Eliminar
  2. Yo de normal intento todos los días pasarme por los blogs e ir comentando jaja
    En lo de constancia, siempre tengo dos o tres entradas programas al mes por si acaso no puedo subir mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo de pasarme por los blogs me cuesta un poco jaja pero cuando lo hago intento pasarme por varios
      Besoos

      Eliminar