jueves, 27 de abril de 2017

Colaborar con editoriales; ¿cantidad o calidad?

Los debates que forman parte de las actividades de Bloggeros Soñadores son super interesantes, y como me encanta extenderme dando mi opinión, hoy os traigo otro.
Para este mes, voy a hablar de un asunto que me ha encantado: para colaborar con editoriales, ¿qué es más necesario, la cantidad de seguidores o la calidad del contenido?

Una editorial no deja de ser una empresa, y me parece normal que se colabore con la gente que más visibilidad va a dar a sus productos. Por tanto, en cuanto a colaboraciones estrictamente hablando, lo más importante es el número de seguidores.

Sin embargo, en mi opinión, número de seguidores y buen contenido no siempre van de la mano. Hay blogs pequeños con contenido variado y bien redactado, pero también algunos famosillos que no me gustan nada por su redacción o diseño.
He llegado a ver faltas de ortografía tan básicas como no saber distinguir entre "a ver" y "haber" en blogs de más de 1500 seguidores, así como coletillas que solemos usar en el lenguaje oral, errores de puntuación...
(Por supuesto, también hay blogs grandes de los que soy muy seguidora, no quiero decir que todos los grandes sean malos).

Si algo me gusta de tener un blog, es precisamente que puedes leer y releer tu entrada las veces que quieras, y corregir tus errores no es tan tedioso como en Booktube, donde tienes que repetir la toma. Sin embargo, también me da mucha rabia que mucha gente no aproveche esa ventaja. A todos se nos pueden pasar errores, pero hay algunos que hacen sangrar los ojos.

En cuanto a los booktubers, si bien reconozco que soy una consumidora bastante fiel, creo que el contenido de muchos canales es más o menos el mismo, y que apenas le dedican a los libros unos segundos en un unboxing. Aparte de que hacer reseñas es lo que más me gusta, me daría reparo que una editorial gaste dinero en enviarme un libro y enseñarlo sólo de pasada.
No quiero que esto se tome como una ataque a los booktubers ni nada por el estilo ya que, como digo, me encanta ver sus vídeos y cómo llevar un canal es decisión del administrador, no la mía.

En definitiva, aunque el número de seguidores es importante para colaborar, considero que hay que trabajarse bien el contenido para merecer esos seguidores.

8 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo. Yo por ejemplo soy wordpress y es super dificil conseguir seguidores, por eso todavia no he intentado colaborar con ningun blog pero proximamente espero que alguno me acepte porque considero que tengo un buen contenido y me casco la cabeza mucho para conseguir followers y que los que tengo sigan leyendome con ganas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, con lo que cuesta hacer contenido... da rabia que no se refleje jaja

      Un besoo

      Eliminar
  2. Hola! Para mí las dos cosas son importantes para las editoriales, tanto la visibilidad que puedan conseguir los libros como la calidad de las reseñas y creo que cada vez dan más importancia a esto último, sobre todo hay ya varias que lo hacen. Muy buena entrada :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que ambaa son importantes, y me alegra descubrir que hay editoriales que ya enpiezan a tener en cuenta la calidad jaja
      Un besoo

      Eliminar
  3. Hola!!
    La verdad es que tienes toda la razón. Yo últimamente pido muy pocos libros a las editoriales, porque me he dado cuenta de que no quiero leer todos esos libros, quiero disfrutar de mis lecturas, y muchas veces te agobias cuando se te acumulan. A mí no me sirve pedir 5 libros y hacer una reseña deprisa y corriendo, se me caería la cara de vergüenza si presentase algo así a una editorial, pero es verdad que mucha gente lo hace y se queda tan pancha. Lo de los booktubers, es que eso es un caso aparte. Hay personas que se curran los vídeos, pero hay otras que ni siquiera hablan del libro dos segundos. No digo que no tenga que ser así, pero no es algo que me siente bien. Creo que habría que cambiar algo, y las editoriales tendrían que empezar a mirar más allá de los seguidores ;)
    Muy buen post!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que ni siquiera lee los librosbde editoriales y encima lo admite jajaja
      ¡Muchas gracias! Un besazoo

      Eliminar
  4. Acá en México es difícil colaborar con editoriales porque muchos bloggeros venden los libros :(

    ResponderEliminar