jueves, 16 de marzo de 2017

Reseña: Valores y Reinos (Manuel Revilla)

Sinopsis:

Cuando la pequeña villa de Thelín es atacada por los dragones una noche, nada hacía pensar a la familia del campesino Hiparco las consecuencias que ello tendría. Alertados ante la llamada del conde para auxiliar la villa, él y su hijo mayor Roque caen en una emboscada organizada por los orcos. Sin poder entender qué está pasando, todos los jóvenes de la villa son obligados a unirse a ese despiadado grupo de guerreros que, a órdenes del rey humano Khron, está forzando a todos los condes de su reino a entregarle jóvenes humanos para ser usados como mano de obra en la capital, después de que una extraña locura acabase con buena parte de sus ciudadanos. Nada más comenzar su camino, Roque, Reo, Bénim, Bertrán y Esteban, los cinco hijos de Hiparco, descubrirán el misterio que envuelve el ataque de los dragones, sin llegar a vislumbrar la repercusión que este hecho tendrá en otros reinos.


Opinión:

Cuando el autor se puso en contacto conmigo, no pude estar más encantada por varias razones: me encanta descubrir autores noveles, sobre todo nacionales, y además esta historia tenía una pinta genial, mezclando todo tipo de elementos de fantasía.

Lo cierto es que tiene muchas cosas que me gustan: dragones, orcos, magia, guerras...
Un punto a favor de esta novela es el prólogo, que nos sitúa en el mundo que ha imaginado el autor; aun así, me pareció un poco largo. Además, plantea el tema del conflicto del bien y el mal, lo que me parce genial.
Los capítulos son más cortos que el prólogo, lo que hace que se lleve mejor.

A pesar de esto, no he conseguido acabarlo. Aparte de que la letra en el eBook se me veía muy pequeña (que eso es un aspecto técnico mío, no del libro), el estilo se me hizo bastante pesado.
Se utiliza un lenguaje bastante "medieval" que, si bien es acorde con la ambientación con el libro, a mí me pareció tedioso.
Además, el autor describe hasta el más mínimo detalle de sus personajes: su físico, personalidad, la ropa que lleva o su estado de ánimo en cada momento. No sé si soy la única que cree que no hay que dejar algo a la imaginación, además de que retrasa mucho la lectura.

Aun así, me ha creado la curiosidad de ver cómo continúa, porque tiene pinta de haber bastante acción y misterio.
Es probable que continúe con la lectura, pero a un ritmo bastante lento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada