lunes, 27 de marzo de 2017

Reseña: Soy tu primera vez (Laurie Elisabeth Flynn)

Sinopsis:


En Milton High todos los chicos tienen algo en común, por muy diferentes que sean entre ellos. Empollones, deportistas, raperos, frikis y los que pasan desapercibidos... Ese algo en común tiene curvas y toda una historia detrás de su melancólica sonrisa: Mercedes Ayres.

Con un nombre extranjero y una familia que la tiene completamente olvidada (no conoció a su padre y su madre nunca habla con ella), Mercedes ha decidido ayudar a todas las chicas del instituto en su camino hacia la pérdida de la virginidad y evitar así que tengan una primera vez patética. ¿Cómo? Convirtiéndose ella misma en la «la primera vez» de todos esos chicos que están a punto de hacerlo con sus novias. Evan, Tobby, Jeremy... Mercedes parece obsesionada con la idea de que toda chica tiene que tener una primera vez perfecta y sin «riesgos».



Opinión:

Este libro tuvo su auge por booktube hace un tiempo, y la verdad es que la sinopsis me llamaba. Aparte de parecer distinto, me preguntaba cómo habría levado la autora este tema, o qué puede provocar que una adolescente haga lo mismo que Mercedes.


No me esperaba para nada lo que me he encontrado. No se centra exclusivamente en el sexo, aunque hay alguna escena algo más explícita  (son pocas y apenas sale nada, pero lo comento por si alguien es sensible a estas cosas jaja).
La autora se centra muchísimo en los sentimientos de la protagonista y en los motivos por los que hace lo que hace, que son más profundos de lo que pueda parecer; no puedo explayarme mucho sin hacer spoiler, pero de verdad que el trasfondo psicológico de la protagonista me ha parecido increíble.

Además, considero que tiene algo de crítica social. La culpa de todo recae siempre en Mercedes (que si es una puta, una zorra...), hasta el punto de que considera merecer todo lo malo que le pasa, pero a absolutamente nadie se le ocurre pensar que los chicos puedan tener algo de parte en este asunto.
También se habla de lo mal que queda que un chico diga que es virgen, porque se supone que la virginidad sólo es importante para nosotras. Me ha gustado cómo a autora ha reflejado que muchos de los chicos estaban asustados y tenían la presión de hacerlo bien la primera vez.

Te mantiene con la intriga de la primera vez de la protagonista durante casi todo el libro, y esa es una de las cosas que me han hecho continuar con la lectura.
Aunque al principio parezca que no pasa nada aparte de lo de los vírgenes, hay un punto en el que la trama se enreda mucho y te deja con la boca abierta. El libro tiene un toque adolescente de dramas de instituto que le da un toque a la historia.

Necesito destacar el personaje de Faye. Al principio no me fiaba de ella, pero según he ido avanzando he acabado por adorarla enormemente. Supone un gran apoyo para la protagonista, y es una amiga que me encantaría tener.

He encontrado alguna cosa que me ha chirriado algo, pero se disuelven un poco en el conjunto del libro que, como habréis deducido, me ha gustado mucho. 
Se trata de una lectura más que recomendable.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me llamaba la atención cuando salió porque la trama pinta bastante original, aunque ahora ya se me han pasado las ganas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Buena reseña, pero por el momento no es una lectura que me atraiga mucho.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantó, pero para gustos los colores jaja
      Besoos

      Eliminar
  3. Cómo me alegra tu reseña porque le tengo ganas desde hace tiempo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo casi me había olvidado de él, pero ha sido una muy buena lectura jaja
      Besoos

      Eliminar
  4. Hola guapa!

    Este libro ha sido una grata sorpresa cuando lo leí hace un par de meses. Me gusta la naturalidad de sus personajes y el final estuvo muy bien, a mí ver.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que a ti también te haya gustado!
      Besooos

      Eliminar