jueves, 9 de marzo de 2017

Reseña: Hija de humo y hueso (Laini Taylor)

Sinopsis:

Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo.Pero ahora aquella inocencia había desaparecido...
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

hija de humo y hueso-laini taylor-9788420410982

Opinión:

Por fin os traigo una buena reseña, después de todas las malas lecturas que he tenido últimamente.

Hija de Humo y Hueso nos cuenta la historia de Karou, una chica que vive en Praga y que tiene una doble vida  un tanto especial.
La verdad es que la "segunda vida" de Karou es muy original; nunca había leído algo parecido. Es una historia bastante especial, y el estilo y la ambientación ayudan mucho a eso.

Laini Taylor te mete mucho en la historia. Además, los capítulos son cortos, lo que agiliza mucho la lectura.

Karou es distinta a otras protagonistas de la literatura juvenil. Tiene un estilo bastante "alternativo", además de haber pasado por miles de cosas horribles en su trabajo. Aun así, no pierde ese toque de joven de 17 años.

Sin embargo, también tiene algunos puntos negativos. A pesar de  que la autora te da una justificación para la relación amorosa, creo que la confianza entre Karou y Akiva surge de manera demasiado rápida.
Además, ella no se plantea por qué Brimstone necesita dientes, ni de dónde vienen sus hamsas, ni nada; tan sólo acepta las explicaciones de Akiva como si fuese lo más normal del mundo.
Por último, el final es un poco predecible.

Aun así, es una lectura que me ha gustado mucho y que me ha dejado con ganas de continuar con la saga.

8 comentarios:

  1. Ayy, tengo este libro en mis pendientes desde hace tiempo y tanto que lo veo por aquí y allá solo me hace querer leerlo ya, siento de antemano que Karou va ser mi fav. Ya veremos.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso! Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que como prota es bastante genial jaja
      Besoos :)

      Eliminar
  2. Hola!!! Me ha encantado saber tu opinión del libro porque no estaba muy convencida de leerlo, pero desde luego lo pondre en mi lista de pendientes ;)
    Un saludo y animo con el blog <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante bien jajaja
      ¡Gracias por comentar y por los ánimos!
      Besoos

      Eliminar
  3. Lo leí hace tiempo y la verdad es que estuvo genial, a ver si me animo algún día con el segundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me pondré en breves jaja a ver si me gusta tanto
      Besoos

      Eliminar
  4. Esta serie le tengo muchas ganas a ver si me pongo con ella peso a lo predecible que nos cuentas que es.
    Un saludo.... ME QUEDO A HABITAR EN TU MORADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la primera parte me ha gustado, espero ponerme pronto con la segunda jaja
      ¡Gracias por quedarte! Besoos

      Eliminar