lunes, 20 de marzo de 2017

Reseña: Ciudad de ceniza (Cassandra Clare)

Sinopsis:

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.

cazadores de sombras 2: ciudad de ceniza-cassandra clare-9788408087533

Opinión:

Seguimos con la LC de Cazadores de Sombras, este mes con Ciudad de ceniza, la segunda parte de la saga principal.

Tengo que decir que me ha gustado mucho más que el primer libro, sobre todo porque pierde el tono infantil que caracterizaba a la primera parte; incluso llega a ser un poco tétrico en ocasiones.
El final, además, es mucho mejor que el del primero; te deja con la intriga de seguir leyendo, además de dar un golpe que te deja medio loca.

La trama está genial; se nota que la saga ha empezado a coger ritmo, y hay muchísima acción y unos cuantos giros argumentales, así como pequeños misterios que se van a ir resolviendo a lo largo de los libros restantes y que te dejan con la intriga.

Con respecto a los personajes, Jace me sigue pareciendo un estúpido, pero el resto me siguen gustando muchísimo; también he cambiado de opinión con respecto a Clary, precisamente por esa pérdida de "infantilidad" que tenía en la parte anterior.
Además, se introducen personajes nuevos, que me han gustado bastante y creo que van a dar mucho juego en el futuro. Mis favoritos son, sin duda, Luke y la familia Lightwood, aunque tengo que reconocer que se explota mucho a Simon, y eso también me encanta.

Me ha gustado que introduzcan a la corte seelie (las hadas), aunque en mi opinión aparecen demasiado poco; también te habla de distintas clases de demonios contra los que tienen que luchar.
Aun así, se sigue sin hablar de otras criaturas, como las que se puede ver en el Taki's (el restaurante de los cazadores de sombras).

El estilo de la autora se mantiene igual de bueno.

Aun así, he visto cosas que no me han acabado de convencer.
Clary se pone más chula que nadie por haber estado antes en la Ciudad de Hueso, a pesar de estar rodeada de cazadores de sombras que saben muchísimo más de ese mundo que ella. Además, consigue matar a demonios sin haber tenido formación alguna.
A mayores, hay un momento en el que discuten sobre quién puede cuidar mejor de ella y Clary se queda tan ancha, como si no tuviese ni voz ni voto, ni edad para cuidarse ella solita.
Otra cosa que no me ha gustado es la relación que tiene con Simon al principio del libro; no entiendo muy bien ese cambio que da, y es raro.

A pesar de todas las cosas que no me han gustado, he notado bastante mejora en este libro, y espero que siga así.
Es una novela lena de acción que he disfrutado muchísimo.

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Es una saga que me encanta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo leí la saga conforme iban saliendo los libros y soy muy fan de los Cazadores de sombres. Sí, cierto que Clary muchas veces parece infantil. Creo que por eso no destacó para mí como personaje favorito. Jace es que me enamoro en mi adolescencia jajaja Sí es un capullo integral, tierno cuando le da por ahí.
    Pero en sí me gustó la saga por todo el mundo que ha hecho C.Clare.
    Espero que disfrutes del tercero y último de esta saga. :)
    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el mundo que ha creado la autora es de lo mejor de los libros, es muy original jaja
      Besoos :)

      Eliminar
  3. Tengo que ponerme las pilas con esta saga porque a este ritmo no la acabo nunca. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son muchísimos libros jajaja pero parece que merece la pena
      Besooos

      Eliminar