lunes, 6 de marzo de 2017

Reseña: 33 razones para volver a verte (Alice Kellen)

En primer lugar, os quería preguntar algo que afecta al blog. Los viernes, Blogger está bastante inactivo (no entiendo muy bien por qué, jaja, pero las entradas de los viernes son las menos vistas). Por eso, estaba pensando en bien mantener el orden de publicación que tengo ahora (lunes, miércoles y viernes) o cambiarlo y publicar martes, jueves y sábados.
¿Qué os parece?

Sinopsis:


Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños.

Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike?

Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.


33 razones para volver a verte-alice kellen-9788416327041

Opinión:

Todo el mundo hablaba maravillas de este libro, así que me lancé a leerlo casi sin saber de qué iba. No soy muy de contemporánea, así que no me esperaba que me encantase, pero sí que fuese entretenido y me hiciera pasar el rato.
Cabe decir que no me he encontrado con eso, ni mucho menos con la pasada de historia que decía la gente. No sé si hace falta decir que no he llegado a acabarlo.

Lo único que podría alabar de este libro es el estilo. No es algo que se salga de lo común, pero está bien escrito. 
El personaje de Luke es, sin duda, el que más me ha gustado, al ser el único más o menos normal del grupo.

Ahora vamos con lo malo. Últimamente, parece que disfruto sacando las cosas que no me gustan de mis lecturas, pero 33 razones para volver a verte se ha llevado la palma de los últimos meses.

He leído más de cien páginas en las que no pasa absolutamente nada, quitando el prólogo, que es el que te ayuda a ponerte en situación. Quitando eso, no hay ningún acontecimiento relevante.

Rachel no me ha gustado demasiado. En algunos aspectos me identifico con ella (es feliz con su trabajo, su gato y poca cosa más), pero huye de los problemas en vez de asumirlos. En general, me ha parecido bastante sosa.
Además, no supera la traición de Mike ni con cinco años para ello. Es comprensible que esté resentida y no quiera saber nada de él, pero es como si esos acontecimientos hubieran pasado el día anterior, y no hace años.
Por último, realiza una comparación odiosa entre el cuerpo de las mujeres; tiene miedo de que Mike la haya sustituido por una chica "mejor" (entiéndase por mejor alguien con más pecho que ella).

Los que me han parecido totalmente repelentes han sido los chicos. Como ya he dicho, Luke me ha caído bien y, dentro de lo que cabe, Jason también.
Este último es demasiado insistente, a pesar de las negativas de Rachel, pero podría ser bastante peor.

El peor de todos, sin duda, es Mike. Si Jason es insistente, Mike lo es todavía más. Se pone pesado hasta que Rachel, no sé si por su personalidad o para que se calle, acepta hacer algo. Le gusta conseguir lo que quiere, no sabe lo que significa la palabra NO, y se cree con derecho de provocar a Rachel y de acercarse de una manera demasiado "cariñosa" a ella, convencido de que ella está loca por sus huesos. Me ha parecido un personaje bastante creepy.
En el punto en que dejé de leer definitivamente, había adoptado la actitud de ¿qué vas a hacer hoy? ¿sales con otro chico? ¿tienes una cita?, y eso me ho-rro-ri-za. Ni que tuviera comprados los derechos sobre su vida o algo.

Creo que este es el libro que menos recomiendo de todos los que he leído en toda mi vida, y ya es decir. Después de mi estupenda incursión en la contemporánea y de las reseñas tan positivas que os he traído estas semanas, creo que toca volver a algo que sea más de mi estilo.

4 comentarios:

  1. Pues a mi el libro me ha gustado mucho. Creo que, quizás, me he centrado más en la historia que hay detrás de la historia. Con esto me refiero a por qué Mike actúa así, o por qué Rachel reacciona como lo hace. Los dos tienen una vida bastante complicada detrás de todo lo que se lee en la novela, y la de Mike... la descubrimos por completo hacia el final del libro. De manera que en parte... me parece una historia de superación y confrontación a las adversidades. Pero como en todo, no a todos nos puede gustar lo mismo! Estoy segura de que tu próxima lectura será mucho mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que las cosas hay que superarlas, y que tu pasado no puede justificar tus acciones, por oscuro que sea jaja
      Pero por supuesto es como dices tú, cada uno tiene opiniones distintas
      ¡Gracias por tu comentario!
      Besoos

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    He leído tres libros de la autora y los tres me han encantado. Tiene una prosa preciosa y sus personajes siempre marcan.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me han marcado para mal jajaja pero bueno, para gustos los colores...
      Besoos

      Eliminar