martes, 14 de febrero de 2017

Reseña: Normal (Roberto López Herrero)

Sinopsis:

«El asesino era… normal» es la única descripción que Félix Fortea, policía de homicidios, recibe cuando interroga a los testigos de un crimen a plena luz del día. ¿Cómo detienes a un homicida que puede ser cualquiera? ¿Qué es ser "normal"? Un elenco de personajes con sus fallos, rarezas y taras se unen para detener a un criminal que parece camuflarse exhibiendo su aparente normalidad. 


Opinión:

Este libro lo conseguí en digital gracias a Edición Anticipada, aunque llevo muchísimo tiempo sin traer la reseña.

Me sabe mal no haber acabado un libro de Edición Anticipada, pero su lectura estaba siendo infumable. La sinopsis me pareció muy interesante; es un libro policíaco, distinto a lo que leo normalmente, y la trama es original dentro del género (al menos, eso me parece a mí).

El problema lo tiene, en mi opinión, cuando empiezas a leer. El lenguaje se me ha hecho muy pesado, y parece que la trama no avanza. Además, el autor utiliza muchas veces un lenguaje coloquial, con palabras como "la peña", "colega", "madero"... Me gusta que, cuando leo, el lenguaje sea el que usamos normalmente, pero esas expresiones me parecieron demasiado.
En algunas ocasiones te explica todos los pasos que da el narrador; si cuelga el abrigo en el perchero, si se sienta, incluso si los jueves cena carne o pescado.
Sumando todo, no me ha gustado nada el modo en el que está escrito.

El protagonista tampoco me ha gustado. En las pocas páginas que he leído, sólo se habla de la chica 30 años más joven que quiere ligarse, y me aburrió bastante. Ambos se acuestan alegremente, casi sin conocerse, y él está pensando siempre en escribirla, en pasar a buscarla... Como si fuese un acosador,
Aun así, Lara es un buen personaje.

No recomiendo nada esta novela.

6 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero viendo lo que te ha parecido tengo claro que a mi tampoco me va a gustar así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue una decepción total...
      Un besoo :)

      Eliminar
  2. Es una pena que no haya cumplido con tus expectativas, yo lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que no la conocía pero así a medida que iba leyendo tu reseña menos ganas iba teniendo de leerla. Un besote :)

    ResponderEliminar