lunes, 27 de febrero de 2017

Reseña: El (sin)sentido del amor (Javier Ruescas)

Sinopsis:

¿Qué harías si tu mejor amiga se enamorase del rompecorazones oficial de tu ciudad?
La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él.
El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona: Jac, quien además va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente.
¿Tiene sentido?

el (sin)sentido del amor-javier ruescas-9788490434345

Opinión:

Últimamente me está dando mucho por la contemporánea, y tenía ganas de leer algo que hubiese escrito Javier Ruescas sólo (lo único que había leído suyo eran novelas conjuntas).

Me ha gustado mucho el estilo con el que está escrito, hace que la novela se lea en nada y te mete bastante en la historia. Además, creo que algunas situaciones tienen el mismo tono que los vídeos de Youtube del autor, y me gusta que se haya reflejado de esa manera.

La trama está bastante bien, y hay un giro hacia el final que me encantó y le dio un poco de dramatismo al libro. Incluso creo que ha sido lo que más me ha convencido de todo.

Eso no ha sido lo único que me ha gustado. En un momento, Lana se da cuenta de que las apariencias no siempre lo son todo, y eso me ha encantado. 

Para lo siguiente, voy a hacer un SPOILER: Un buen punto a su favor es la normalización de la homosexualidad. El tópico del homosexual que sufre interiormente o que es víctima del bullying no me gusta nada, pero en este libro se trata como algo que puede dar algo de miedo exteriorizar, pero que es absolutamente normal.
FIN DEL SPOILER.

Los personajes están bien construidos, pero su personalidad no me ha gustado nada. Lana cambia de opinión con respecto a Jac prácticamente a cada página; además, se mete demasiado en la vida de su amiga. En mi opinión, una cosa es aconsejar y otra es indagar tanto y tratar de convencer a otro de que está en un error, como si no fuese ese otro el que tiene que vivirlo y darse cuenta de su propio error.

Jac tiene sus propios motivos para hacer lo que hace, pero a mí me parecen bastante reprobables, por muy justificados que estén.

El (sin)sentido del amor está muy bien para pasar un buen rato y tener una lectura amena.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí este libro ni me gustó ni me disgustó. Me pareció lo que yo llamo "un libro de verano", es decir, sencillo, lineal y sin complicación.
    No está mal para desconectar, pero esperaba más profundidad, la verdad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está entretenido, pero a mí me ha decepcionado un poco jaja
      Besoos

      Eliminar
  2. No me llama mucho así que prefiero darle prioridad a otros libros que me llamen más. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenido, pero no te pierdes mucho si no lo lees jaja
      Besoos

      Eliminar
  3. ¡Hola! Soy nueva por aquí. Muchas gracias por la reseña, pero con lo que cuentas lo dejo pasar ya que no lo tenía ni siquiera en pendientes. Un beso!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tiene cada cosa que me irritó mucho jaja
      Besoos

      Eliminar
  4. Hola, no he leído nada de Javier Ruescas y tengo bastantes ganas de leer algo de él porque se que tiene muchos libros buenos.
    Y la verdad es que esta novela pinta muy bien, me suena un poco a película estadounidense pero me resulta interesante.
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parecía entretenido, pero no fue lo que me esperaba... espero que si te lo lees te guste más jaja
      Besoos

      Eliminar