lunes, 20 de febrero de 2017

Reseña: El piso mil (Katharine McGee)

Sinopsis:

La caída de una joven desde la planta 1000, desvelará los secretos de las escandalosas vidas de unos personajes que el lector jamás olvidará. A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después ya no piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.

La caída de una joven desde la planta 1000, desvelará los secretos de las escandalosas vidas de unos personajes que el lector jamás olvidará.

A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después ya no piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.


Opinión:

Todo el mundo hablaba genial de este libro y la sinopsis pintaba genial así que, como buena fan de las distopías, no podía dejarlo pasar.

El prólogo empieza fuerte, es muy impactante y ya consigue que lo cojas con ganas.
Había leído que tenía muchisimos personajes y que algunos blogueros llegaban a perderse un poco, pero a mí no me ha pasado eso. Al inicio de cada capítulo se especifica bien quién lo narra, y cada uno tiene una voz bien diferenciada. Me ha gustado mucho la profundidad de los mismos; en algunos capítulos había protagonistas que me encantaban, y al siguiente les odiaba.
Me gustaría destacar la impresionante evolución que tiene Leda, una de las protagonistas. Al principio era un personaje que no me decía nada, pero según avanza el libro se convierte en una de mis favoritas.

Está muy bien escrito, y te mete mucho en la historia. Al igual que los personajes,  hay situaciones que me han encantado y otras que me han puesto enferma. Además, tiene capítulos cortitos, lo que ayuda mucho a la lectura.

La trama es genial. Durante todo el libro van pasando muchas cosas que, aunque al principio no te digan nada, se van entrelazando entre sí, haciendo que el ritmo aumente al final. A pesar de que te da bastante información, se plantea de manera ordenada y fácil de seguir.

Aun así, hay algunas cosas que no me han gustado.
En primer lugar, está la parte de Eris. Todos los personajes tienen sus dramas, pero forman una pequeña parte de su vida. Sin embargo, ella se mete demasiado en sus problemas, hasta el punto de que su existencia se reduce a eso.
También me ha resultado difícil imaginarme casas, hoteles, parques etc dentro de una Torre.

Ha sido un libro 100% recomendable.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¿Este libro está colocado en la categoría distópica? Caray, nada en la sinopsis lo deja ver. Pensé que sería intimista. En fin.
    Suena interesante, la verdad. Si puedo, le echaré un ojo.
    ¡Gracias por la reseña :)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, todo lo que tenga ese rollo futurista es distopía, no distingo jaja
      Te lo recomiendo mucho :) besoos

      Eliminar
  2. Hola!!
    El libro es original, pero no me termino gustando.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena jaja a mí me ha gustado bastante...
      Besoos

      Eliminar
  3. Lo tengo en casa y la verdad es que estoy como loca por leerlo, creo que me gustará. Un besote :)

    ResponderEliminar