martes, 14 de febrero de 2017

Reseña: Ciudad de hueso (Cassandra Clare)

Sinopsis:

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…


Opinión:

Ya había leído parte de la saga, pero no había llegado a acabarla, y tenía ganas de volver a darle una oportunidad. Por eso, cuando me enteré de una lectura conjunta, supe que era mi oportunidad.

Este primer libro es el que más veces he leído, a lo mejor lo he hecho tres o cuatro veces, y por eso no lo he disfrutado tanto como la primera vez. Ya sabía lo que iba a pasar, y muchas veces he leído en diagonal para acabar antes. No es que sea previsible, es que me lo sé casi de memoria.

Sin embargo, eso no quita de que sea un buen libro. El estilo de Cassandra Clare es muy bueno y te mete de lleno en la historia. En algunos puntos me pareció un poco infantil, pero en general me ha gustado mucho cómo escribe la autora.
Además, pasan toda clase de cosas desde el primer capítulo; para ser una primera parte de una saga tan larga, no es nada introductorio. El ritmo de lectura es muy ágil, y no te pierdes en ningún momento.

Me ha gustado que aparezcan vampiros y hombres lobo; la autora no los encasilla dentro de lo típico (además, me encantan los hombres lobo jaja). Sin embargo, me hubiese gustado que la autora explotase más otras criaturas que aparecen a lo largo del libro y que sólo se mencionan de pasada.

En general, los personajes me han encantado. Jace es el único que me ha caído algo mal; la mayoría de las veces es demasiado sarcástico y prepotente, y Clary me ha parecido un tanto infantil en ocasiones. Sin embargo, el resto me han gustado mucho.

La ambientación es genial. Al igual que con el estilo, con las descripciones nos metemos mucho en la historia.

El final ha sido un poco decepcionante, aunque da juego para que la saga continúe.

En general, ha sido muy buena lectura.

8 comentarios:

  1. Es un libro que me gustó bastante y como a ti Clary me pareció muy infantil
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó, quitando ese toque infantil jaja
      Besoos

      Eliminar
  2. Hola!!
    A mí la saga me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo que he leído me gusta bastante jaja
      Besoos :)

      Eliminar
  3. Hola guapa!

    Creo que estamos en la misma LC!!!
    Me ha gustado bastante pese a que hubo cosas que a mí me parecieron previsibles. Aún asi la pluma de Cassandra me encantó y estoy segura de que disfrutaré de los proximos libros ya que me ha gustado bastante el universo creado por la autora.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser jaja somos tantos que no controlo a la gente...
      Yo tengo ganas de seguir con la saga :)
      Un besooo

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tengo pendientes los libros, de hecho algunos los tengo en la estantería sin tocarlos aun, así que es genial ver el punto de vista de alguien que los haya leído para no ponerle mucho nivel y luego llevarme un chasco.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar