sábado, 11 de febrero de 2017

Reseña: Besos entre líneas (May R Ayamonte y Esmeralda Verdú)


Sinopsis:



Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personasde su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca. Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa?¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?


besos entre lineas-esmeralda verdu-may r. ayamonte-9788408153016


Opinión:

Tenía serias dudas sobre leer este libro. Por un lado, las críticas que ha recibido me habían puesto en lo peor, haciéndome esperar situaciones machistas, personajes infantiles e incluso que no estuviera bien escrito. Sin embargo, también quería leerlo para formarme una opinión propia.

Besos entre líneas es una novela que me ha sorprendido, ya que no me he encontrado lo que me esperaba. Esta muy bien escrito, y la lectura es bastante ligera.
Una cosa que me ha gustado mucho es que se introduzca el tema de los blogs y de booktube; es el primer libro que leo que trata estas cosas, en la que la mayoría andamos metidos hoy en día. Además, introduce el debate de si la literatura juvenil es buena o si, en cambio, sólo merece la pena leer clásicos, y estoy muy de acuerdo con lo que opina Emma al respecto.
También me han hecho gracia las referencias a booktubers famosos.

No me he encontrado situaciones machistas, o al menos no como decían algunxs, pero sí es cierto que, en determinados casos, los protagonistas no me han acabado de caer bien.
Eric está un día bien, pero al siguiente se enfada por algo que ha dicho Emma y ni siquiera se esfuerza en explicárselo para que ella entienda lo que ha provocado el enfado, sino que se limita a enfurruñarse y a irse.
Emma siempre está pensando en Eric. Se arrepiente de descuidar a su familia por culpa del chico, pero sigue queriendo quedar con él. Además, parece que le persigue en la biblioteca, y le sigue el rollo con el problemilla que tienen cuando se conocen (me pasa a mí eso y lo primero que haría sería darle una torta).
Un punto positivo que tienen ambos es la vida que tienen; los dos tienen cargas, culpabilidad, y han pasado por cosas por las que a nadie le gustaría pasar, y menos siendo joven. Los sentimientos de ambos por querer una vida normal me han parecido un punto a favor del libro.

Las autoras meten muchísimos títulos de libros, nombres de autores, etc. Emma da muchas opiniones sobre sus lecturas, y en ocasiones parece que estás leyendo una reseña en lugar de una novela. Además, estar leyendo cómo hace una reseña o se prepara para grabar un vídeo no me ha hecho especial ilusión.

Aunque es cierto que tiene cosas que no me han gustado, ha superado para bien mis bajísimas expectativas. Es un libro entretenido y, sobre todo, actual.

14 comentarios:

  1. Yo lo leí hace tiempo y no lo disfrute, tal vez tenía demasiadas expectativas ;(

    ResponderEliminar
  2. La verdad también he escuchado de ella otras opiniones que dicen que es un poco machista y no muy positivas, gracias a tu reseña quizás la descarté para leerla. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha sorprendido para bien, aunque sí que es cierto que los personajes son un poco tsé
      Besoos :)

      Eliminar
  3. Hola, pues yo lo tengo pero empecé a leerlo y no me gustó demasiado, solo por como se conocen yo ya le hubiera dado una torta al chico, pero también es verdad que solo leí el principio y no soy quien para juzgar con conocimiento de causa, pero he leído tantas reseñas malas...
    Igual en algún momento le vuelvo a dar una oportunidad
    Gracias por tu opinión sincera
    Besos
    Nos leemos
    Pd: te sigo, te invito a pasarte por mi blog a ver si te gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también oe hubiese dado una torta jajaja. Los personajes no me acabaron de convencer, pero el resto me gustó bastante
      ¡Gracias por seguirme! En cuanto pueda me paso por tu nlog
      Besoos

      Eliminar
  4. Hola!
    He visto tantas criticas malas de este libro que no me animo a leerlo :( casi todo lo que tiene son puntos negativos y creo que seguramente si lo leyera lo acabaria dejando a medias :( gracias por la reseña :)
    No conocia tu blog me quedo por aqui y te animo a pasarte por el mio
    un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía unas expectativas tan bajas que me ha sorprendido, aunque no sea el mejor libro de mi vida jaja
      ¡Gracias por seguirme! En cuanto pueda me paso por tu blog
      Besoos

      Eliminar
  5. Hola.
    La verdad es que este libro no me llama nada. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Este libro lo tengo que leer si o si. Necesito saber si es tan malo y formar mi propia critica y opinion jaja.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído así que no puedo opinar...pero no me he animado a leerla porque aunque me gusta lo juvenil creo que se me quedaría algo infantil.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es cierto que es un poco infantil...
      Besoos :)

      Eliminar