domingo, 19 de febrero de 2017

Reseña: Al final de la calle 118 (Clara Cortés)

Sinopsis:

Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones, y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana pateala ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan. Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.

al final de la calle 118-clara cortes-9788416429189

Opinión:

No soy muy fan de las novelas de personajes, pero siempre hay excepciones que confirman la regla. Este libro es una de esas excepciones.
No hay nada que no me haya gustado; ni siquiera tengo nada en contra la relación amorosa, y eso que nunca me gustan.


No se profundiza demasiado en la trama, pero sólo la manera en la que se narran los sentimientos de la protagonista lo compensa. Al final de la calle 118 está escrito de una manera muy especial; el lenguaje es muy sencillo, del día a día de una chica de 17 años, pero tiene un no sé qué que te atrapa.
Cuenta una historia muy cruda, y la autora plasma muy bien todos los acontecimientos y lo que provocan en Valeria; ha conseguido que se me encogiera todo en bastantes puntos de la historia y, sobre todo, que no pudiera ni levantar la cabeza del libro.
Además, tiene un final muy impactante, de los que te hacen llorar (por si el resto del libro no lo había conseguido).

Otro punto muy a favor es que los libros y la música tienen un papel muy importante a lo largo de la novela.

Hay algunas situaciones en las que no he acabado de congeniar con los protagonistas, pero en general me han encantado y me han calado hondo.

Desde luego, este libro se merece todas las buenas críticas que tiene; estoy deseando ponerme con el siguiente de la autora. No me arrepiento para nada de haberle dado una oportunidad; a pesar de que ni siquiera se ha acabado febrero, posiblemente acabe entre mis mejores lecturas del año.

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él, gracias por la reseña.
    un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, te lo recomiendo mucho
      ¡Gracias por pasarte! Besoos

      Eliminar
  2. Hola guapa!

    Me alegro saber que te ha gustado tanto. De esta autora tengo pendiente Cosas que escribiste sobre el fuego y espero que me guste pese a las malas criticas que he leido ultimamente.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado jajaja
      Yo he empezado hoy Cosas que escribiste sobre el fuego, y de momento tse
      Besoos :)

      Eliminar
  3. De todos los libros que publicó la autora creo que es el que más me llama así que es posible que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar